germani escribió:Hola gente gracias por loa aportes que leo a diario. Pregunta para ustedes que saben a ver si alguien me saca la duda que tengo desde hace tiempo. El ccl no es el resultado entre lo que vale la acción afuera y lo que la pagan en el cedear aca? Ósea no es que nadie le pone un valor al ccl sino que este no sería un resultado de lo que puse antes? Si alguien me saca está duda existencial se agradecería porque hace tiempo lo leo y nunca lo termino de entender. Gracias Saludos
Mira...
El CCL es un valor de REFERENCIA no es un valor de negociación.
Ese valor de referencia es CALCULADO por distintos analistas de distintas maneras.
Unos toman una manera y otros otras que pueden ser:
A) TS (NYSE) / TS (NYSE) pues tiene buen volumen (relativamente) en los dos mercados.
B) promedio de acc.empresas Arg. en NYSE / valor promedio en BCBA
C) AY24D/AY24
D) BONO arg. en NYSE Bono arg. en BCBA
Más o menos... suelen diferir en MUY poco (+/- 1%) si el activo que se toma como base de referencia tiene liquidez en los dos mercados.
A partir de allí los precios arbitrados de otros activos pueden diferir de ese CCL en +/- 5% según sea el activo.
Por ejemplo C, GOOG o VALE suele diferir bastante del precio arbitrado porque en NYSE negocian muchísimo lo cual hace que el precio lo fije EEUU y aquí el precio pegue "coletazos" o sea cuando hay alza en NYSE aquí el precio sube más que en arbitrado y cuando baja el precio baja más que el arbitrado lo cual es un problema en los CEDEARs por ese diferencial que hace que se pierda un cacho más.