Atila el Huno escribió:Es MUY erroneo hablar del precio de mercado de TECO... Hasta que no entiendas eso, nunca vas a entender que esta pasando...
La pregunta es muy muy simple: ¿cuanto valdria TECO si cvh no tuviera que hacer una oferta de compra? La respuesta a eso es el verdadero valor de mercado de telecom
Si tu respuesta es “lo mismo que vale ahora”, te recomendaria que repases que paso con los precios de otros papeles cuando se terminaron las ofertas de compra y por ende vuelve a su precio limpio (ej: CAPU el año pasado). Tambien deben haber textos sobre opciones embebidas en papeles, es importante entenderlo...
Si tu respuesta es “no se”, entonces no se puede hablar del precio de mercado de TECO.
Si la respuesta es “el precio de la fusion”, bueno, no vale la pena seguir hablando porque me estas cargando...
Ojala no lo tomes a mal lo que te digo...
Por ejemplo, mi respuesta es “no se” hace mucho, y en un contexto muy negativo... en algun momento seguira siendo “no se” pero el contexto sera mas positivo o los precios seran mas bajos y estara para entrar
Pero claro, mil disculpas, me había olvidado que estaba el profesor en el foro.
Tengo que agregar una tercera opción entonces, aunque mejor lo aprovechamos a usted para preguntarle, ¿Cuánto vale TECO según su criterio?. ¿Cuánto pagaría por acción hoy, sin esperar el diario del lunes como hace fabio?
Le adelanto los ratios con el anual 2018 para que no pierda tanto tiempo, también le recuerdo que tenga en cuenta el compromiso de la fusión para el reparto mínimo de dividendos por usd300M.
Si fuera tan amable de compartirnos alguna propuesta, tal vez alguien del foro lo pueda comprender y nos animemos a pensar una valuación para CVH.
PD: si su respuesta es "no sé" y piensa repetir el mismo relato del famoso PUT, que nunca nos expuso claramente. Sin traer números ni nada concreto sobre la mesa, no se moleste en responder porque ya me sería imposible tomarlo en serio.