Botin presentó el 10/07 los objetivos de Santander para los próximos años. De allí se desprenden algunas de las pautas que vemos en la filial local, que resultan de interés:
Se menciona la intención de incorporar al sistema financiero 10millones de personas a nivel mundial y hasta 2025. Esto va en línea con la expansión indiscriminada de sucursales que vimos estos años localmente.
Otro dato de interés, es la mención de subir hasta 2021 a un 60% el consumo de energía de fuentes renovables. La semana pasada publicaron un acuerdo entre Santander Rio y Enel X, una empresa que asesora en Optimización energética. Seguramente veremos instalaciones solares en las sucursales en mediano plazo. La única observación es que nuevamente se invierte (cada instalación de mínimo cuesta unos 3M $) en proyectos de retorno a largo plazo (8 años es aprox. el tiempo de retorno en instalaciones de este tipo), por lo que su tasa ronda el 13% anual, cuando el mercado ofrece retornos mucho más altos en estos tiempos.
https://www.eleconomista.com.ar/2019-07 ... -personas/
Esperando novedades de la suscripción
Mike