kelui escribió: hoy vale alrededor de u$s 40M por mercado, creo que con eso no comprás ni los caños de gas que tienen enterrados
no tiene deuda, no recuerdo el último balance, pero cuanto tiene de cash?
Kelui, yo tengo que con un dolar a $63 la empresa vale 37.5 palos verdes por bolsa. En la pagina 38 del balance se mencionan las pólizas con que cuenta la empresa, el valor asegurado para edificios, instalaciones, etc es 255 palos (los seguros tienen peritos para llegar a ese valor, no es tan al azar por lo que nos da una idea de los bienes que posee).
La empresa no tiene deuda, ni en pesos ni en dolares. En caja tiene el equivalente a $2 por accion. No tiene mas porque invirtio casi todo su flujo operativo en cumplir con la normativa.
No se entiende como METR y DGCU puedan tener el mismo valor. METR tiene deuda dolarizada en un 90% osea 0.40 ctvs de dolar por acción o $25 aprox, solo deuda en dolares. La total debe andar por los $28 por accion. METR no lleva cumplido las inversiones como DGCU, esta por debajo. El flujo operativo de DGCU fueron $4 en el semestre, METR $3. De esos $3 tienen que pagar la deuda (que DGCU fue $0) y lo que queda es de la empresa para otros gastos.
Creo que METR es una especie de escudo para DGCU ante un eventual "congelamiento de tarifas permanente". Si aprietan mucho METR se va a la quiebra por lo que no pueden apretar tanto, y asi DGCU que es mas eficiente va a poder sobrellevar el peor escenario en mejores condiciones que sus pares..