¿Cuáles serían los principales desafíos?
-Del lado de las cosas por solucionar, el tema del gasto público sigue siendo un gran problema. Se mejoró mucho, pero aún tenemos un tamaño de gasto público que resulta difícil de financiar. Para ponerlo en números, durante el kirchnerismo el gasto público se llevó del 20% a más del 40% del PBI. Macri logro bajarlo un poco a las piñas luego del acuerdo con el FMI, pero aún sigue alto. Para que tengamos referencia de nuestros vecinos, Brasil nos sigue con un 30%, Chile con un 25% y Perú un 20%.
Después está el tema de la inflación, que de no mediar alguna nueva corrida cambiaria, parece estar quebrando tendencia a la baja, pero aún sigue siendo muy alta.
Y por último tenés un alto endeudamiento, aunque el grueso está en los que tenemos con el FMI en 2022 y 2023, que es impagable y se va a renegociar. Y el FONDOOOOO va a tener que sentarse y acordar PORQUE SOMOSSS el 65% de la deuda total que otorgó; si tenemos un problema, ELLOS TIENEN PROBLEMAS a. Por ende es irresponsable hablar de default.
