Rafa, buen analisis, gracias por compartirlo, por lo que vi ayer en junio de 2002 estaba 4 centavos, hoy aun cotiza cerca de 20 centavos, en mi opinion la crisis aun lo llego, quizas la veamos mas barata, no vendo la cantidad que tengo pero no pongo un peso mas hasta que aclare.
rafa escribió:La historia de los últimos 20 años de TXAR, no hay que dejarla de contextualizar.
En Octubre del 2001, toca mínimo de la década en los 280 millones de dolares toda la empresa.
En Junio del 2002 el merval hace el mínimo y TXAR, vale entera 188 millones de dolares.
Desde ahi hasta octubre del 2005, o sea en tres años pasa la valuación desde los 188 millones
a 3700 millones de dolares, o sea de mínimo a máximo 19,7 veces en dolares.
Luego con altibajos, se viene la crisis del 2008 y toca mínimos en 736 millones de dolares.
Recuperación a máximos en 2011 y a partir de ahi el desempeño de cTXAR fue malo por que desde
2011 para aca no creció el pais y TXAR es un fiel reflejo del PBI argentino. Ahora menos por que
aunque exporta poco tiene muy altas utilidades por su controlada TX Mexico en donde a los fines
prácticos es como si exportara por que le ingresan divisas del exterior por utilidades.
En este ultimo periodo 2001-2018 la fiesta estuvo en otro lado, bancos y servicios públicos.
Creo que están dadas las condiciones para un ciclo de envergadura acá que en tres años la lleve a máximos.