Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
El..Ronin
Mensajes: 19029
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor El..Ronin » Mar Jul 16, 2019 8:58 pm

El PJ pide boletas individuales para evitar el efecto “arrastre” de Macri
Cordoba
https://www.lavoz.com.ar/politica/pj-pi ... e-de-macri

El PJ dice que Macri se puede llevar todos sus votos :106:

nostradamus
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nostradamus » Mar Jul 16, 2019 8:48 pm

se queda sin asesores el titere alberto fernandez, le queda Dylan :115:
https://www.perfil.com/noticias/economi ... llof.phtml

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor egis » Mar Jul 16, 2019 7:58 pm

Stock de #deuda corta
#LELIQ $ 1.216,73 mil millones (eq. a U$S 28.696,46 millones)
#LECAP $ 539.787,76 millones (eq. a U$S 12.730,84 millones)
#LETES U$S 11.896,79 millones
-
TOTAL: U$S 53.324,09 millones
-
Reservas brutas del #BCRA U$S 63.559 millones
-
al 15-07-2019

https://twitter.com/egis57/status/1151246377914998785

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 16, 2019 7:44 pm

nostradamus escribió:ese tema de los parques solares esta judicializado, esperemos que los diputados opositores sigan el caso
hace la denuncia vos :100:
taihade hizo muchas denuncias contra macri, es un fanatico que se merece mi respeto :respeto:

Turbina Eólica: esta tecnología tiene riesgos para la salud de todas las personas expuestas a su INFRASONIDO, en particular el trastorno del sueño. Esta frecuencia está por debajo del espectro audible del oído humano (aproximadamente 20 Hz). Deben estar en lugares sin población. :117:

nostradamus
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nostradamus » Mar Jul 16, 2019 7:32 pm


nostradamus
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nostradamus » Mar Jul 16, 2019 7:25 pm

ese tema de los parques solares esta judicializado, esperemos que los diputados opositores sigan el caso
hace la denuncia vos :100:
taihade hizo muchas denuncias contra macri, es un fanatico que se merece mi respeto :respeto:

WF
Mensajes: 205
Registrado: Vie Nov 02, 2007 1:42 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor WF » Mar Jul 16, 2019 6:56 pm

quique43 escribió:Los KKs., madrugan, van todas las mañanas el mercado central, cargan los carros con frutas y verduras, y después lo desparraman en el foro, hay cosas que no andan muy bien, después de la devaluta es lógico, ahora el ajuste tan temido pero hay sectores que vienen fuerte, los kks, rompieron todo y se robaron de todo, hasta se quisieron llevar puesto a YPF, primero el tuerto se tentó y se quedó con muchos millones de los Fondos de Santa Cruz, y despues ya en el gobierno nacional, se quiso quedar con YPF, CONGELÓ, LAS TARIFAS DE PRODUCCION Y DEL PUBLICO, y por supuesto la actividad de hizo bolsa, de un superavit de 7.000 u/s millones se pasó a un dèficit anual equivalente, desparramando dólares, total no eran de ellos, y de paso cañazo, bolsón y a la bolsa, se curraban lo que podían.

La cosa cambió para mejor, zonas del interior con dificultades para provisionarse hoy la disponen, grandes parques con paneles solares, y zonas con buen viento con los aerogeneradores.

Energías Renovables (La Nación).

Un sector que viene creciendo de modo importante es el de energías renovables. En tres años llegaron nversiones por u/s 7.237 millones y se adjudicaron 206 proyectos, de los cuales 43 ya funcionan, su participación en la provisión de electricidad es de 4.8% y a fin de año llegarà a 8%.
La demanda eléctrica subió de 0.5% en el 2012 al 4.8% actual, y a fin de año llegaría al 8%.
Hoy con las nuevas disposiciones se puede generar energía propia y vender a las redes.

-Enegía eólica 3.1% del consumo total.
-Energía hidraúlica 1% del consumo total.
-Energía fotovoltàica 0.4% del consumo total.
-Bioenergía, 0.3% del consumo total.

En el caso de integración de componentes nacionales considerando todas las tecnologías han tenido un importante crecimiento.
Desde 2016 mas de 80 empresas se sumaron al negocio de energìa renovables, de pequeñas a grandes Pampa, YPF, Cepu, etc. Està política hace que se disponga de màs combustible fósil, y se generen saldos para su exportación, con el consecuente ingreso de dólares.

Te imaginas tu comentario si lo hacia la porota?

https://www.perfil.com/noticias/politic ... icos.phtml

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Jul 16, 2019 6:21 pm

De un foro vecino, veamos el comentario, los KKs., no deben volver, es el atraso otra vez, metiéndose el Estado donde no debe, descapitalizando empresas, etc.,etc.
Seguro querrán poner otra vez a Echegaray currando e interviniendo en todo lo que se les ocurre, màs cepo al dolar y la mar en coche. Atrasan 100 años.



Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte



Mensaje sin leerpor gina » Mar Jul 16, 2019 4:34 pm

deportado escribió:
y cual seria el problema? el tema aca es que gane macri. Inviertan en el papel si le ven fundamento :100:


NO escuchaste las ideas de AF? aumentar consumo, frenando tarifas al mkt doméstico y que las exportaciones sirvan para compensar.
Todas las exportaciones pasarian por el estado(según él es el mejor administrador) y control de capitales...que mas querés!!!

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Jul 16, 2019 6:12 pm

Che Kirchnerista, (con todo lo que eso significa), te dejo èsta nota. De todos modos hay mucho por hacer, ustedes dejaron unos 150 impuestos nacionales, más todo lo que sabemos, un país con una falta de competitividad total, lentamente se irá remontando la cuesta, no te quepa duda.
CAME, no dice que le bajaron los impuestos a los nabos de exportación, ese es un sector que promete, el tema a donde los exportamos, Venezuela, Cuba?, después te digo.

