Clinty escribió:Había bastante menos pobres que ahora pero había, claro que en ese entonces ni la clase media tenía auto (sólo algunos), un viaje en avión a europa era un lujo pero podías hacer tu casa en 2 o 3 años, hablo de casa digna. Los precios relativos cambiaron, hoy el auto te lo tiran por la cabeza y ni en pe2 podés comprar un terreno, menos construir una casa decente. Por eso se amuchan en la casa de los suegros con una piecita en el fondo. Lo que practicamente no había era marginalidad. La pobreza bien medida sería un tercio o la cuarta parte de la de ahora, que es más que el 32% porque te dan que una familia tipo con 27 lucas deja de ser pobre y para ser clase media (lo que le sigue en la escala social) hoy necesitás 60 o 70 lucas supojiendo que no pagues alquiler. Pero pobres había hasta en el peronismo de Isabelita y Perón, bastante menos que ahora eso sí. El derrape mal con la pobreza que estratificó a mmuchas familias fue en el 89 con el Padre de la Democracia.
"marginalidad", esa es la palabra clave.
Yo vivía en un ph de 2 ambientes en Domínico, alquilado. Y éramos 4. Mi viejo era empleado, "raso", en Fiat. Mi vieja, en casa, obviamente. Teníamos un Fiat 600. Escuela: Normal de Avellaneda.
En unos años, nos pudimos mudar a un 4 ambientes cómodo en Caballito. Cocina donde comer, living y 3 habitaciones bastante amplias.
Y Fiat te daba desde una mutual espectacular, con la mejor atención, hasta un campamento anual para los chicos, donde íbamos los hijos de los empleados de Ferreyra, Sauce Viejo, El Palomar y las otras dependencias de Fiat. Todo eso lo hizo Sallustro. Me regaló mi primer pelota de cuero para una Navidad.
Muy triste la historia de este país.