chg2003 escribió:RCentral abusando un poco mas de su conocimiento u otro de los tantos que la tiene muy clara y sabe detallar muy bien por aca...
Mi agente de bolsa me dice de vender los papeles, me resisto al igual que goyo a estos precios, ademas de refugio de valor que son a largo plazo.
Mi consulta es si los paso a un broker del exterior impositivamente que pasa cuando cobro dividendos, cuando vendo caro y recompro barato, y si algun dia vendo todo y repatrio los U$S ?
Porque sino esperaría a ver que facilidades me da la empresa para llevarlos al exterior.
Saludos y gracias de antemano.
Hola, si pasas los papeles afuera, con los dividendos pasa igual que hasta ahora: AFIP estableció un régimen de retención sobre dividendos que establece una alícuota del 7% hasta fin de 2019 y del 13% para el año 2020 y siguientes.
De la misma manera, cada vez que "vendas caro y recompres barato", deberás pagar el 15% sobre el resultado de la compraventa:
Diferencia entre valor de venta y costo computable
El valor de enajenación se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio comprador Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.
Mientras que el costo se considera en pesos argentinos a la moneda del país en el que se hubiesen encontrado situados, colocados o utilizados económicamente los bienes, al tipo de cambio vendedor Banco Nación a la fecha en que se produzca la enajenación de los bienes.
Te diría que consultes con un contador que la tenga clara con este tema de la renta financiera e impuesto a las ganancias porque hicieron una ensalada que ni ellos la entienden.
Saludos.