Oximoron escribió:Porque hay un punto en que no te conviene subsidiar, y es cuando los beneficios indirectos no lo justifican.
Ah! Claro! Y contame por favor... ¿quien sabe cual es ese "punto"? ¿Quien sabe calcular si el subsidio "optimo" a la energia es del 1%, 10%, 50%, 80%...? ¿Se puede calcular con excel? Seguramente sí. Y por eso cayó el muro de Berlin... los sovieticos no tenian excel para hacer calculos como ese!
Y por si no queda claro: cuando hablamos de "subsidios", hablamos de que la cuenta (o parte de la misma) la pague otro. Porque el total se paga siempre. Tarde o temprano. El tema es que algunos creemos que cada uno tiene que pagar SUS cuentas, y otros creen que parte de las cuentas de algunos la tienen que pagar otros. Es una grieta moral insalvable.
Y para ejemplificar aun más: yo hice los numeros para montar una empresa. Los numeros me cierran (o sea obtengo ganancias) si el Estado me cobra la mitad de los impuestos y tasas que hoy cobra a todos. Y si la energia me la dejan al 20% de su valor real. ¿Tengo derecho a reclamarle al Estado que me cobre ESOS impuestos que me permitirian montar esa empresa y obligar a quienes producen, transportan y distribuyen la energia a que me regalen el 80%? Si me decis que NO, me estas diciendo que pensas dejar sin trabajo a todos los que podrian trabajar en mi futura empresa! ¿Y que diferencia hay con otra empresa que YA esta funcionando y que tiene que dejar de hacerlo por esa presion tributaria y costos de la energia?
Si no se entendió el punto con ese ejemplo, desisto.
Saludos.