Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Gustavo

Re: Actualidad y política

Mensajepor Gustavo » Dom Mar 17, 2019 2:08 pm

Asi como digo que por NO cambiar seguimos en el mismo sendero de deKadencia que estamos transitando hace como 100 años, tambien digo que en ALGUNAS cosas SI se esta cambiando. Yo prefiero que amplien las redes de gas natural, para que los que menos tienen paguen MENOS, a que la gente tenga futbol gratis.

http://www.diarionorte.com/article/1759 ... saenz-pena

AKD

Mensajepor AKD » Dom Mar 17, 2019 2:02 pm

Claro, por eso huyó a Cuba.

raulrex

Mensajepor raulrex » Dom Mar 17, 2019 2:00 pm

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 8GlrIdWjgA

SE ESTA GESTANDO LA MAYOR DERROTA DEL NEOLIBERALISMO DEL NUEVO SIGLO. MACRI NO LLEGA NI AL 15 %. MARIJÚ ATERRADA.

DESPIERTEN.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Mar 17, 2019 1:57 pm

A06.png
A06.png (348.88 KiB) Visto 735 veces

raulrex

Mensajepor raulrex » Dom Mar 17, 2019 1:54 pm

PASAMOS DE LAS NETBOOK PARA CADA ESTUDIANTE A MADRES BORRANDO EL CUADERNO DEL AÑO PASADO PORQUE NO PUEDEN COMPRAR UNO NUEVO..

CAMBIEMOS

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 17, 2019 1:54 pm

MILONGA escribió:Decime que trabajador recibió ese aumento? Y si lo recibió ya la inflación se lo comió.. Muy luviano lo tuyo.

paisano escribió:Aca parece que hay unos cuantos.

El sindicato de Camioneros acordó este miércoles con las patronales una suba salarial del 40,05% para el período que va entre los meses de octubre de 2018 a mayo de 2019, pagadero en cuatro cuotas.

De acuerdo a lo anunciado por el líder del gremio, Hugo Moyano, los trabajadores cobraron un 8% en octubre 2018, recibirán un 11% en noviembre 2018, otro 11% en enero 2019, y en mayo 2019 completarán la recomposición salarial con otra alza de 5,25%, que en el acumulado da el 40,05%.

En tanto, si se tiene en cuenta que en julio 2018 de este año recibieron un 8%, la suba acumulativa de julio a mayo de 2019 da 51,25% de aumento.

40,05% en 8 meses es 65,7% anual o 51,25% en 11 meses es 57,05% anual.

Acá podes agregar algunos más

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0031.html

enrique rodriguez

Mensajepor enrique rodriguez » Dom Mar 17, 2019 1:39 pm

SIMPLE;DUELE XQ EL AJUSTE SE ESTA EJECUTANDO....
CAUSA:ESTUVIMOS MUCHÍSIMO TIEMPO C.G.NDO MAS ALTO Q EL C.LO...!! :117: :117:

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Mar 17, 2019 1:38 pm

AKD escribió:Con todo respeto, respecto de lo que destaco en tu posteo, te sugiero -si no lo hiciste aún- que leas la siguiente columna:

El "bananismo" de Macri y la fórmula mágica de Lavagna
Jorge Fernández Díaz

https://www.lanacion.com.ar/opinion/col ... nid2229372

Gracias! No la habia leido. Adhiero a casi todo lo que dice. Y me cagu.é de risa con esta parte:

"...¿Y qué puede comprometer menos que Roberto Lavagna y su flamante conglomerado? Nunca gobernó. Vende una gestión económica que les debe al pobre Remes Lenicov y a su monstruoso Rodrigazo, y que le facultaron las muñecas expertas e inescrupulosas de dos presidentes peronistas habilitados por la crisis de 2001. Y es realmente encantador escuchar su fórmula mágica e infalible: "Hay una palabra que se llama "ajuste" y otra que se llama "crecimiento" -dijo el miércoles Lavagna-. Hace muchos años que lo único que escuchamos es ajuste, ajuste, ajuste. Hay que bajar la presión tributaria y mejorar la rentabilidad". ¿No es genial? ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Solo falta la revolución productiva y tal vez el salariazo. De Mendiguren, que en cualquier góndola ve una lata de choclo importado y le da un soponcio, debe sentirse exultante..."

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Mar 17, 2019 1:28 pm

udA escribió:El que esta desenfocado sos vos.

De todo lo que hablas, salvo los trenes, es privado, con tarifas normalizadas, pero privado.

