Actualidad y política
Re: Actualidad y política
¡Te juro...pero en serio, te juro, que... SINCERAMENTE, me emocione hasta los huevos!
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... -kirchner/
https://www.infobae.com/politica/2019/0 ... -kirchner/
-
ptrovero escribió:Me siento en mi esplendor![]()
A bueno, me quedo tranquilo entonces.....

ptrovero escribió:Me siento en mi esplendor![]()
Che y de D'alessio, Carrio, Stornnelli, Bonadío tenes opinion?
Alfredo 2011 escribió:![]()
Te sentís bien ?
Vos leés lo que escribís ?
Tómate el día libre, te va hacer bien.....
Me siento en mi esplendor

Benicefalo escribió:Veo que no te interesa debatir. Cambias de tema todo el tiempo metiendo cosas diferentes e inconexas para no contestar lo escrito por el resto de los foristas a tus propias consultas.
El dólar blue o el oficial no es un tema de opinión (para mí, para vos, etc). Es un tema de realidad. Y como te comenté en mis posteos anteriores, el tema no es la compra de divisas (algo que veo que es central para vos) sino el comercio de bienes y servicios. El comercio interno estaba valuado en dolar blue y no en dólar oficial. Desde una tostadora, un café, un auto y una bicicleta. El cálculo de cuántos dólares costaba se hacía con el dólar blue y no con el oficial, porque ese era el valor al cual vos lo ibas a vender/comprar.
O sea si te entiendo bien?
Aluar
Petrobras
Banco Macro
COME
Edenor
Siderar
Banco Frances
Galicia
Pampa
Telecom
Tenaris
YPF
Que eran las empresas que cotizaban en el merval en agosto del 2015 fijaban sus precios en función del Dolar Blue,
Cada una operaba digamos 5 veces(?) más con la cotización oficial de lo que se operaba en total en el blue pero sus precios los fijaban de acuerdo al blue? la ford que importaba el 70% de los autos que se fabricaban en argentina al precio oficial cuando calculaba su precio de venta lo vendía de acuerdo al blue?
Y despues hablan del control de precios de Kicillof
A mi no me gustara debatir pero lo tuyo es mas débil que la pata de mi perra
-
ptrovero escribió:Fuente: Libertad y progreso
Una org. no gubernamental que valora los esfuerzos en la mejora en la calidad institucional de parte de este gobierno.
Ja Ja Ja
Se ve que no se enteraron de los nombramientos de jueces de la corte suprema por DNU
Ni de los apartamientos de los jueces "inconvenientes", ni de los espionajes presidenciales
Ni de los presos sin condena, ni siquiera con juicio iniciado
Mucho menos de todo lo que esta saltando con la investigación de Ramos Padilla.
De esta investigación nadie habla
De las no excusaciones de Rozenkrantz, presidente de la corte suprema (puesto por Macri), en casos en los cuales fue abogado de empresas que lidiaron contra el estado nadie habla?
Seguro que las canciones de Maldonado son mas importantes

Te sentís bien ?
Vos leés lo que escribís ?
Tómate el día libre, te va hacer bien.....

