VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha2

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Sab Feb 09, 2019 11:09 am

resero escribió:no es por eso,pero hay mas de 300 muertes no es joda. Desde ya que no critico a quien compre.

Tgo pbr. Esta te gusta parece?

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 09, 2019 10:59 am

garralaucha2 escribió:Pero q buen catolico q es!!!!

no es por eso,pero hay mas de 300 muertes no es joda. Desde ya que no critico a quien compre.

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Feb 09, 2019 10:55 am

resero escribió:es que esa ganancia no me haria feliz, tal vez cuando pase el tiempo y pase esto vere, pero no ahora.

Pero q buen catolico q es!!!!

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 09, 2019 10:48 am

garralaucha2 escribió:META SHORT DON RESEROOOO
VENDA DE AIRE Q NO PUEDE FALLAR

es que esa ganancia no me haria feliz, tal vez cuando pase el tiempo y pase esto vere, pero no ahora.

lagasale

Mensajepor lagasale » Sab Feb 09, 2019 10:45 am

FedeAndres escribió:Sin contar mejora del blend (que efectivamente la va a haber debido a que se paran en gran medida minas con gran componente de 62Fe) manteniendo gastos fijos constantes, con una baja de la producción en torno al 10% anual (360m) y un mineral de 95USD me da una mejora en el EBITDA anual de casi USD8B. Asumiendo una baja del 25% en la producción (300m) y manteniendo el blend, con un mineral de 110USD me sigue dando una mejora anual de USD8B.

Viendo la sensibilidad del precio del mineral frente a las noticias sobre la mayor o menor oferta del mineral, por encima de los 85USD en el mineral me da esa mejora de USD8B, siempre asumiendo un cambio lineal en el IO frente a la modificación de la producción de vale.

Porque decís cambio lineal en el IO frente a la modificación de producción de VALE? Para mi no es así. Estas suponiendo que toda la competencia no puede aumentar un 10% la producción? Guarda que pueden aparece jugadores que antes no eran rentables a estos precios.. no estoy seguro de esa afirmación.. me hace ruido

lagasale

Mensajepor lagasale » Sab Feb 09, 2019 10:37 am

Pensaba irme con los shorts para otro lado, pero me parece que me quedo por aquí :102:

Les dejo lo que veo y pienso.

1) Luego del desastre que se mandaron entramos en una tendencia bajista de mediano/corto plazo.
2) No veo motivos para que quede anulado el punto 1.
3) Mantengo las 3 líneas en las que creo que puedo armar un short (poniendo el SL bien cortito por arriba de las líneas azules)
4) El próximo short se podría abrir donde estamos ahora con un objetivo de 10,57 dólares (SL: ciere 11,75)
5) Esperar el momento ideal. Esperar que el precio confirme lo que pensamos, puede lateralizar en esa zona con pérdida de volumen...ese será el momento de vender

Veremos si se da esta situación la semana próxima :D
Adjuntos
vale 9.2.19.png
vale 9.2.19.png (70.19 KiB) Visto 637 veces

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Sab Feb 09, 2019 10:35 am

resero escribió:sin dudas hay que seguirla de cerca, se salvo porque vino un gobierno de derecha no me quiero imaginar si seguiria Dilma como termina esta historia. El problema que dividendos no va a pagar por un buen tiempo y haga lo que haga estara en la mira de todos, atada a las criticas. Si trae muy buenos balances iran por ellos porque los daños son muy grandes, no se olvide que tienen que evacuar a otra ciudad en peligro y donde ocurrio el accidente pasara a ser una ciudad abandonada. Y exigiran a Vale hacerse cargo de todos los gastos ya que el gobierno no tiene porque poner un peso cuando la culpa viene del lado de la compañia.
yo veo muy turbio todo, y si no sigue bajando no le veo una suba significativa que justifique perder tiempo esperando aca.

META SHORT DON RESEROOOO
VENDA DE AIRE Q NO PUEDE FALLAR

resero

Mensajepor resero » Sab Feb 09, 2019 10:11 am

Tony Stark escribió:Hola resero.
Datos a tener en cuenta:

- los empleados fueron liberados martes / miercoles (la nota es del 31-01).

