TS Tenaris
Re: TS Tenaris
Tenaris S.A. es número 1 a nivel mundial en lo suyo. En producción y en calidad.
Basta leer sus números para ver que sus reservas son enormes. Las destina principalemente a su renovación, crecimiento, inversión y adquisición de compañias en un mercado altamente competitivo.
Pero además, respeta al accionista con una politica histórica de distribución permenente de dividendos en moneda fuerte.
Cuesta encontar otra empresa con esa conducta.
Tiene un management profesional excelente, no de amigos, ni de familares. Con objetivos claros y amplio conocimiento del mercado.
Lo relacionado a la causa 'cuadernos' ha sido explicado y tiene que ver con las extorsiones del gobierno chavista.
En fin.
El tiempo dirá quien tiene la razón. Creo que es apresurado enlodar a Tenaris S.A. con casos muy distintos de corrupción comprobada.
Basta leer sus números para ver que sus reservas son enormes. Las destina principalemente a su renovación, crecimiento, inversión y adquisición de compañias en un mercado altamente competitivo.
Pero además, respeta al accionista con una politica histórica de distribución permenente de dividendos en moneda fuerte.
Cuesta encontar otra empresa con esa conducta.
Tiene un management profesional excelente, no de amigos, ni de familares. Con objetivos claros y amplio conocimiento del mercado.
Lo relacionado a la causa 'cuadernos' ha sido explicado y tiene que ver con las extorsiones del gobierno chavista.
En fin.
El tiempo dirá quien tiene la razón. Creo que es apresurado enlodar a Tenaris S.A. con casos muy distintos de corrupción comprobada.
LEOFARIÑA escribió:En el 2008 llego a 15....cuanto mas puede bajar....pero le dan y le dan como si estuviera en default...ya no entiendo ahora perdio el soporte de 20,45 como alambre caido. En agosto la recomendaban todos pero todos con objetivo entre 30 a 35 dolares y no paro de bajar.
en el último balance leí en un apartado de "Contingencias", varios puntos sobre litigios, investigaciones en curso por desvío de fondos y coimas en el caso Lava Jato con vinculos con Petrobras, multas, acciones judiciales colectivas por la causa de los cuadernos que involucran al presidente y director ejecutivo Paolo Rocca, en la mayoria de los casos informan que la Sociedad no puede predecir el resultado del reclamo o el monto o rango de pérdida en caso de resultados desfavorables, a mi particularmente me resultó bastante turbio, y viendo el comportamiento errante del papel con sesgo bajista, sumado al inminente desliste, fui arbitrando hacia YPF en precios de remante, seguramente en un tiempo TS dará nuevas oportunidades para volver (en forma de Cedear), pero por lo pronto se la ve complicada la tana y con un futuro bastante incierto...
TS ADR MENSUAL CHART LORARITMICO OBJETIVO ESTA ROMPIENDO AHORA TRIANGULO CAMAGUEYYY OBJETIVO AHI ABAJO VERDES
- Adjuntos
-
- D13333.png (90.73 KiB) Visto 2467 veces
TS ES COPIA DEL PETROLEO SEÑORES MI KOLAAAA PETROLEO DIARIO TRINAUGLO LO ROMPE PAA ABJO Y CHUA YPF CHAU TS CHAU PBR
https://www.youtube.com/watch?v=GoEkOMD ... T&index=44 TENGO LA KOLA FRACTURADAAA

- Adjuntos
-
- D13.png (97.33 KiB) Visto 2414 veces
RCentral escribió:increíble ver a éste papel en ésta situación, 18,50 usd fue el soporte en plena crisis del petróleo en 2016, abajo de eso vaya dios a saber hasta donde llegará
En el 2008 llego a 15....cuanto mas puede bajar....pero le dan y le dan como si estuviera en default...ya no entiendo ahora perdio el soporte de 20,45 como alambre caido. En agosto la recomendaban todos pero todos con objetivo entre 30 a 35 dolares y no paro de bajar.
