TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
luciano205

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor luciano205 » Lun Sep 02, 2019 11:30 am

elpersa escribió:Luciano, suerte y esperemos que a todos nos vaya bien. Antes de las paso charlábamos que a nuestra opinión esto caía.
Ahora veremos, nos refugiamos y veremos dónde y cómo reingresar. Siempre me gusto por fundamentos esta empresa, pero por valor mercado nunca volvió a reflejarlo como decías luego de los 0,90 centavos de dólar.
Si queréis pedí mi mail al fan y charlamos. Un abrazo

persa mi mail es mi nick..@hotmail...saludos hablamos cuando quieras

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Sep 02, 2019 9:00 am

jmario escribió:https://invst.ly/bzazh
Lo que encontre es este donde tenes que usar la calculadora pero salvo la época del cepo te da el valor en verdes según la fecha que elijas. En investing pones txar y comparar contra dolar.

Claro, puede ser que me de el minimo en 2002 en 10 centavos de dolar?

resero

Mensajepor resero » Lun Sep 02, 2019 8:12 am

jmario escribió:No tengo dudas que tu sistema de inversión te va a dar buen resultado en el tiempo. En mi caso que no dispongo de mucho capital debo ser lo mas eficiente que pueda en las entradas, es una cuestión de bolsillo, a menor capital se requiere mayor eficiencia. Juguemos con algun ejemplo: compraste $1000 a 0,30 que estaba barata, se fue a 0,25 y pones otros $1000, a 0,20 mas $1000, a 0,17 mas $1000.........estarías a un promedio de 0,23 o sea debe subir un 35% para empatar, diferente si duplicas el capital en cada entrada, por eso digo lo del bolsillo de payaso( aviso que no es una ofensa sino una frase muy usada para describir a alguien con guita) En un contexto diferente comprar a este precio es un negoción, hoy es riesgoso si no tenes billetera o dejas de mirar la cotización por mucho tiempo ya que no se ve un piso" tentativo". Saco del análisis la cuestion tiempo y costo de oportunidad. En síntesis para centrar el análisis solo en los fundamentos de la empresa hay que tener mucha guita o no mirar la cotización diariamente. como para no amargarse en los ciclos de baja como este.

Esta clarisimo es como usted dice sin dudas! Fijese Frances, principios del 2001 a 17 dolares, fin del 2001 a 4,2 dolares, y el mejor precio para entrar junio del 2002 a 1,37 dolares :idea:

jmario

Mensajepor jmario » Lun Sep 02, 2019 8:03 am

Mike22 escribió:Perdon, vuelvo a joder, pero alguien tiene un grafico de largo plazo para ver precios de 2001 de esta en dolares?

Esta en minimos de 2008, pero se que esta bastante mas arriba que el 2001.

Si alguien lo tiene se lo agradezco.

Saludos

https://invst.ly/bzazh
Lo que encontre es este donde tenes que usar la calculadora pero salvo la época del cepo te da el valor en verdes según la fecha que elijas. En investing pones txar y comparar contra dolar.

Mike22

Mensajepor Mike22 » Lun Sep 02, 2019 7:55 am

Perdon, vuelvo a joder, pero alguien tiene un grafico de largo plazo para ver precios de 2001 de esta en dolares?

Esta en minimos de 2008, pero se que esta bastante mas arriba que el 2001.

Si alguien lo tiene se lo agradezco.

Saludos

jmario

Mensajepor jmario » Lun Sep 02, 2019 7:41 am

rafa escribió:Lo que te falto decir o mostrar es que estos 17 c de dolar fueron el piso de la crisis del 2008 y la del 2012.
Solo en 2001 /2002 Siderar valia menos que eso, pero la empresa por ese entonces tenia un PN de 580 millones de dolares
y hoy de 2500 millones de dolares, por lo que veo como oportunidad única comprar a estos precios.
El Viernes aumente 10% mi posición aca.

No tengo dudas que tu sistema de inversión te va a dar buen resultado en el tiempo. En mi caso que no dispongo de mucho capital debo ser lo mas eficiente que pueda en las entradas, es una cuestión de bolsillo, a menor capital se requiere mayor eficiencia. Juguemos con algun ejemplo: compraste $1000 a 0,30 que estaba barata, se fue a 0,25 y pones otros $1000, a 0,20 mas $1000, a 0,17 mas $1000.........estarías a un promedio de 0,23 o sea debe subir un 35% para empatar, diferente si duplicas el capital en cada entrada, por eso digo lo del bolsillo de payaso( aviso que no es una ofensa sino una frase muy usada para describir a alguien con guita) En un contexto diferente comprar a este precio es un negoción, hoy es riesgoso si no tenes billetera o dejas de mirar la cotización por mucho tiempo ya que no se ve un piso" tentativo". Saco del análisis la cuestion tiempo y costo de oportunidad. En síntesis para centrar el análisis solo en los fundamentos de la empresa hay que tener mucha guita o no mirar la cotización diariamente. como para no amargarse en los ciclos de baja como este.

rafa

Mensajepor rafa » Dom Sep 01, 2019 11:50 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/Jy9bUGU7
Asi terminó en meses. El que está haciendo el mejor negocio es quien está líquido esperando que se acomode un poco el despelote que hay y que arranque el nuevo ciclo del merval. Recuerden que a 0,30 había consenso que estaba regalada ..... y decían cuanto mas puede bajar???? ...a 0,17 que decimos, vender hasta el perro si es necesario ???? Personalmente voy a seguir mirando y como digo siempre....que el 1er peso se lo lleve otro.

