houseman escribió:Coincido bastante en lo que decis, vos presentas un escenario estilo la grecia de Tsipras, también es una posibilidad muy concreta. No obstante permitime dudar de este elenco estable de perversos, ya que ese camino es la tumba de CFK, la va a erosionar en mucha mayor medida que un colapso "inevitable por la toma de deuda de Macri".
La situación esta servida en bandeja para empiojar deliberadamente el rolleo, y hacer brutalmente el ajuste desligandose de responsabilidades y culpando al que viene atrás (Que sin duda tiene responsabilidad), el desgaste es inevitable y ahi entra en juego la alquimia sucesoria que hicieron. Repito, el argentino promedio es muy bol***, cuantos se acuerdan de la responsabilidad de R. saa en la crisis 01/02? Y cuantos se acuerdan de remes?
Como vos bien decis para que esto funcione primero tienen que desindexar, algo perfectamente alcanzable en un país sin institucionalidad como este, esa es mi batiseñal, ojalá me equivoque, en casos como este siempre considero el peor escenario posible, que sin dudas es el que describo.
Saludos.
Es que el trabajo sucio lo van a tener que hacer ellos, no una dupla (Duhalde/Remes). No van a empiojar nada, el tema es que el roll over debe ir acompañado de un programa fiscal de ajuste para el repago, ahí está la madre del borrego.
No son *******, el dólar siempre lo pisaron, el que se bancó la devalueta fue Duhalde, por eso es que desdoblaron el mercado de cambios o impusieorn el cepo.
Acá el punto es que necesitás llegar a 1 o 2 puntos de superávit primario. El Ajuste del Ajuste.
Van a generar en el zurdaje y el núcleo duro que los sigue, rapidamente, desilusión y deserciones.
El punto es si el ajuste que encararán será consistente y con convicción (aún inmolandose políticamente) o si lo harán a regañadientes y sólo sobre los márgenes. Acá con bajar los sueldos publicos un 10% no alcanza como para que se entienda.
Lo mejor que le puede pasar al país es ir a un escenario a la griega, con ajustes lentos y la economía agonizando varios años hasta que consolide piso, fiscalmente sea sostenible con una baja de impuestos.
Hay que sumarle una reforma laboral, quiero verlos cuando llegue ese momento con Hoffa, la CTA y todo el zurdaje en la calle.
Muy complejo el panorama para la Leona Herbívora.