LEOFARIÑA escribió:https://www.tickerreport.com/banking-fi ... ssion=true
Milan -3
increíble ver a éste papel en ésta situación, 18,50 usd fue el soporte en plena crisis del petróleo en 2016, abajo de eso vaya dios a saber hasta donde llegará
chg2003 escribió:Estimado Antifaz y demás foristas, traduciendo un poco al criollo que serian todos los archivos (solo los entiende el mejor corredor de bolsa o contador...) y ahora estoy mas confundido que antes !!!
Por otro lado, lo que leo en este archivo que adjunto, BBVA nos da la facilidad de venta inciso A o migración a ADS inciso B
Donde entra el banco comafi (o solo si vendo y paso todo a CEDEAR) ??
Saludos
son 2 cosas distintas
la empresa ts retira sus acciones del mercado argentino , hay tiempo hasta el 10-09 para venderlas por byma . BBVA ES EL BANCO QUE ELIGIÓ TS PARA SI VOS QUERES LLEVAR TUS PAPELES A UNA CUENTA TUYA DE EUROPA O EEUU A TRAVÉS DEL DEUCHE.
LA SEGUNDA PARTE ES QUE EL BANCO COMAFI TRAE LAS ACCIONES DE TS , COMO CEDEARS , DONDE LA EMPRESA TS NO INTERVIENE EN NADA , POR EJEMPLO SI QUERES LEER UN BALANCE DE TS LO VAS A TENES QUE BUSCAR EN MERCADOS DONDE COTIZA , MILÁN , EEUU , LUXEN BURGO .
COMAFI SE VA A QUEDAR CON UN PEDAZO DE LOS DIVIDENDOS QUE PAGUE TS , ANTES NO PASABA ESTO , UN 12 %
Estimado Antifaz y demás foristas, traduciendo un poco al criollo que serian todos los archivos (solo los entiende el mejor corredor de bolsa o contador...) y ahora estoy mas confundido que antes !!!
Por otro lado, lo que leo en este archivo que adjunto, BBVA nos da la facilidad de venta inciso A o migración a ADS inciso B
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
Anuncio Hecho Relevante Argentina_TS 19 Sep 2019..pdf
- (96 KiB) Descargado 67 veces
Mas sobre CEDEARs y el hachazo sobre los dividendos...
Sobre los CEDEARs, el documento a tener en cuenta es éste.
Ver la Tabla de Aranceles que está al final (Anexo del Art. 20).
Ver la Tabla de Aranceles que está al final (Anexo del Art. 20).
Sabiendo que va a dejar de cotizar..... llevaria directamente el Cedear. 

buenas tardes,
una consulta? los Cedears tienen los mismos derechos que las acciones? osea derecho a dividendos? etc.
alguien tiene idea que costo implica pasar una posición en acciones al su Cedears?
el agente me las va a cambiar unas por otras o tengo que vender las acciones y comprar los Cedears?
gracias por las respuestas, estoy perdido con este tema
una consulta? los Cedears tienen los mismos derechos que las acciones? osea derecho a dividendos? etc.
alguien tiene idea que costo implica pasar una posición en acciones al su Cedears?
el agente me las va a cambiar unas por otras o tengo que vender las acciones y comprar los Cedears?
gracias por las respuestas, estoy perdido con este tema
Alguien tiene novedades de las facilidades que iba a dar la empresa para llevarse los adrs???
Por lo pronto no veo mal que se vuele el ccl y vender, para despues dolarizar por el oficial. El tema es que despues se complica la salida a afuera, igual todo esto no superando los 10mil verdes
Por lo pronto no veo mal que se vuele el ccl y vender, para despues dolarizar por el oficial. El tema es que despues se complica la salida a afuera, igual todo esto no superando los 10mil verdes
Adjunto la traducción.
Pero no es del todo buena. Pues está realizada con un programa de computación genérico...
Pero no es del todo buena. Pues está realizada con un programa de computación genérico...