Mensajepor raulrex » Vie May 24, 2019 2:03 pm
DIARIO LA NACION..... no es Pagina12... estan avisados fachitos de cuarta...
Durante una recorrida por la zona, los vecinos confirmaron un punto común, generalizado: aquí habitan jóvenes y adolescentes que disfrutan de la calma de los campos bonaerenses y ocupan para su esparcimiento los espacios públicos de San Miguel del Monte; jóvenes sanos, que reciben cada vez con mayor intensidad inquietudes y tendencias sociales y de consumo desde la ciudad de Buenos Aires y amplificadas por las redes sociales. Pistas de skate, rap, mates junto a la laguna, interminables partidos de fútbol. "Nuestros chicos salen a pasear y a mirar el cielo", explica una madre.
Pero frente a ellos, según describieron los vecinos, estos jóvenes encuentran una policía poco instruida e integrada mayoritariamente por agentes que fueron desplazados en sus puestos de origen y confinados como castigo en esta humilde y tranquila localidad.
En la esquina de la escuela, la madre de Esteban -que prefiere no revelar su nombre- contó a LA NACION cómo agentes de la bonaerense ingresaron dos años atrás a su domicilio, con escopetas cargadas con cartuchos de plomo, persiguiendo a uno de sus hijos que huyó por el temor que todos los adolescentes sienten frente a las requisas en este sitio.
"Lo que le pasó a los chicos que murieron en la persecución podría haberle pasado a mis hijos", dijo la madre del joven.
Junto a ella, una segunda mujer llamada Ana María dice que una semana atrás su hijo de 23 años fue hostigado, humillado y requisado cuando caminaba con su novia luego de comprar un perfume con los pocos pesos que cobra por trabajar todo el día en una construcción. "Fue tal el miedo que los policías le infundieron a mi hijo, que ya no quiere salir a la calle. Respecto de las víctimas de la persecución, no hay palabras para describir lo que pasó. Es algo horrible que nunca vivimos".