udA escribió:El problema es que el gobierno de turno, ya sea el anterior, que lo hizo en cientos de oportunidades, o este actual, que a finales del año pasado aprobo sacar directamente unos 20 mil millones del capital social del BNA, hacen justamente eso. Lapidan no solo las ganancias, si no el propio capital garantizado por depositos y demás.
Usan los bancos públicos para su antojo, para desviar dinero, etc...
Vidal hace lo mismo con el bapro por ejemplo con esa devolución del 50%, que ponen un tope porque si no, quiebran el banco.
Es una carga pesada para el estado, porque todo lo que saquean los políticos de los bancos públicos, después se reponen con bonos, deuda que se emite, y el banco en cuestión “paga” con cupones que en realidad son devolución de pagares que el propio estado genera al saquear las cuentas del banco en cuestión.
Este año hizo lo mismo con el BNA al salir este a vender dolares que en realidad son de clientes, y los cambio por papeles, pagares con el bcra, papeles mojados obviamente, porque en la practica el bcra no dispone de todos los verdes que el bna saca de su cartera para vender dolares y tratar de que el gobierno controle el dolar.
Es un poco extenso de explicar, pero en resumen sería algo así.
El banco en si no es malo, lo que es malo es que sea público, porque está controlado por el gobierno de turno, y eso es un costo enorme para todos por como manejan las cosas.
Es como si tenes una empresa, y tus hijos, tus hermanos, todos pagan sus cuentas con cheques de tu empresa... Vos podes laburar bien, pero eso es insostenible, y cuando lleguen los cheques y tengas que pagar todo, no vas a disponer de esos fondos y te vas al carajo.
Entiendo lo que me decis, de ese 50% el banco solo pone el 30%, el 20% restante lo pone el comercio, ahora bien, los bancos privados que también dan promociones ¿pierden plata haciendo eso? ¿porque el Bapro si y los privados no?