Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Mar 06, 2019 12:25 pm

Argentina 8-20: cómo el sector privado sostiene a los que cobran del Estado

Iván Cachanosky
Analista económico en Libertad y Progreso. Lic. en Administración de Empresas. Magister en Economía Aplicada de la UCA. Doctorando en Economía en la UCA.
julio 24, 2018 8:06 am by: Iván Cachanosky A+ / A-
PANAM POST – Uno de los grandes problemas de Argentina, en términos económicos, es que los números no cierran. Hoy en día hay aproximadamente 8 millones de trabajadores en el sector privado que sostienen a 20 millones de personas que reciben un cheque del Estado.
Estas personas están compuestas por el empleo público (alrededor de 4 millones de trabajadores teniendo en cuenta monotributistas que trabajan para el gobierno), personas que reciben planes sociales (8.5 millones) y Jubilados (7 millones). La situación alcanzó un punto límite ya que cada vez son, en proporción, menos personas las que deben sostener a una cantidad mayor de personas.
Lo peor de todo, es que todos se quejan. Los 8 millones por los excesivos impuestos que tienen que pagar y los 20 millones, porque el dinero no les alcanza. Esto es necesario que cambie.
Para que esto suceda, debe haber personas incluidas en los 20 millones que migren al sector privado. En otras palabras, achicar el 20 y agrandar el 8. También, debe tenerse en cuenta que hay 6 millones de personas trabajando en negro, quienes también sería óptimo puedan incorporarse al sector privado registrado. El problema es que, los incentivos no están dados para que esto suceda.
No es casualidad que Argentina se encuentre estancada hace 7 años sin lograr crecimiento de su PBI per cápita. Y más grave aún es que, al realizar un análisis histórico, el estancamiento es de carácter estructural. ¿Cuáles son los obstáculos que impiden que el sector privado atraiga más personas?
En primer lugar, vale la pena aclarar, que el incentivo de que crezca el sector privado es mediante una migración del empleo público, de aquellas personas que reciben planes sociales y por supuestos, de las personas que trabajan en negro.

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Mar 06, 2019 12:21 pm

Athila, es fàcil, 43 millones de habitantes, reciben pagos del Anses poco màs de 21 millones de personas, los impuestos los subieron del 22% al 45%, jubilaron a 3 millones sin aportes, invalidaron a 1 millòn de personas sin que sean invalidas, para ganar votos igual que con las jubilaciones regaladas.
Quién lo paga Athila?, la chorra de Calafate, Muñoz, el tuerto, nooooooooooo, esos ya la encanutaron, encima los peronchos, kks, no aprueban la ley de extinción de dominio, con la que se podría recuperar algo.
Aportan al sistema productivo unos 8 millones de personas, los números no cierran por ningún lado, encima "combaten al capital", son pelo....tudos o estàn estudiando?.
No hace falta que lo digan de afuera, con ver lo que pasa el tema està claro.
El otro día con los despidos de Coca Cola en Pompeya decían, una coca de $ 100 pesos paga $ 50 de impuestos, $ 30 pesos de logística, y quedan $ 20 para materia prima, envases, gastos, mantenimiento de planta, utilidades etc.
Los Sindicatos se comen un 8/9% MENSUAL, de la nómina salarial.(Combatiendo al capital).
Qué quieren milagros, es sistema Argento está podrído por todos lados.
Athila escribió:"La Argentina está a un paso del colapso económico" https://www.iprofesional.com/economia/2 ... -economico


DiegoYSalir
Mensajes: 15209
Registrado: Vie Ago 15, 2014 7:28 pm
Ubicación: Sentado y tecleando.-

Re: Actualidad y política

Mensajepor DiegoYSalir » Mié Mar 06, 2019 12:17 pm

guille1978 escribió:Buena data, la del Siena no la sabia, en argentinas las ingenieras manejan Uber??

Alto mentiroso! :golpe:

dejen de hacerle bowling que la pobre Bol uda esta desesperada a punto de bloquear a la mitad del foro :lol:
enserio, el siena no es un mal auto, yo tuve uno hace 20 años y esta bien pobre flaco
hay un dicho que dice, pobre tipo, se cree macrista porque pudo azulejar el baño y me trajo a este mismo lugar cuando veo al pobre flaco reconocer esto de mandar a laburar a la jermu ... pero en un siena ???

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Mié Mar 06, 2019 12:13 pm

Vamos a tener que empezar a bloquear usuarios.

Un pibe de sexto grado aporta más que estos dos muertos de hambre.

quique43
Mensajes: 22460
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Mié Mar 06, 2019 12:12 pm

Thinking....thinking.... resulta que desde 1943 vienen "combatiendo al capital", (ajeno, porque en cuanto pueden meter mano, palo y a la bolsa), entonces si combaten el capital, después piden pan y trabajo, son pelo...tudos, o van todos al Intituto Patria, quién mongo va a venir a poner un mango a Argenlandia.
Despuès si alguien gana un mango, se ponen a ladrar que, "la acumularon con pala", y que pretenden?, el riesgo Argento es alto, acà con una tasa de retorno baja no te sirve, después viene la chorra de Calafate, o KKllof, o Moreno, te ponen precios màximos, cepo y la mar en coche.

