Danilo escribió:se fueron 2.500 mill en tres dias a pesar de la tasa en 87% , mucho tiempo no va a durar esta paridad , yo diria dias nomas.
gobierno inoperante e inutil como pocos he visto en mis años .
Se fueron de encajes, por lo que no influye la tasa, ya que son depósitos en dólares de los ahorristas.
Hoy bajo el caudal un poco, pero silbando bajito seguirán bajando los depósitos, y más si empieza a haber mambo en la calle, ahí empezará a subir la demanda de depósitos.
En unas semanas si que van a bajar las reservas netas, que es lo que importa, para saldar deudas de corto plazo.
El número de reservas es mentiroso, porque el grueso es intocable.
No podes tocar el swap chino, no sirve de nada.
No podes tocar los encajes por depósitos, tocas eso y arde troya, y ni MM ni AF tocarían eso, sería el colapso real, el estallido social.
No podes tocar fondos de reservas inamovibles del FMI, que están ahí contabilizados, pero no se pueden tocar.
Lo que queda son reservas netas, y un puchito de fondos del FMI que si no se renuevan, no alcanza para saldar deuda de corto plazo.
Es realmente complicado, porque realmente las cuentas a largo plazo se vienen equilibrando, pero el tanque esta vacío, y la próxima estación de servicio esta a 200 km, y la verdad, el tanque marca que no llegamos a 40 km más.
El llegar o no llegar dependerá de la muñeca política, y creo que es una oportunidad histórica para juntarse los tres partidos más representativos y armar un pacto de estado, en donde sea cual sea el resultado en octubre, al día siguiente se haga público una lista de asuntos de estado, políticas que todos apoyen, y eso sería una muy buena señal y una herramienta de crecimiento.
Argentina se debe discutir serias reformas, desde laboral a fiscal, son varias, y un acuerdo de estado por ley que deje en claro que el estado no podrá financiar de ninguna manera, es decir, no poder emitir deuda ni moneda, para financiar gasto corriente, la madre de todas las crisis argentinas, el deficit fiscal.