TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
percanta

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor percanta » Mar Jul 30, 2019 4:04 pm

perdon es la mejicana con el mismo nombre

percanta

Mensajepor percanta » Mar Jul 30, 2019 3:52 pm

pregunto a los tenedores de txar .tiene alguna correlacion con la q cotiza en el indice nasdaq

percanta

Mensajepor percanta » Mar Jul 30, 2019 3:45 pm

pregunto a los tenedores de txar .tiene alguna correlacion con la q cotiza en el indice nasdaq

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 30, 2019 11:28 am

Entro hace unos días en capitulo 11 LGCY en NY.
Muchos tenedores, quizás, inviertan en TXAR :idea: :respeto: :respeto:

Avalancha compradora de corto :idea:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Mar Jul 30, 2019 11:13 am

Derrumbe de pánico en TX

danyf

Mensajepor danyf » Mar Jul 30, 2019 11:02 am

Pienso, solo pienso, donde van a ir los accionistas de Tenaris?...si vamos al mercado local, el sector siderúrgico queda reducido a 2 papeles, ALUA y TXAR, si la intención es quedar invertido en una empresa local del Holding Techint con oferta pública, la única que queda del holding es TXAR.
De lo contrario, de quedar en TS eligiendo pasarlas al ADR se deberá tener en cuenta los impuestos gravados por tenencias en el exterior, dato no menor...en fin, yo tenía algo de TS pero las liquidé hace un tiempito.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 29, 2019 7:49 pm

alzamer escribió:Si, creo que es al final, está informado acá :

http://ar.ternium.com/centro-de-inversores-ar/

Mañana va a demostrar para que está para después del.almuerzo......

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 29, 2019 1:57 pm

Si, creo que es al final, está informado acá :

http://ar.ternium.com/centro-de-inversores-ar/

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Jul 29, 2019 1:04 pm

alzamer escribió:Es evidente que al mercado no le pareció mala la carta del viernes a pesar de los tras integrales.
Cuando muestren el balance esta semana se va a ver más claro de que estamos hablando .

Mientras , los que critican pueden Tomarse un tiempo para revisar criterios.

Mañana post rueda sale el BCE?

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Jul 29, 2019 12:52 pm

Es evidente que al mercado no le pareció mala la carta del viernes a pesar de los tras integrales.
Cuando muestren el balance esta semana se va a ver más claro de que estamos hablando .

Mientras , los que critican pueden Tomarse un tiempo para revisar criterios.

monfe

Mensajepor monfe » Lun Jul 29, 2019 12:00 pm

Me parece que las causas del precio de la acción tiene que ver con el sector. Es una industria donde no se espera mucho crecimiento de la demanda, hay competencia, hay limitante de la capacidad instalada, te limita el precio. No es netflix donde los ingresos pueden crecer al infinito.
Dicho esto me parece que esta muy barata, yo por lo menos prefiero pagar sobre ingresos reales y no sobre estimaciones de humo de empresas que van a ganar millones en unos años como Tesla por ejemplo.

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Lun Jul 29, 2019 11:50 am

Si no reparte dividendos y con eso baja deuda que hoy esta a tasas altisimas también es una buena política.
En algún momento si el pasivo continua bajando y las ganancias continúan (adicionando las amortizaciones) tendrá tres caminos: juntar caja o inversiones financieras (lo veo difícil), repartir (posible) o salir a comprar nuevas participaciones en empresas del rubro (hace unos días copie una noticia al respecto).
En lo que a mi respecta, como inversor de largo, estoy mas que tranquilo.
Para mi crear valor para el accionista no es solamente pagar dividendos, sino también bajar la deuda (que paga intereses a terceros => se va parte de la ganancia) o invertir ya sea con inversiones para crecer en las plantas actuales o adquiriendo nuevas.

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 28, 2019 11:28 pm

bien por peluca.. :respeto:
no para de generar empleo !!!!

https://www.cronista.com/La-Corte-Supre ... 70001.html

alzamer

Mensajepor alzamer » Dom Jul 28, 2019 4:48 pm

Mike22 escribió:No coincido para nada en este punto.

La funcion del management es crear valor para sus accionistas, y se mide en la capacidad que tiene de generar utilidades sobre el capital social.

Si vale la mitad de su valor libro eso no la hace buena pagadora de dividendos, solo demuestra la subvaluacion.

Estoy de acuerdo que si una empresa vale la mitad del valor libros es que está subvaluada, sinónimo de barata, y por lo tanto es un indicador de compra.
Eso no la hace buena pagadora de dividendos , en cambio lo es cuando se los comprará con la capitalización y las demás cirnsitancias que describí antes.

En lo primero también estoy de acuerdo, pero es más preciso decir utilidades y nada mas.

El capital social es un numerito que tiene sentido cuando se lo multiplica por el precio de cada acción.
También tiene sentido para calcular el valor libros de cada acción.

Ahora la cuestión de los dividendos se compara con la capitalización , y se le agrega el crecimiento esperado.

Si , ADEMÁS, el valor libros es el doble de la capitalización , tanto mejor, eso es indicador de fortaleza, de respaldo.

danyf

Mensajepor danyf » Dom Jul 28, 2019 1:39 pm

bueno, era hora, lástima que mañana en horario de mercado se arruina el tópic nuevamente, ya lo van a ver. Saludos :respeto:

Volver a “Acciones líderes”