udA escribió:Tenes que preguntarte primero que queres lograr, cual es el objetivo final, y ver que cosas hay que hacer para llegar a eso.
Vos hablas de Agis, y tenes que mirar lo que propone, y te vas a dar cuenta que la meta final es muy parecida a la de Dujovne, y las diferencias parten de que el cree que lo mejor es la receta portuguesa, con reforma laboral y con reforma previsional, alargando la edad jubilatoria. No lo digo yo, Nos lo dijo el mismo mirándonos a lo ojos el otro día, y yo coincido, pero no compro que eso va a ser fácil y menos un camino de rosas.
Dujovne no podía no soñar con esas cosas, y entonces la única forma es un bypass y el efecto es muy parecido, pero mucho más desesperante, porque te va faltando el aire de a poco y bueno, las reformas de un plumazo te ponen las nuevas reglas del juego y te terminas acomodando, pero eso Dujovne no podía ni pensarlo, no tienen la llave en este gobierno para abrir esas puertas.
Te invito a que estudies en detalle la propuesta portuguesa, que es lo que viene pidiendo Agis, entre otros, y yo comparto, pero no hay que engañar a la gente tampoco.
Ese camino va a ser complicado, muy complicado, porque el Argentino no esta preparado.
Prefiere creer que con cada paritaria gana plata, y no es así, cada día es más pobre.
Coincido con vos en varios aspectos. Está clarísimo que peleando paritarias o quemando gomas no se consigue nada sostenible en el tiempo, en eso no hay discusión posible.
Con respecto a lo que propone Agis, no es tan así, el tipo no propone un plan a la portuguesa calcado. Hay muchos matices distintos, de forma y de fondo, pero sería largo intentar debatirlo por acá.
En principio lo que está más que claro ahora (y también lo estaba antes) que con AF se viene una renegociación masiva y profunda en todos los aspectos de la micro y de la macro, llegando por supuesto al acuerdo con el FMI.
Ellos son los principales interesados en que Argentina no caiga en default y se van a tener que allanar a corregir muchas cosas que quisieron imponer y está sobradamente demostrado que no sólo no funcionan, sino que empeoran las cosas.
Y sí, claro que el camino no va a ser sencillo. Sinceramente no tengo demasiadas esperanzas pero bueno, hay que seguir remando