El Conde escribió:Cuando empieza el mercado a descontar que Cat va a ser reelecto y toda la pantomima peroncha no llega ni a placé?
Si el mkt va a descontar esto (que creo va a hacer) puede haber una suba interesante, porque descontaría que gana en medio del ajuste brutal al sector privado, en recesión, inflación muy alta, tipo de cambio volátil, impuestazos por diestra y siniestra etc etc, "los fundió a todos y así y todo puede ganar" significa un cambio de mentalidad de ese ser que habita esa extraña región al sur del planeta y la ultima esperanza de dejar atrás la ignominia y el bananerismo.
No para ahora, falta correr mucha agua bajo el puente, pero creo que finalmente se va a decantar por esta opción.
Lo publico hoy 20/03/2019 y cuando llegue el momento vemos que pasó.
No me digan que gana lavagna, cris, massa o tinelli, que MM es un hijo de su madre, que hay default, nada, crean lo que ustedes quieran, están en todo su derecho, es solo mi opinión de "mercado" para el final de 2019.
Todos dicen devaluación y default, dolar a 100 y ggal a 7, yo no lo veo.
Pero puedo estar equivocado.
Archívese.

No voy a disentir en lo absoluto. Pero tengo mis dudas. Es que somos esencialmente, lo que vos das en llamar y que entiendo perfectamente, bananeros ¿Debería cambiar? ¿Por qué debería cambiar? Somos una sociedad profundamente pobre, cultural y económicamente hablando ¿Entonces por qué debería ser de otra manera si la mayoría es pobre y las que deciden son las mayorías? ¿Les vamos a prometer a los pobres que dentro de 5 años, 10 años vamos a estar mejor, de esa manera? El pobre no tiene mañana. El pobre tiene sólo el hoy. El pobre no planifica. El pobre no ahorra, porque no hay mañana ¿Para qué va a ahorrar?
Entonces por qué debería haber un Estado que planifique si las mayorías no quieren eso. La pobreza es un fenómenos político y filosófico, todos quieren abordarlo desde criterios económicos y hacer eso es un fracaso en sí mismo. El peronismo es un movimiento histórico porque justamente en base a un profundo análisis de la derecha y la izquierda encuentra un lugar donde, desde la personificación de una ideología (Perón-peronismo) cobija esta manera pasional de vivir la política. Ser peronista no es como ser de otra ideología, hay una relación intima del ser, de la identidad, de la identificación con lo que el pobre se identifica (probablemente de manera falsa pero inconsciente) con el aquí y el ahora, con lo urgente, con el no mañana, con el no futuro… ¿Futuro? ¿Para qué? El futuro es de las minorías privilegiadas.
Bobbio decía que era imposible el socialismo en America Latina justamente por esta razón; y porque no hay nada mas capitalista que la pobreza: el no ahorro, el consumismo desenfrenado, endeudamiento, etc.
Yo cuando leo que Macri debería recortar presupuesto, sacar planes sociales, achicar el estado, la verdad me causa mucha gracia porque se demuestra una ignorancia supina sobre lo que es gestionar el Estado. Esas son variables de ajuste que podes tocar en países medianamente desarrollados con niveles de pobreza muchísimo menores que los nuestros ¿Agarramos una topadora y los tiramos por un barranco? ¿Recurrimos al voto calificado?
Macri no tuvo nunca el poder real, el Congreso es una caterva de brutos e ignorantes que no tiene ni put@ idea de los que son politicas de estado, es una mera escribanía que siempre estuvo al servicio del peronismo. Esto no es una monarquía. Funcionará mejor o peor que las expectativas que tenemos, pero si Macri hace la mitad de lo que le pedimos (yo estoy de acuerdo con todo lo que se lee muchas veces en el foro) por un lado lo sacan a patadas y por otro sería ilegal. Es tan frágil el poder político de Macri que le meten proyectos como el de renta financiera por la ventana entre gallos y medianoche, y para que le aprueben algunas leyes tiene que andar repartiendo obras entre los senadores. Somos muy berreta y piden un Jean-Marie Le Pen...
Creo que están soñando con un país que nunca vamos a ser y en ese caso, busquen un país que exista y sea como sueñan. Yo no voté a Macri. Estoy en las antípodas de su pensamiento. También del peronismo. Pero hay una realidad, y es que somos pobres. Cualquier atisbo de previsibilidad es pura fantasía. En las elecciones puede pasar cualquier cosa, y Macri ganaría sí y sólo sí demuestra que puede liderar un cambio de paradigma, del cual yo lo veo muy lejos. Tiene a favor al peronismo dividido, pero sumar votos bronca a la larga te quita poder real, que es lo que necesita para hacer un cambio profundo.
Una simple opinión…