udA escribió:Prepara los pochoclos para las reformas que van a venir... Espero que el pragmatismo le gane al populismo.
Lo que me cuesta creer es que papel jugarán los muchachos duros de la Cámpora, si serán el nuevo radicalismo mirando para otro lado, o si van a boicotear a AF.
El camino que nos espera es de sangre, lágrimas y sudor, en ese orden creo.
La sangre y las lágrimas van a llegar más temprano que tarde, el tema es cuando va a llegar el sudor.
Ya lo dijo AF, si llega a Presidente, lo primero es acuerdo con sindicatos y empresarios por seis meses... Eso es un no me jodan y aguantense lo que viene.
Reforma laboral, previsional, en ese orden supongo, y seguramente control de precios por un tiempo, control de capitales en el buen sentido, espero, fijando la lupa en el campo y las retenciones, y sobre todo en la entrada de esos dólares.
Yo en ese caso en particular aplicaría un nuevo sistema, de premio y castigo... Daría como máximo un tiempo X, 30 o 60 días, que se pongan de acuerdo... Si en 48 horas traes los dólares, retención nula, y la retención irla subiendo en función del tiempo que tarden en traer los dólares. En eso creo que se equivocó muy feo el gobierno actual... Yo no creo que tenga que haber retenciones al campo, porque sería injusto en base a que si hay para un sector, debería haberlo para todo el resto de sectores, y no es así, pero tampoco el tema de que no haya plazos para traer los capitales.
Hay que buscar consensos, pero sobre todo, BAJEN EL GASTO!! Mientras haya déficit fiscal, estamos al horno.
La principal reforma debe ser impositiva, para combatir la economía en negro. Hay que cambiar la fórmula de la coparticipación neta, esto es el porcentaje que recibe cada provincia. Pero también penalizar a las provincias con menos trabajo registrado. Como ejemplo y tirando números al aire, si en la provincia X hay 40% de trabajo en negro, que reciba 60% de lo que debería recibir. Se elimina el pacto fiscal y se baja el IVA al 19%. O sea, si hay coparticipación, que haya compromiso de las provincias para que se recaude.
También hay que eliminar el impuesto a los créditos y débitos bancarios y devolver IVA (que no es lo mismo que eliminarlo) para compras hechas con tarjetas de débito.