pipapu escribió:Hola malditos especuladores.
Disculpen la ignorancia, pensando en los riesgos del rulo con las regulaciones nuevas, quería saber si operó de la siguiente manera es legal y si es demasiado arriesgada.
Si considero comprar digamos 6000 ay24 y tenerlos pase lo que pase , descontando la reestructuración que se vendrá y no necesito ese dinero en los próximos 10 años.
Y por otro lado destinar 2400 u$s a operar , haría lo siguiente.
Día 1, vendo ay 24 en pesos , contado inmediato , después de estacionarlos 5/6 dias hábiles.
Mismo día, compro con mis u$s , que estuvieron en cuenta 5 / 6 días hábiles, 6000 láminas de ao20d o similar.
Mismo día compro con mis pesos 2400 dólares.
Si los ao20 y los ay24 se mueven parejos, sigo teniendo el mismo riesgo que asumí al principio e hice la diferencia en pesos.
Repito la operación a los 5/6 días.
Es una locura? Una pavada ? Un delito?
Gracias
suena razonable y veo varios puntos positivos a saber
podrias de paso arbitrar de un bono al otro segun tu preferencia (del ay24 al ao20 en este ejemplo)
otro punto es que tendrias una sola comision si haces la compra venta en mismo plazo dependiendo del broker s mi me permite cambiar de especie... y hay mas pero se me fue de la mente...
me gusto creo que el lunes agarro la calculadora y le meto con algo como esto...