El estado lo único que hace es poner la diferencia y en base a eso sale el precio al público.

El estado no puede, en realidad, no podemos, porque somos todos, sostener el gasto en subsidios que venimos teniendo. En ningún país del mundo el estado cubre el 90% de las tarifas como en Buenos Aires estaba pasando. Es insostenible e injusto, puesto que esos fondos salen del estado nacional, y un ciudadano en el norte no se beneficia de ello.

La plata es algo finito y constante. Es lo que hay, tanto en una casa como en el estado nacional. Podemos pedir un préstamo para disponer de más plata si queremos, pero hay que pagarla.

El ciudadano común quiere que el estado participe de todo para bajar costos a su bolsillo, pero se queja de que el estado emite deuda. En que quedamos?

El gobierno actual fue un desastre en materia economica, ya que emitio una montaña de deuda para seguir manteniendo costos fijos, y encima para mantener el dolar, regalo miles de millones de verdes.

Si queres tarifas baratas como antes, no te quejes de la emisión de deuda.

Hay que pedir más que bajen el gasto público para que se emita menos deuda.

Demasiados argumentos logicos en tan pocas frases. Pará un poco! Zoofilia NO!

udA

Mensajepor udA » Dom Mar 17, 2019 1:22 pm

MILONGA escribió:El comentario esta dirigido a los fanáticos que todavía defienden a este desgobierno.

El que esta desenfocado sos vos.

De todo lo que hablas, salvo los trenes, es privado, con tarifas normalizadas, pero privado.

El estado lo único que hace es poner la diferencia y en base a eso sale el precio al público.

El estado no puede, en realidad, no podemos, porque somos todos, sostener el gasto en subsidios que venimos teniendo. En ningún país del mundo el estado cubre el 90% de las tarifas como en Buenos Aires estaba pasando. Es insostenible e injusto, puesto que esos fondos salen del estado nacional, y un ciudadano en el norte no se beneficia de ello.

La plata es algo finito y constante. Es lo que hay, tanto en una casa como en el estado nacional. Podemos pedir un préstamo para disponer de más plata si queremos, pero hay que pagarla.

El ciudadano común quiere que el estado participe de todo para bajar costos a su bolsillo, pero se queja de que el estado emite deuda. En que quedamos?

El gobierno actual fue un desastre en materia economica, ya que emitio una montaña de deuda para seguir manteniendo costos fijos, y encima para mantener el dolar, regalo miles de millones de verdes.

Si queres tarifas baratas como antes, no te quejes de la emisión de deuda.

Hay que pedir más que bajen el gasto público para que se emita menos deuda.

AKD

Mensajepor AKD » Dom Mar 17, 2019 1:11 pm

Gustavo escribió:Ni siquiera sospeches que yo defiendo a este gobierno, que de Cambiemos tiene solo el nombre (deberia llamarse "Continuemos", salvo en algunas muy pocas cosas) pero si asi pensas de este gobierno, ni me quiero imaginar lo que deberias pensar de un gobierno que despues de varios años de tener tasas internacionales por el piso y los mejores terminos de intercambio de toda nuestra historia, dejó un 30% de pobres y eso que las tarifas de los servicios y el transporte eran practicamente regalados. De la inflacion ni hablar! Ahora nos escandalizamos con un 49% anual, olvidandonos magicamente de cuanto era la inflacion REAL durante el reinado K. Ejemplo, 40% en 2014, y eso SIN aumento de tarifas y transporte!!! O sea, alimentos y demas aumentaron MUCHO más que eso! Y del 2002 mejor ni hablar! 40% de inflacion, con la canasta subiendo 75% (ni me discutas esas cifras, que yo era bien grandecito ese año y me acuerdo perfecto de eso!) y ese año los aumentos salariales fueron CERO. Si CERO! Eso sí que fue perdida REAL del salario. Mucho más que lo que se perdió el año pasado. Pero claro, era un gobierno peronista...

Muy bien que digamos los Ks no hicieron las cosas tal que despues de mas de 10 años de politicas de inclusion social con matriz diversificada y bla, bla, bla, te fundis si tenes que pagar la energia y el tranporte algo más parecido a lo que valen... Yo se que es al dope esto que estoy escribiendo, porque es tan evidente que si no lo viste vos antes sin que nadie te lo dijera, no lo vas a entender por mas que te lo diga medio pais. Incluso descuento que lo entendes mejor que yo, pero con tal de defender un determinado gobierno y atacar a otro, te haces el na.bo. Pero al menos tené claro que algunos nos damos cuenta de algunas cosas. Tal vez escribo para eso, para decirte (a vos y a todos los que escriben como vos) que NO podes con todos. Que algunos NO caemos en la trampa. Que NO todos somos TAN bol.udos!