Lo que te falto decir o mostrar es que estos 17 c de dolar fueron el piso de la crisis del 2008 y la del 2012.
Solo en 2001 /2002 Siderar valia menos que eso, pero la empresa por ese entonces tenia un PN de 580 millones de dolares
y hoy de 2500 millones de dolares, por lo que veo como oportunidad única comprar a estos precios.
El Viernes aumente 10% mi posición aca.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Sep 01, 2019 7:35 pm

BarbasV escribió:Si vamos a lo estricto, son muy pocas empresas que no tienen riesgo regulatorio (electricas, gasiferas, bancos, autopistas). Creo que esta es de esas pocas.
En el peor escenario, una Venezuela, no se salva ninguna.

Si, pero hay sectores regulados a los que seguramente van a querer favorecer (ejemplo produccion de gas y petroleo en vaca muerta) y sectores como las autopistas que veo dificil que les respeten el contrato, conociendo al kirchnerismo.
En cambio Txar esta en un sector que seguramente va a ser favorecido, ademas de que tiene activos en el exterior.
No creo que nos convirtamos en una venezuela.

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Dom Sep 01, 2019 6:52 pm

Aleboto escribió:Pense que tenias algo de bonos tambien. Auso no se que le ves de bueno, mucho riesgo regulatorio

Si vamos a lo estricto, son muy pocas empresas que no tienen riesgo regulatorio (electricas, gasiferas, bancos, autopistas). Creo que esta es de esas pocas.
En el peor escenario, una Venezuela, no se salva ninguna.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Dom Sep 01, 2019 5:50 pm

Cómo le puede afectar el cepo a éste papel?
Igualmente ya está a precios del cepo anterior

resero

Mensajepor resero » Sab Ago 31, 2019 10:09 pm

Aleboto escribió:Pense que tenias algo de bonos tambien. Auso no se que le ves de bueno, mucho riesgo regulatorio
Yo de brasil ademas de APBR y VALE tengo BBD, tiene cedear tambien, te recomiendo que mires al grafico, cayo fuerte en los ulimos dos meses y ahora se empieza a recuperar
saludos

Hago de cuenta que compre un depto con lo de Ausol, voy cobrando los dividendos y esa guita la mitad la reinvierto y la otra mitad me hago algun viajecito.
Bonos entre en AY24 con la caida pero me los saque de encima, porque el capital frenado por unos meses puede resultar muy caro, cuando de aca a un año tal vez tengamos tiempo de llevar papeles a precios de remate.
Gracias por lo de BBD :respeto: ire estudiando mas el Bovespa para tradear.

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 31, 2019 9:53 pm

Aleboto escribió:Me imagino que ante la caida del mercado interno, TXAR podria exportar los saldos excedentes. Si es que logra colocar la produccion en el exterior

Si, ya venia sucediendo en el segundo trimestre.
Podría haber empezado antes, el año pasado, pero el gobierno con un dólar de 37 les puso 3 pesos de retenciones y le quitó casi todos los reembolsos a las exportaciones.

Ahora con 62 o 64, 3 pesos no son nada , y los costos se derriten para exportar al mundo.

Va a generar dólares de exportación a lo bestia sin olvidar lo que se gana en el exterior por Mexico y algo de Brasil.
Encima tiene ajuste por inflación impositiva.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ago 31, 2019 9:23 pm

resero escribió:Aleboto
Estoy en ausol y Aluar, lo demás bastante Apbr, algo de Vale y muy poco de GE.

Pense que tenias algo de bonos tambien. Auso no se que le ves de bueno, mucho riesgo regulatorio
Yo de brasil ademas de APBR y VALE tengo BBD, tiene cedear tambien, te recomiendo que mires al grafico, cayo fuerte en los ulimos dos meses y ahora se empieza a recuperar
saludos

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Ago 31, 2019 9:19 pm

alzamer escribió:Estaba revisando que con Tipo de cambio real muy elevado como el actual, la empresa llegó a exportar
El 40% de su producción en 2003, el doble que en el segundo trimestre 19 , que como dije arriba, ya había tenido un 91% de crecimiento interanual.

Me imagino que ante la caida del mercado interno, TXAR podria exportar los saldos excedentes. Si es que logra colocar la produccion en el exterior

alzamer

Mensajepor alzamer » Sab Ago 31, 2019 9:10 pm

alzamer escribió:Obviamente , depende del tipo de cambio.
En el segundo trimestre las exportaciones subieron 50%, respecto del primero , y 91% respecto al segundo 2018.
En el segundo , de cada 100 toneladas vendidas , exportaron 19,6.
Otra cosa , el 29% de los exportado en el segundo fueron semielaborados, contra 0 en el 18.

Ver la reseña que adjunto , página 2 (el trimestre) , página 4 (el semestre)
https://terniumcomprod.blob.core.window ... a-2T19.pdf

Decía en perspectivas que las Expo iban a bajar por el Alto costo del mineral de hierro, pero dos cosas:

1) el dólar subió de 42 a 60 , un 30%
2) el mineral de hierro bajo 25%, aunque es cierto que el precio del acero está también deprimido.

Creo que la combinación de 1) y 2) , debería incrementar exportaciones.

Estaba revisando que con Tipo de cambio real muy elevado como el actual, la empresa llegó a exportar
El 40% de su producción en 2003, el doble que en el segundo trimestre 19 , que como dije arriba, ya había tenido un 91% de crecimiento interanual.

Volver a “Acciones líderes”