Tachín, tachin, terminé.

Athila
Mensajes: 16640
Registrado: Mar Feb 24, 2015 8:38 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Athila » Mié Mar 06, 2019 12:11 pm

"La Argentina está a un paso del colapso económico" https://www.iprofesional.com/economia/2 ... -economico

udA
Mensajes: 5460
Registrado: Jue Jul 21, 2016 2:58 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor udA » Mié Mar 06, 2019 12:11 pm

raulrex escribió:no entiendo... te equivocaste de nick

Si, perdona, el parecido perruno me jugo mala pasada.

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor guille1978 » Mié Mar 06, 2019 11:52 am

bull_22 escribió:Acordate q el comento q la mujer arranco con uber con un palio q le compro y nose q cosa...pelagato mal

Buena data, la del Siena no la sabia, en argentinas las ingenieras manejan Uber??

Alto mentiroso! :golpe:

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Mié Mar 06, 2019 11:51 am

41,665 venta ICBC

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor horatius » Mié Mar 06, 2019 11:36 am

Lilita2003.jpg
Lilita2003.jpg (20.77 KiB) Visto 451 veces

raulrex
Mensajes: 3787
Registrado: Mar May 24, 2011 11:14 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor raulrex » Mié Mar 06, 2019 11:26 am

udA escribió:Si te tomas a risa que alguien se levante a las 4 de la mañana para trabajar, que estás pidiendo? Vos no crees en el trabajo, queda claro que no te gusta trabajar.

no entiendo... te equivocaste de nick

Morel
Mensajes: 4034
Registrado: Lun Jun 04, 2012 12:06 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Morel » Mié Mar 06, 2019 11:17 am

Hoy comienzan a ver a un gobierno que esta de salida....y estos sí que no vuelven más....

09ezemarq
Mensajes: 3552
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: El viernes es el dia de la mujer y VAN A PARAR TAMBIÉN

Mensajepor 09ezemarq » Mié Mar 06, 2019 10:57 am

.coloso2 escribió:.

PORQUE NO DEJAN IR A LA ESCUELA A LOS HOMBRES ???

Imagen

Jajaja, alto cachivache

bull_22
Mensajes: 1726
Registrado: Mar Nov 13, 2018 9:28 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor bull_22 » Mié Mar 06, 2019 10:51 am

guille1978 escribió:Si lavas el auto a mano me nunca le pagarías a un asesor que de hecho deberías tenerlo porque esa distribuidora está floja de papeles.

Tenes el registro de los productos en anmat?

Hasta para vender alcohol y agua oxigenada tenes que tener el registro.

Haciendo todo mal es lógico que tengas que levantarte 4 am como un canillita o panadero.


Acordate q el comento q la mujer arranco con uber con un palio q le compro y nose q cosa...pelagato mal

guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor guille1978 » Mié Mar 06, 2019 10:41 am

udA escribió:Pibe, sos pelo****, no del palo!
No te voy a dar explicaciones a vos, pero quedate tranquilo, que en caso de que necesite asesoramiento, puedo pagarlo.

No me rompas, no te pregunte, no me interesa lo que pienses, entendes? No voy a explicarte que hago con mi vida, sos tonto?

Me sacas de quicio, la verdad? Sos un inutil, y tu vida es tan triste, tan lamentable es dedicar tiempo en joder a otra persona, en decir solamente boludeces... Ya estás grande, sos una basura flaco, no que seas malo, si no que no servis para nada, sos lamentable, un inutil.

En fin, ves la hora que es? A esta hora yo me levanto pra trabajar, para producir, así pago impuestos para mantener a soretes como vos.

Si lavas el auto a mano me nunca le pagarías a un asesor que de hecho deberías tenerlo porque esa distribuidora está floja de papeles.

Tenes el registro de los productos en anmat?

Hasta para vender alcohol y agua oxigenada tenes que tener el registro.

Haciendo todo mal es lógico que tengas que levantarte 4 am como un canillita o panadero.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], andy_cayn, Baidu [Spider], Bing [Bot], Carlos603, Citizen, el indio, elcipayo16, enzocaporal, Funebrero, GARRALAUCHA1000, germi, Gon, Google [Bot], heide, Itzae77, jose enrique, LUANGE, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, Mustayan, nl, notescribo, OSALRODO, pepelui, Radio Bangkok, RICHI7777777, sabrina, sancho18, Scrat, Semrush [Bot], Tipo Basico, Walther y 2795 invitados