Con todo respeto, respecto de lo que destaco en tu posteo, te sugiero -si no lo hiciste aún- que leas la siguiente columna:

El "bananismo" de Macri y la fórmula mágica de Lavagna
Jorge Fernández Díaz

https://www.lanacion.com.ar/opinion/col ... nid2229372

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Mar 17, 2019 1:08 pm

Gustavo escribió:¿Duele mucho la verdad?

No que va a doler. Hacete cargo del nabo que votaste.

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Mar 17, 2019 1:07 pm

MILONGA escribió:No son globoludos como vos!!!

¿Duele mucho la verdad?

Gustavo

Mensajepor Gustavo » Dom Mar 17, 2019 1:05 pm

udA escribió:Y como es que disponen más fondos en gasto social, no solo en cantidad monetaria, sino también en porcentaje de gasto, que el gobierno anterior?

Entre tantas cosas, por ESO es que este gobierno perdió el apoyo de la mayoria que votamos por ellos (bah, optamos mas que votamos). En vez de usar esa guita para lo que corresponde, siguen aumentando los planes. O sea, siguen subsidiando a la pobreza, y no hay que ser ningun genio para darse cuenta de que todo aquello que se subsidia, crece. Más plata pones en el bolsillo de los planeros, más planeros vas a tener. Es demasiado elemental. Y ni siquiera piden condiciones a cambio de toda esa catarata de guita que tiran en planes. NADA. Ni siquiera que se queden en sus casas y que no jodan mas a la gente que a pesar de ser esquilmada a impuestos para, entre otras cosas, pagarles los planes a esos vagos, pueda circular libremente. Ni eso. O decirles que a cambio de eso que les dan salgan a barrer las mugrientas calles del conurbano en los que, salvo en lugares muy puntuales, ver un barrendero es un milagro. Inutiles! Sigo sin entender como los Ks no defienden abiertamente este gobierno, si son casi lo mismo...

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Dom Mar 17, 2019 1:00 pm

Gustavo escribió:Ni siquiera sospeches que yo defiendo a este gobierno, que de Cambiemos tiene solo el nombre (deberia llamarse "Continuemos", salvo en algunas muy pocas cosas) pero si asi pensas de este gobierno, ni me quiero imaginar lo que deberias pensar de un gobierno que despues de varios años de tener tasas internacionales por el piso y los mejores terminos de intercambio de toda nuestra historia, dejó un 30% de pobres y eso que las tarifas de los servicios y el transporte eran practicamente regalados. De la inflacion ni hablar! Ahora nos escandalizamos con un 49% anual, olvidandonos magicamente de cuanto era la inflacion REAL durante el reinado K. Ejemplo, 40% en 2014, y eso SIN aumento de tarifas y transporte!!! O sea, alimentos y demas aumentaron MUCHO más que eso! Y del 2002 mejor ni hablar! 40% de inflacion, con la canasta subiendo 75% (ni me discutas esas cifras, que yo era bien grandecito ese año y me acuerdo perfecto de eso!) y ese año los aumentos salariales fueron CERO. Si CERO! Eso sí que fue perdida REAL del salario. Mucho más que lo que se perdió el año pasado. Pero claro, era un gobierno peronista...

Muy bien que digamos los Ks no hicieron las cosas tal que despues de mas de 10 años de politicas de inclusion social con matriz diversificada y bla, bla, bla, te fundis si tenes que pagar la energia y el tranporte algo más parecido a lo que valen... Yo se que es al dope esto que estoy escribiendo, porque es tan evidente que si no lo viste vos antes sin que nadie te lo dijera, no lo vas a entender por mas que te lo diga medio pais. Incluso descuento que lo entendes mejor que yo, pero con tal de defender un determinado gobierno y atacar a otro, te haces el na.bo. Pero al menos tené claro que algunos nos damos cuenta de algunas cosas. Tal vez escribo para eso, para decirte (a vos y a todos los que escriben como vos) que NO podes con todos. Que algunos NO caemos en la trampa. Que NO todos somos TAN bol.udos!

No son globoludos como vos!!!

Volver a “Foro Bursatil”