Para CAME, la baja de derechos a la venta al exterior a productos regionales es una "buena señal".

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representante de más de 480 entidades de productores pymes agroindustriales, adhirió a la medida anunciada por el Gobierno Nacional, que baja de 4 a 3 pesos por dólar exportado los derechos de exportación para 207 posiciones arancelarias de las economías regionales.

“Si bien seguimos sosteniendo que las retenciones móviles son un impuesto distorsivo, la reducción de la alícuota es una buena señal para la producción primaria, ya que implica la recuperación de más de 2.200 millones de pesos”, afirmó Eduardo Rodríguez, titular del sector de Economías Regionales de CAME.

Además añadió que “los productos alcanzados exportaron en 2018 por un valor de 2.272 millones de dólares, mientras que se calcula que la medida tendrá un costo fiscal de un poco más de 50 millones de dólares”.

El beneficio, que entró en vigencia a partir del 11 de julio de 2019, con el Decreto 464/2019, también modifica y extiende los plazos para abonar las retenciones móviles.

Las empresas que en el año calendario inmediato anterior a la fecha del registro de la solicitud de exportación hayan exportado por menos de 20 millones de dólares tienen un nuevo plazo de espera de 90 días corridos –en lugar de 60–, sin intereses, para el pago de los derechos.

Entre los productos alcanzados por la medida, se encuentran el arroz, las frutas de pepita, los cítricos, las cerezas, las uvas, la ciruela desecada, el ajo, la cebolla, el maní, los arándanos, la nuez pecán, las legumbres y la miel, entre otros.

Imágenes: Gentileza
Morel escribió:Che, inútil, el GPS de las Economías Regionales que menciona en esa nota pedorra tiene datos hasta el 2016.....No da cuenta del desastre de la economía en el 2017/2018 y lo que va del 2019.....


nostradamus
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Mar 01, 2007 4:07 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor nostradamus » Mar Jul 16, 2019 5:54 pm

Shibuya escribió:Horangel, no te recuperás más del gráfico que pusiste. Mostraste una disminución permanente de la pobreza y la indigencia durante 12 años K. Por supuesto que también mejoraron las clases medias y altas. Se afanaron todo, y mejoraron todos los argentinos. Por eso fue el mejor gobierno de la historia, horangel!

en que mejoraron la clase alta :116:
subsidios a los ricos durante la era K :respeto:
se afanaron todo

paisano
Mensajes: 19301
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Mar Jul 16, 2019 5:46 pm

Shibuya escribió:Bien ahí. Cómo habían prometido para el 2019. Un dígito de inflación. :mrgreen:

En Diciembre vuelve el Willy y volvemos a tener el 0.9% mensual fijo. :lol:

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 16, 2019 5:36 pm

germips2 escribió:2,7 %


Bien ahí. Cómo habían prometido para el 2019. Un dígito de inflación. :mrgreen:

DarGomJUNIN
Mensajes: 25744
Registrado: Mar Jul 29, 2008 6:52 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor DarGomJUNIN » Mar Jul 16, 2019 5:35 pm

Morel escribió:Ups!! se enojo el burócrata de Junin....

Importante dirigente gremial de jubilados AEFIP. :117:

Shibuya
Mensajes: 2795
Registrado: Mar Mar 01, 2016 10:44 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor Shibuya » Mar Jul 16, 2019 5:33 pm

nostradamus escribió:presidencia de la porota
funcionarios K
aqui esta el equipo que gano el torneo "amigo de lo ajeno"


Horangel, no te recuperás más del gráfico que pusiste. Mostraste una disminución permanente de la pobreza y la indigencia durante 12 años K. Por supuesto que también mejoraron las clases medias y altas. Se afanaron todo, y mejoraron todos los argentinos. Por eso fue el mejor gobierno de la historia, horangel!

Ya bajé ese gráfico. Lo voy a mostrar todas las veces que sea necesario. Porque como dicen ustedes, empresas que cierran y abren hay siempre, algunas son rentables y otras no. Pero lo que hay que ver es la tendencia. Muy clara con los 12 años K, y clarísima con el "domador de reposeras" invirtiendo todas las tendencias, para peor, por supuesto.

Encima que están en la lona, ahora se te ocurrió convertirte en el abanderado del aguante gatuno en el foro de rava. Entre vos y quico...maaamá!

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mar Jul 16, 2019 5:31 pm

Vos tenés paneles solares?, y un aerogenerador?, a ustedes los persigue la decadencia, el atraso, el mundo va màs ràpido.
Ustedes quieren que nada cambie, para quedarse con lo privilegios que supieron conseguir, van a tener que trabajar y esforzarse, como todos.
No merecen gobernar otra vez.

.
Morel escribió:Ok inútil, pero el GPS de las Economías Regionales sigue desactualizado hace 3 años.....
Igual, por más que lo quieran ocultar con pedorradas como esa bostanota, millones de argentinos se dieron cuenta que ustedes, los del PRO, los Cambiemos, hicieron un desastre en el país y su economía...



Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Ayaxayante, Baidu [Spider], Bing [Bot], bohemio33, cabeza70, CARLOS GONZALEZ, chewbaca, Chumbi, Citizen, davinci, Desdeabajo, el indio, elcipayo16, escolazo21, Fulca, Gon, Google [Bot], Gua1807, heide, iceman, Itzae77, jerry1962, jorgecal71, magnus, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Matu84, mcv, Morlaco, Namber_1, napolitano, Nebur2018, notescribo, nucleo duro, PAC, Peitrick, Rafaelerc2, rolo de devoto, Semrush [Bot], SoloSeQueNoSe, vgvictor, WARREN CROTENG, zippo y 2934 invitados