El Conde escribió:Esta vez no hablaste en joda, yo no se como todavía no se animaron a meterlo, te pido algo: no des ideas.
Para mi la bolsa no debe llevar impuestos bajo ningún concepto, porque encarece el financiamiento de las empresas y DEL MISMO ESTADO.
Si tenes memoria todo era gloria la bolsa por las nubes, la confianza por las nubes, euforia.
Y lo que desato la primer ola de panico y corrida fue cuando el Gobierno metió el bendito impuesto a la Renta de los Bonos del 15% en Dolares y 5% en Pesos (O cuando quizo gravar los ADR) algo así hizo el Gobierno y se pegó un tiro en los pies, eso provoco la primera corrida y baja fuerte, luego las macanas sucesivas fueron llevando a bajas hasta el día de hoy.
Gravar los bonos fue lo mas errado que pudieron hacer.......... el Inversor de Bonos mira todo en TIR, Retorno, etc. entonces si el Estado saca un Bono tiene que poner un 15% mas de rendimiento para compensar el mismo impuesto que el mismo creo, osea no tiene sentido lo que hicieron.
Y menos mal que no gano Massa porque si fuera por Massa las acciones tendrían Impuestos Internos, IVA, Ingresos Brutos, Ganancias y hasta Impuestos a los Hidrocarburos es capaz de ponerle Massa a la Renta Variable.