Alfredo 2011 escribió:Dejo esto por acá....![]()
https://www.infobae.com/america/opinion ... australia/
No sabemos que pudo salir mal !!!!
Fuente: Libertad y progreso
Una org. no gubernamental que valora los esfuerzos en la mejora en la calidad institucional de parte de este gobierno.
Ja Ja Ja
Se ve que no se enteraron de los nombramientos de jueces de la corte suprema por DNU
Ni de los apartamientos de los jueces "inconvenientes", ni de los espionajes presidenciales
Ni de los presos sin condena, ni siquiera con juicio iniciado
Mucho menos de todo lo que esta saltando con la investigación de Ramos Padilla.
De esta investigación nadie habla
De las no excusaciones de Rozenkrantz, presidente de la corte suprema (puesto por Macri), en casos en los cuales fue abogado de empresas que lidiaron contra el estado nadie habla?
Seguro que las canciones de Maldonado son mas importantes
-
ptrovero escribió:Así que para vos era mas importante para las finanzas del país el dolar blue que el oficial.
Veo que no te interesa debatir. Cambias de tema todo el tiempo metiendo cosas diferentes e inconexas para no contestar lo escrito por el resto de los foristas a tus propias consultas.
El dólar blue o el oficial no es un tema de opinión (para mí, para vos, etc). Es un tema de realidad. Y como te comenté en mis posteos anteriores, el tema no es la compra de divisas (algo que veo que es central para vos) sino el comercio de bienes y servicios. El comercio interno estaba valuado en dolar blue y no en dólar oficial. Desde una tostadora, un café, un auto y una bicicleta. El cálculo de cuántos dólares costaba se hacía con el dólar blue y no con el oficial, porque ese era el valor al cual vos lo ibas a vender/comprar.
Benicefalo escribió:La deuda no sería necesaria si no hubiera habido 8% de déficit en 2015 y con un arrastre de 4/5 años. Recordar que en Dic-15 no había para pagar sueldos del Estado. Se habían dejado vacíos hasta los floreros. No nos mintamos a nosotros mismos
Así que para vos era mas importante para las finanzas del país el dolar blue que el oficial.
Para vos ese 2% de operaciones en blue eran las mas significativas.
Ese 2% que en gran parte eran utilizados para viajar afuera eran lo decisivo?
.
Entonces explicame porque vino la remarcación de precios que vino en los meses de noviembre y diciembre del 2015 ue el gobierno se ocupo cuidadosamente de ocultar, claro de esos aumentos de precios que se hizo recalculando con el nuevo valor del dolar no te acordás?
Y en relación al cepo la "Lluvia de inversiones" no paró desde el 2015?
Por eso, ahora que no hay cepo, las casas de cambio están llenas de gente que vende su sueldo que no le alcanza para llegar a fin de mes a dolares y luego con esos dolares se van a las agencias de turismo para reservar viajes a miami
No me jodas con el déficit primario, preocupate del déficit financiero.
Esa deuda de la que hay que pagar USD 40.000.000.000 el año que viene y de las tasas del 70%!
Nunca se toca fondo, parafraseando a los japoneses del "just in time", siempre se puede estar peor y macri lo esta demostrando.
-
Dejo esto por acá....

ptrovero escribió:Para, el default con el club de párís se termino en el 2014 cuando se llegó a un acuerdo. Juicios, si había , pero la bolsa estaba arriba de 1200 y el riesgo país un34% abajo del de ahora.
Lo paradójico es que todas esas mejoras en la variables financieras era porque el regimen kakal estaba de salida.
ptrovero escribió:En noviembre no se que pasa pero de lo que estoy convencido es que en diciembre Macri no gana, mas aún habría que ver si compite
diciembre?.....si las elecciones son en octubre y Noviembre......no se de que hablas.....estas medio mareado...
fabio escribió:ok..en noviembre veremos. no falta tanto....
En noviembre no se que pasa pero de lo que estoy convencido es que en diciembre Macri no gana, mas aún habría que ver si compite
-
ptrovero escribió:No tengo idea de quien es que escribe sobre Maldonado o Florencia, simplemente me parece de cuarta y totalmente secundario.
Pero yendo a la discusión.
Vos crees que el dolar que importaba era el blue? si porque es el que se comerciaba internamente
Vos crees que las transacciones que importaban se hacían con el blue? los comerciantes "cotizaban" sus productos a dolar blue, así hicimos todos. Si negas esto es porque no tenías un negocio o porque desconoces como se valuaban los bienes en ese momento
Tenes alguna idea de que cuanto se operaba con el blue en relación al monto total de operaciones?el tema no es la compra/venta de divisas, sino el comercio interno. ESE estaba valuado en dolar blue y no oficial
Y lo del "cepo" vos crees que estaba mal cuidar las divisas que entraban al país?Creo que eso mata inversiones extranjeras e internas. Todos los que podían/podíamos sacabamos los dólares del sistema. El día que tenes que poner cepo ya estás re jugado. No es una medida posible en el mediano/largo plazo, alienta la economía en negro y la especulación a más no poder
Vos crees que es mejor ahora ?Creo que hoy está re dificil, pero tocando el fonod. Sin embargo, creo que si no eliminamos el déficit del Estado, y si no bajamos la inflación cueste lo que cueste, todo el resto es espejitos de colores. Terminas en una crisis y con la locura constante en la que vivimos hace 4 décadas como mínimo.
$57.000.000.000 de deuda con el fondo y casi 200.000.000.000 millones de deuda emitida?
La deuda no sería necesaria si no hubiera habido 8% de déficit en 2015 y con un arrastre de 4/5 años. Recordar que en Dic-15 no había para pagar sueldos del Estado. Se habían dejado vacíos hasta los floreros. No nos mintamos a nosotros mismos