- ayer cerro 207,50 y hoy 218,50. Que quiero decir con esto? Los 205 son piso por ahora, no dejan que baje mas que eso...por ahora....

- ver hasta donde sube ahora. La recuperacion post caida fue a 243,50 aprox.

Graciad por cimpartir cuando ingrese aqui.
Exitos!!! :respeto:

sin dudas hay que seguirla de cerca, se salvo porque vino un gobierno de derecha no me quiero imaginar si seguiria Dilma como termina esta historia. El problema que dividendos no va a pagar por un buen tiempo y haga lo que haga estara en la mira de todos, atada a las criticas. Si trae muy buenos balances iran por ellos porque los daños son muy grandes, no se olvide que tienen que evacuar a otra ciudad en peligro y donde ocurrio el accidente pasara a ser una ciudad abandonada. Y exigiran a Vale hacerse cargo de todos los gastos ya que el gobierno no tiene porque poner un peso cuando la culpa viene del lado de la compañia.
yo veo muy turbio todo, y si no sigue bajando no le veo una suba significativa que justifique perder tiempo esperando aca.

egis

Mensajepor egis » Sab Feb 09, 2019 12:42 am

FedeAndres escribió:Imposible de operar. Más aún si siguen sonando sirenas. Yo asumía que eso estaba controlado. Muy loco todo. Si no fuese por este accidente, hoy estabamos arriba de 16USD. Un delirio todo ésto.

Es así nomás...
Es lo que decía yo hace un tiempo, cuando estaba en los U$S 14, no se había roto la represa y se encaminaba a los U$S 15,--
En ese momento yo estimaba como probable un target de U$S 23,-- (optimista)
Pero ocurrió lo de la ruptura y el precio se vino abajo.
Hoy estamos un 26% abajo desde el máximo próximo previo a la ruptura.

¿No es mucho castigo? pues me parece que si.

El hierro en EEUU estaba U$S 75 y ahora está a U$S 88 (+17%)
En China habrá que esperar a que abre el mercado el lunes.

Para colmo corrieron la fecha de presentación de resultados anuales al 27-03-19

Y, a pesar de todo, el consenso de muchos analistas es mantener la posición.

hipotecado

Mensajepor hipotecado » Vie Feb 08, 2019 8:44 pm

Vale (VALE) Given Buy Rating at Barclays
Posted by Maddie Sorensen on Feb 8th, 2019 // No Comments
Vale SA logoBarclays reissued their buy rating on shares of Vale (NYSE:VALE) in a research note released on Thursday morning. The firm currently has a $13.40 price objective on the basic materials company’s stock.
Several other research firms have also commented on VALE. Deutsche Bank reiterated a hold rating and issued a $13.50 price target (down from $15.00) on shares of Vale in a research report on Thursday, January 31st. Zacks Investment Research upgraded shares of Vale from a hold rating to a buy rating and set a $17.00 price target on the stock in a research report on Monday, October 15th. BNP Paribas lowered shares of Vale from a neutral rating to an underperform rating in a research report on Thursday, January 24th. Royal Bank of Canada reduced their price objective on shares of Vale to $9.00 and set an underperform rating on the stock in a research note on Monday. Finally, Bank of America assumed coverage on shares of Vale in a research note on Tuesday. They set a neutral rating and a $13.00 price objective on the stock. Three research analysts have rated the stock with a sell rating, eleven have issued a hold rating and four have given a buy rating to the company. The company currently has a consensus rating of Hold and an average target price of $13.98.

Chulete

Mensajepor Chulete » Vie Feb 08, 2019 7:57 pm

Tony Stark escribió:Hola resero.
Datos a tener en cuenta:

- ayer cerro 207,50 y hoy 218,50. Que quiero decir con esto? Los 205 son piso por ahora, no dejan que baje mas que eso...por ahora....

