TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Mr_Baca escribió:Se viene una aceleración rotunda del Riesgo Banana
No
Se viene una aceleración rotunda del Riesgo Banana
Según el grafico de jamario, De 0,035 a 1.80 en el 2005 hay que ver el valor del dólar en ese período, a fines del 2001 era el 1 a 1 y en 2005 andaba por los 3 pesos, o sea que en ese período aumentó más de 11 veces en dólares.
Bien rafa.
Bien rafa.
rafa escribió:Estuve hablando de valores historicos con el viejo capital de 347 millones. Como sea desde fines del 2001 al 2005 en su maximo la CAPITALIZACION BURSATIL multiplico por 11 veces en dolares.
jmario escribió:Txar lo que pude encontrar es esto. En la última parte de la convertibilidad podemos hacer un promedio de cotización de 0,15 verdes. Entonces en 20 años lograste duplicar tu capital. No esta mal, pero para la volatilidad argenta no me parece un gran logro como para meter sumas importantes y menos para creerse que nos levantamos a Miss mundo. Por lo menos demosle la posibilidad que la miss sea un trava.
Bien mediocre el desempeño, fiel a su estilo.
jmario escribió:Txar lo que pude encontrar es esto. En la última parte de la convertibilidad podemos hacer un promedio de cotización de 0,15 verdes. Entonces en 20 años lograste duplicar tu capital. No esta mal, pero para la volatilidad argenta no me parece un gran logro como para meter sumas importantes y menos para creerse que nos levantamos a Miss mundo. Por lo menos demosle la posibilidad que la miss sea un trava.
https://invst.ly/aty97
Txar lo que pude encontrar es esto. En la última parte de la convertibilidad podemos hacer un promedio de cotización de 0,15 verdes. Entonces en 20 años lograste duplicar tu capital. No esta mal, pero para la volatilidad argenta no me parece un gran logro como para meter sumas importantes y menos para creerse que nos levantamos a Miss mundo. Por lo menos demosle la posibilidad que la miss sea un trava. 
chewbaca escribió:no es tu interpretacion jmario, es la realidad, lo decia el otro dia con el beta de 0.97 es practicamente lo mismo invertir en uno y en otro , por lo menos en el ultimo año...hermosa volatilidad para el swing trading, cosa que nunca me salio bien
Como sabras, desde hace rato no entro al foro a buscar el aplauso asi que una mancha mas al tigre no es problema. Quien invierte a largo en argentilandia sin tener en cuenta el swing traiding tiene mas para perder que para ganar. Como me gusta fundamentar las cosas va el grafico. La verde es Pampa.
https://invst.ly/aty70
jmario escribió:Mi interpretacion del gráfico es que sigue al merval. Si la intención es buscar alguna relacion creo que no esta demás verla por ese lado. luego se pueden sacar otras como que en algún momento le ganó Tx o al merval o siguió a los despachos o reaccionó a los dividendos o balances y apostar a que lo volverá a hacer. Pero como la mayoría en el foro son largoplacistas que compran y no venden, el ganar o perder momentaneamente contra el benchmark que se elija no debería influir, sí para el que compra y vende o no le gusta ponerle el pechito a las bajas. Encontré desde el 2015, si alguien tiene desde antes en verdes podemos ver a mas largo a que sigue si es que sigue a algo.
no es tu interpretacion jmario, es la realidad, lo decia el otro dia con el beta de 0.97 es practicamente lo mismo invertir en uno y en otro , por lo menos en el ultimo año...hermosa volatilidad para el swing trading, cosa que nunca me salio bien
Mi interpretacion del gráfico es que sigue al merval. Si la intención es buscar alguna relacion creo que no esta demás verla por ese lado. luego se pueden sacar otras como que en algún momento le ganó Tx o al merval o siguió a los despachos o reaccionó a los dividendos o balances y apostar a que lo volverá a hacer. Pero como la mayoría en el foro son largoplacistas que compran y no venden, el ganar o perder momentaneamente contra el benchmark que se elija no debería influir, sí para el que compra y vende o no le gusta ponerle el pechito a las bajas. Encontré desde el 2015, si alguien tiene desde antes en verdes podemos ver a mas largo a que sigue si es que sigue a algo.
alzamer escribió:Con el doble de volumen habitual.
Txar va a salir como un torpedo.![]()
![]()
![]()
Hay que tener presente lo dicho en la asamblea.
La demanda aparente llegó a un piso en enero.
A partir de allí , la escasez de sotcks en la cadena comenzó a tirar demanda,
También deben observarse las exportaciones crecientes que tienen (tenían ) menos margen, pero con la baja del peso frente al dólar, mejora, ya que, además cae la incidencia de las demenciales retenciones industriales.
De cada 100 toneladas vendidas en el primer trimestre, 20 fueron exportadas , no recuerdo que esto se haya dado en el pasado.
A los agoreros se les viene una nightmare!
Tal cual, fijate que el gráfico que tiro jmario, me parece que se equivocó y muestra algo que está para entrarle con todo, creo que no fue la intención de el al publicar ese gráfico..igual no importa, el rojo es TXAR en CCL y el Azul es TX (ADR)..se movieron en forma muy similar hasta mayo del 2017, de ahí aumentó significativamente la brecha destrozándose la cotización de TXAR en CCL, quedó por el piso..fijate que TXAR inclusive estuvo por arriba de TX en períodos de 2016.
Si tomo ese gráfico, algo me dice que TXAR ccl tiene un interesante recorrido al alza en Dólares.
Igual no importa, lo que vale es lo que comentas.
https://www.tradingview.com/x/EinDEqCt
Para tener una idea si esta sigue a TX, Usim, los despachos, exportaciones,etc. Guarda que en cualquier momento aparece alguien diciendo que vendan la casa para ponerla aca. El rojo es Txar
Para tener una idea si esta sigue a TX, Usim, los despachos, exportaciones,etc. Guarda que en cualquier momento aparece alguien diciendo que vendan la casa para ponerla aca. El rojo es Txar
-
garralaucha2
ESTE PAPEL PARECE:
NARANJO EN FLOR
NARANJO EN FLOR
-
garralaucha2
alzamer escribió:Con el doble de volumen habitual.
Txar va a salir como un torpedo.![]()
![]()
![]()
Hay que tener presente lo dicho en la asamblea.
La demanda aparente llegó a un piso en enero.
A partir de allí , la escasez de sotcks en la cadena comenzó a tirar demanda,
También deben observarse las exportaciones crecientes que tienen (tenían ) menos margen, pero con la baja del peso frente al dólar, mejora, ya que, además cae la incidencia de las demenciales retenciones industriales.
De cada 100 toneladas vendidas en el primer trimestre, 20 fueron exportadas , no recuerdo que esto se haya dado en el pasado.
A los agoreros se les viene una nightmare!
EL ULTIMO CAFEEEE...