TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
fredflaming

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Jue Feb 21, 2019 4:34 pm

Gracias capo!

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 21, 2019 4:01 pm

Se maneja promedio de 10 últimos minutos para que no marquen el precio con 10 papeles

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Jue Feb 21, 2019 3:59 pm

fredflaming escribió:El cierre de ayer fue una vergüenza el que compró a último momento en 68,50 como ultima operación le curraron 1,30. Ningún socio me lo pudo explicar aun. :mrgreen:

lo mismo me pregunte tantas veces hasta que escribi aca y me contestaro, se hace el promedio de valor de las operaciones de los ultimos 10 minutos, y pensandolo es bastante coherente, porque siempre la cierre quizas con dos pesos como paso ayer de 3 negativo paso a 1.5 positivo, yo contento porque tengo bastante en cartera, pero sabia que el cierre era 67 y monedas. Moraleja, jamas comprar en los ultimos 10 minutos, y 2° moraleja si sube asi tratar vender jajaj

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Feb 21, 2019 3:40 pm

Adentro en TGS también (ADR)... pequeña posición, aunque TGN se lleva la mayoría de mi cartera jeje

fredflaming

Mensajepor fredflaming » Jue Feb 21, 2019 3:36 pm

brianjordan escribió:Si impecable, pero jamas se reflejo en el $ de la accion :golpe: . 0 volumen , la suben sobre el cieere siempre, pero jamas se refleja esa subida.

El cierre de ayer fue una vergüenza el que compró a último momento en 68,50 como ultima operación le curraron 1,30. Ningún socio me lo pudo explicar aun. :mrgreen:

avarBursatil

Mensajepor avarBursatil » Jue Feb 21, 2019 3:11 pm

Parece que los chicos se están divirtiendo por debajo de la mesa.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 21, 2019 2:11 pm

Estos papeles levantan cuando menos lo esperan
Cada uno sabe lo que tiene que hacer .
Siempre se puede vender y buscar otro inversión .

Lo más importante para mí es no sentirme incómodo con una inversión .
Cuando me pasa me voy

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Jue Feb 21, 2019 2:07 pm

Yo enrealidad tampoco porque le hice trade 3 veces, ahora hace 2 meses entre en 51 y aca quede, las anteriores veces vendi aprovechando la suba y baja constante y con buenas bajadas y subidas, pero veo hace 1 año que dicen q explota y el que la compro hace 1 año, si no le sube un 200% se la regalo, perdio bastante

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 21, 2019 2:06 pm

Para mí el valor que tiene hoy está bien , no tengo un problema con el precio de la acción .
Por otro lado no tengo ningún apuro

Repito nuevamente

Impecable :mrgreen:

brianjordan

Mensajepor brianjordan » Jue Feb 21, 2019 2:02 pm

Si impecable, pero jamas se reflejo en el $ de la accion :golpe: . 0 volumen , la suben sobre el cieere siempre, pero jamas se refleja esa subida.

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 21, 2019 1:56 pm

Pocoyo escribió:Con lo de hoy, ya cruzamos los 100MMm3 exportados en 2019! :respeto:

Es un 63% más que 2018 y casi en el mismo período (37 días).

Al 21/02, exportado en MMm3

101.30 TGN
72.30 TGS

40% el delta entre ellas.
tgn_exports_Feb_19.png
Esperando el balance, espero que sea bueno :bebe: :115:

Muy bueno impecable :respeto:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Feb 21, 2019 1:47 pm

Con lo de hoy, ya cruzamos los 100MMm3 exportados en 2019! :respeto:

Es un 63% más que 2018 y casi en el mismo período (37 días).

