16 Julio 2019 - 00:00
Massa estará hoy en Escobar con Sujarchuk. Nueva ausencia del candidato a gobernador bonaerense. Alberto F. salió a mediar en la interna económica del Frente de Todos. Intendentes, en alerta.
Alberto Fernández tuvo que salir ayer al rescate de Axel Kicillof luego de que uno de sus principales referentes económicos, Guillermo Nielsen, lo tildara de “ignorante” y de “marxista disfrazado de keynesiano”. El incidente revela el incómodo y tardío ensamble del sector peronista que contenía Sergio Massa a la campaña de la fórmula Fernández-Cristina Kirchner, que también se manifiesta en la recorridas de campaña del candidato a gobernador de Buenos Aires.
Salvo en el Instituto Patria y en la gobernación bonaerense, la consagración de Kicillof como rival de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires no fue celebrado en el peronismo de la provincia.
Massa negoció hasta último momento la candidatura a gobernador pero el dedo de Cristina se impuso por encima de cualquier otro actor del Frente de Todos. No sólo Nielsen, los intendentes del conurbano tampoco se referencian en Kicillof a la hora de hacer campaña en sus distritos donde intentan diseñar recorridas junto a Alberto Fernández y Verónica Magario antes que con el ex ministro de Economía.
https://www.ambito.com/el-incidente-nie ... k-n5042848