ElBuscaVida escribió:Estimados, una consulta, a ver si uds saben o pueden darme una opinion al respecto. Ante el mas que posible desliste de la empresa de nuestro mercado, estuve imaginando varias opciones, puesto que esta accion forma parte importante de mi cartera y no quiero perderla, mi inversion es a largo plazo y creo que en algun momento de estos años la accion va a volver a sus maximos historicos. En fin, logicamente, pense comenzar a operar el ADR, pero no pierdo de vista que estas operaciones estan alcanzadas por la querida renta financiera (gracias gato). Otra de las opciones que estoy manejando es operar la accion en el Mercado Español, puesto que tengo la ciudadania española, y en tal calidad, entiendo que mi operatoria bursatil en dicha bolsa no estaria alcanzada impositivamente porla ly argentina.-
La pregunta concretamente es si conocen como opera xpbr, que ponderacion tiene en la Bolsa de Madrid y que les parece la idea. Al que pueda sanjarme la duda y opinar seriamente, desde ya les agradezco. Saludos
Todo depende de donde residas. Si residis al menos la mitad del año en Argentina, por más que seas marciano, tenes que pagar impuestos en Argentina.