Al 21/02, exportado en MMm3

101.30 TGN
72.30 TGS

40% el delta entre ellas.
tgn_exports_Feb_19.png
tgn_exports_Feb_19.png (84.48 KiB) Visto 665 veces
Esperando el balance, espero que sea bueno :bebe: :115:

Viruela

Mensajepor Viruela » Jue Feb 21, 2019 12:02 pm

rojo escribió:ayer cerro 67,20 nomas

Una cagada.
68 era un piso fuerte. El siguiente es 65. De ahí puede volver a 60.
Baja para tomar envion?

rojo

Mensajepor rojo » Jue Feb 21, 2019 11:47 am

ayer cerro 67,20 nomas

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue Feb 21, 2019 10:39 am

CONTINÚA EL ANÁLISIS DE LA REGULACIÓN DEL PROYECTO DEL GASODUCTO NEUQUÉN ROSARIO

El nuevo ducto recorrerá desde Neuquén hasta Saturno, en el sur bonaerense, y desde ahí continuará hasta la zona de Rosario y San Nicolás. La infraestructura para ampliar la capacidad de transporte de la producción gasífera de Vaca Muerta es una de las demandas más recurrentes del sector petrolero

La producción de gas en la cuenca neuquina se encontró con un cuello del botella y puso en agenda la necesidad de construir un nuevo gasoducto para transportar el fluido desde Vaca Muerta al resto del país.

El proyecto en ... es el denominado Gasoducto Neuquén Rosario y desde el gobierno nacional se trabaja en la cuestión regulatoria para su construcción. El tema no es menor y es una de las claves que está en análisis. Podría realizarse bajo los parámetros de la Ley de Hidrocarburos (17.319), que data de 1967, o de la Ley del Gas (24.076), sancionada en 1992, antes de las privatizaciones pero cuatro años después de la finalización del último gasoducto (1988).

Para transportar unos 30 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d), el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, se ampararía en la Ley del Gas, más reciente. La diferencia no es menor: la 17.319 establece que los "concesionarios de explotación (productoras) que dispongan la construcción de obras permanentes para el transporte de hidrocarburos que excedan los límites de alguno de los lotes concedidos estarán obligados a constituirse en concesionarios de transporte", señala la nota de El Cronista Comercial.

Es decir, que una petrolera podría hacerse cargo de la operación del gasoducto para transportar el gas que produce, junto al del resto de las empresas si queda capacidad ociosa. En el mercado se sospecha que la obra podría adjudicarse a Techint como compensación por el recorte de los subsidios de la Resolución 46/2017, que le generó un daño económico a Tecpetrol, el brazo petrolero de Paolo Rocca, por unos $ 5655 millones solamente en 2018.

Lopetegui negó que esa sea la intención. "No trabajamos de esa manera, no nos manejamos así. Habrá una licitación", aseguró la semana pasada.

Si el Gobierno opta por ampararse en la 24.076, que declara como servicios públicos (y, como tales, regulados por el Estado Nacional) al transporte y la distribución de gas, la empresa quedará atada a una tarifa regulada que cobra la firma que opere el caño, sea TGN (de Rocca -Techint), TGS (de Marcelo Mindlin, accionista principal de Pampa Energía) o una nueva compañía creada a tal fin.

La Ley del Gas promueve la "igualdad y libre acceso" para el transporte, de forma que aún quienes no invirtieron para la construcción de los ductos tendrían la oportunidad de llevar el gas a los centros de consumo.

Para evitar problemas, una solución salomónica podría ser entregar la obra a un consorcio de gigantes petroleros como YPF, Pan American Energy, Tecpetrol, Pampa Energía y Pluspetrol, si consiguen el financiamiento necesario.

Cabe recordar que el gasoducto Neuquén Rosario tendrá capacidad para transportar 15 millones de metros cúbicos de gas cuando se termine la primera etapa y la posibilidad de duplicar ese volumen con futuras ampliaciones.

El nuevo ducto recorrerá desde Neuquén hasta Saturno, en el sur bonaerense, y desde ahí continuará hasta la zona de Rosario y San Nicolás para surtir al complejo agroexportador. La infraestructura para ampliar la capacidad de transporte de la producción gasífera de Vaca Muerta es una de las demandas más recurrentes del sector petrolero.

El crecimiento de la producción de gas natural, más las inversiones realizadas y prometidas, impulsa la necesidad de mayor infraestructura para transportar el fluido.

La disponibilidad de caños es vital para la producción local, que se destina a la red sin instancias de acopio. Es decir, cuando se agota la capacidad de transporte debe detenerse la extracción.

Fuente vacamuertanews.com.ar

Volver a “Acciones líderes”