CADO Carlos Casado
Re: CADO Carlos Casado
No hay día que CADO no re-compre sus propios papeles... a largo plazo esto es muy buen síntoma.
Les dejo el gráfico mensual de CADO en DOLARES, para que observen tendencias, precios históricos y soportes.
Exitos... y mucha paciencia.
Les dejo el gráfico mensual de CADO en DOLARES, para que observen tendencias, precios históricos y soportes.
Exitos... y mucha paciencia.
-
bien plata fresca esto es comprar dólares boratos. no me sobra nada xq pague mucho erar x 16 pero bueno me gustaría pagar esto.
plata fresca escribió:![]()
Con el dólar y las tasas totalmente descontroladas en Argentina este papel se vuelve cada vez mas atractivo. Cada día lo veo mejor.
-

vamos muchachos metamos un +2 algún dia.

-
No se cansan de pisarla..?
vamos muchachos metamos un +2 algún dia..

vamos muchachos metamos un +2 algún dia..

-
Muy buen cuadro.
y gracias por compartir tu vision Ricalian!
y gracias por compartir tu vision Ricalian!
Resumen de los resultados de la empresa en moneda constante (USD)
torino 380w escribió:Estimado ricalian, sabe cuando sera la asamblea ? gracias y que tenga excelente semana.
Deberían anunciar en breve. Normalmente es a principios de mayo pero no se si el cambio en la fecha de cierre de ejercicio modificará esta rutina
Wan Chan Kein escribió:No concuerdo con que carece de financiamiento. No tiene deuda, tiene muchisimos activos (y tremendamente subvaluados en el balance), gana dinero, recompra acciones, paga dividendos.
yo remarqué tambien en otro post, el ritmo de desarrollo y crecimiento es muy bajo, no se a qué se debe, si a cautela o vaya a saber qué, pero por carecer de financiamiento, lo dudo, podria acceder y a mejores tasas que empresas Argentinas.
Desmontar es una actividad muy costosa. La empresa no tiene interés en tomar deuda en el mercado por diversos motivos (lo han discutido en el pasado). La baja liquidez de la acción en el mercado limita las posibilidades de ampliar su capital. La estrategia es la de "vivir con lo nuestro". Crecimiento del precio de la acción modesto, dividendos muy modestos, posición financiera solida y conservadora.
A mi me gusta dormir tranquilo sabiendo que la empresa esta dirigida por gente responsable, que toma riesgos limitados, que se equivoca pero corrige sus errores rápidamente, que no se ve afectada por los constantes vaivenes normativos e impositivos de Argentina
-
ricalian escribió:Pagara $ 0,2127 por accion en fecha y modalidad (efectivo o acciones) a determinar por la asamblea de accionistas
Estimado ricalian, sabe cuando sera la asamblea ? gracias y que tenga excelente semana.

Los puntos 2 y 3 señalados por Ricalian pueden incidir.
El punto 1 sobre financiamiento entiendo que no.
Cado hace unos años hizo una reestructuración para explotar por medio de controladas con domicilio en Paraguay, yo pensaba que era para endeudarlas a tasas más bajas, cosa que todavía no hicieron.
Con la garantía de los campos, el nivel de deuda actual inexistente, y el riesgo país de Paraguay mucho más bajo que el de Argentina, deberían poder endeudarse en condiciones mucho más ventajosas que las otras cotizantes de Argentina.
El punto 1 sobre financiamiento entiendo que no.
Cado hace unos años hizo una reestructuración para explotar por medio de controladas con domicilio en Paraguay, yo pensaba que era para endeudarlas a tasas más bajas, cosa que todavía no hicieron.
Con la garantía de los campos, el nivel de deuda actual inexistente, y el riesgo país de Paraguay mucho más bajo que el de Argentina, deberían poder endeudarse en condiciones mucho más ventajosas que las otras cotizantes de Argentina.
-
ricalian escribió:Concuerdo con tu deseo. En cuanto al bajo ritmo de desarrollo de las tierras pienso que se debe a:
1- La empresa requiere financiamiento (del cual carece) para poder desmontar las hectáreas y volverlas productivas.
2- Hay poca hacienda a la venta en el Chaco Paraguayo por lo cual el crecimiento del rodeo es prácticamente el vegetativo.
3- Una expansión acelerada de la superficie explotada generará tensiones sociales en la región
La empresa va bien encaminada aunque tal vez no a la velocidad que a uno mas le gustaria...
No concuerdo con que carece de financiamiento. No tiene deuda, tiene muchisimos activos (y tremendamente subvaluados en el balance), gana dinero, recompra acciones, paga dividendos.
yo remarqué tambien en otro post, el ritmo de desarrollo y crecimiento es muy bajo, no se a qué se debe, si a cautela o vaya a saber qué, pero por carecer de financiamiento, lo dudo, podria acceder y a mejores tasas que empresas Argentinas.
gustino61 escribió:Interesante descripción del balance.
Ahora, cuanto paga por dividendo y cuando ?
Gracias.
Pagara $ 0,2127 por accion en fecha y modalidad (efectivo o acciones) a determinar por la asamblea de accionistas
incrédulo escribió:Excelente el resultado de producción, ingresos producción 218 m y costo de producción 83 m.
Esto demuestra que la actividad está ampliamente por arriba de su punto de equilibrio, lo cual es esperable tratándose de campos propios que vienen rindiendo cada vez más, llegando a 3.200 kg por ha. para soja y 5.900 para maíz, en un país que tiene retenciones más bajas que Argentina.
Lo que no se entiende, teniendo tan buenos resultados, es el bajísimo ritmo de desarrollo de tierras.
De las 200.794 has. hay 132.281 que ya tienen licencia ambiental, y la empresa explotó en las últimas 3 campañas 6.866 para agricultura y 3.970 para ganadería.
Para esta campaña piensan llegar a 7.282 has. para agricultura y 8.125 para ganadería.
Quiere decir que todavía tenemos aprox. un 88% del campo con licencia sin usar.
Acá en Santa Fe yo conozco campos malos, pero si el que lo explota es el dueño, siempre alguna utilidad les saca, aunque sea les tira unos novillos o vacas de rechazo para que se engorden a pasto.
Y allá en las tierras de Cado no hay cursos de agua ni otros factores que hagan diferir notoriamente la calidad de los campos, no me cierra que tengamos campos que rinden 3.000 kg de soja y el 88% está inutilizado ...
Concuerdo con tu deseo. En cuanto al bajo ritmo de desarrollo de las tierras pienso que se debe a:
1- La empresa requiere financiamiento (del cual carece) para poder desmontar las hectáreas y volverlas productivas.
2- Hay poca hacienda a la venta en el Chaco Paraguayo por lo cual el crecimiento del rodeo es prácticamente el vegetativo.
3- Una expansión acelerada de la superficie explotada generará tensiones sociales en la región
La empresa va bien encaminada aunque tal vez no a la velocidad que a uno mas le gustaria...
Interesante descripción del balance.
Gracias.
Gracias.