Tony, si operas buscando pisos y techos, te sugiero que en este caso no lo hagas sobre el Cedear sino sobre el ADR.
Para darte una idea, el cedear hoy operó menos de 800 mil dolares, mientras que el ADR operó 1000 veces ese volumen (si, leiste bien). 1 ADR = 2 Cedear. El cedear queda arbitrado en pesos sobre la cotización del ADR. Cualquier modificación en el tipo de cambio va a moverte esos pisos en pesos que consideras aunque la cotizacion en dolares se mantenga flat. Saludos,

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Vie Feb 08, 2019 6:30 pm

jobim escribió:Seguimos com las palidas...https://istoe.com.br/luto-sem-fim/

Hola jobim.
Si los sensores NO funcionaban..... :oops:
Resalte lo destacado.
Por ratas, a los de vale les van a sacar mas plata.

Traduccion de la nota:

En el transcurso de dos semanas del desastre del rompimiento de la represa de desechos de minería en la mina del Corriente del Frijol en Brumadinho, MG, la población de la pacífica ciudad minera aún llora a sus muertos. Hasta el momento, 15º día de búsquedas, los números de la Defensa Civil de Minas Gerais y de la minera Vale muestran que 157 cuerpos fueron encontrados en medio del lodo, 134 de esos muertos fueron identificados y 182 personas siguen desaparecidas. La contabilidad de la tragedia todavía apunta a la contaminación de hasta 90 kilómetros del río Paraopeba, con el consume del agua presentando riesgos para la salud humana y animal.

Los daños ambientales con la avalancha de lodo sobre el río han afectado el sustento de decenas de trabajadores rurales que viven de la agricultura a orillas del río. Se suma a ese saldo negativo, el perjuicio económico que el rompimiento de la represa llevó a las arcas del municipio, totalmente dependiente de la explotación del mineral de hierro. Según el alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, (PV), la ciudad está al borde de la quiebra. "Si no llega la ayuda prometida, la ciudad va a cerrar", alerta. "No recibimos ninguna ayuda financiera del gobierno federal después de la tragedia," dice. El portavoz de la Presidencia de la República, general Otávio Rêgo Barros, anunció luego de la tragedia que el gobierno federal liberaría R $ 800 millones para acciones de emergencia en la ciudad. Nada hizo. "La población fue engañada" admite el alcalde, en una entrevista con UOL.

Durante esos 15 días, cada vez es más evidente para los investigadores de la Fuerza de Seguridad que apuntan los motivos del desastre, que la minera Vale sabía de la posible ruptura de la represa. La PF identificó en el intercambio de e-mails entre funcionarios de la minera y la empresa de consultoría Tuv Sud que existía problemas con sensores de la represa dos días antes de la tragedia. En el testimonio del ingeniero Makoto Namba, coordinador de proyectos de la empresa alemana, al ser interrogado por los policías sobre lo que haría si tuviera un hijo en el lugar y supiera de las informaciones contenidas en los intercambios de e-mails, Namba dijo que le mandaría salir del local inmediatamente . Más que eso. Él afirmó que accionaría a Vale para disparar el plan de emergencia. Al fin y al cabo, cada vez más existe la certeza de que la represa de Brumadinho se rompió porque los equipos instalados para medir el volumen de agua, no estaban funcionando desde hace tiempo.

El jueves 7, Vale se negó a firmar un Término de Ajuste Preliminar Extrajudicial propuesto por el Ministerio Público de Minas Gerais con acciones de emergencia a ser implantadas a causa del rompimiento de la represa de Corriente del Frijol. La minera alegó precisar tiempo para analizar técnicamente las medidas propuestas por el MP. En nota, Vale informó que "mantiene contacto con las autoridades de Minas Gerais con el objetivo de buscar soluciones consensuadas para dar mayor celeridad a la indemnización de los afectados".

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Vie Feb 08, 2019 6:17 pm

ricardete escribió:Si rompe los 10,80 preparo la balsa.

Hola ricardete.
Balsa o bolsa? :roll:

Tony Stark

Mensajepor Tony Stark » Vie Feb 08, 2019 6:13 pm

resero escribió:igualmente hay un punto don Tony donde hacer negocios de esta manera a mi no me gusta, pero cada uno es dueño de hacer lo que quiere.

https://elpais.com/internacional/2019/0 ... 07486.html

Hola resero.
Datos a tener en cuenta:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Vie Feb 08, 2019 5:45 pm

jobim escribió:Seguimos com las palidas...https://istoe.com.br/luto-sem-fim/

NADA NUEVO

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”