SIM0N1 escribió:No van a poder presentar balances... y la van a deslistar hasta ver los números reales, todo embargado
LA VAN A ESTATIZAR
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
SIM0N1 escribió:No van a poder presentar balances... y la van a deslistar hasta ver los números reales, todo embargado
SIM0N1 escribió:La tragedia de Brumadinho -que por el momento ocasionó 60 muertes y 292 desapariciones- está provocando un vendaval sobre la minera Vale, cuyo directorio está a punto de ser desplazado por el gobierno de Bolsonaro.
El Vicepresidente Hamilton Mourao confirmó este lunes que se está estudiando la posibilidad de correr a los directivos de la empresa mientras dure la investigación y en Brasilia comentan que se irá a fondo contra la compañía.
"Bolsonaro los quiere meter presos a todos los directivos. Están hablando de una multa de entre 600 y 1.000 millones de dólares, les pararon todas las operaciones y aparte va a haber una acción penal impresionante con una ola de juicios",aseguró el analista de mercados Francisco Uriburu.
El agravante que despierta el enojo de la opinión pública brasileña es que se trata del segundo desastre de esta minera que, en noviembre de 2015 volcó 3 millones de metros cúbicos de residuos cerca de la ciudad de Mariana, en un incidente que tuvo muchísimas menos víctimas, pero un impacto ecológico mucho mayor.
El actual presidente de Vale, Fábio Schvartsman, había asumido el cargo en 2017 bajo el lema "Mariana, nunca más" y con la promesa de llevar a cabo un fuerte programa de prevención, que a las claras nunca se efectuó.
Como respuesta, durante este fin de semana la justicia brasileña ya bloqueó unos 3.000 millones de dólares de la minera para compensar perjuicios y daños ambientales, que representaban la mitad de la disponibilidad de caja.
Sin embargo, las consecuencias pueden llegar a ser mucho mayores. El accionar legal no se circunscribiría sólo al territorio brasileño, sino que se espera una inmediata respuesta de los accionistas en Wall Street que se están viendo sumamente perjudicados por las pérdidas millonarias a raíz del verdadero desplome bursátil que atraviesa la compañía.
novatoo escribió:Muchos agoreros de la destrucción de un papel me llama mucho la atención.
lehmanbrothers escribió:Fijate que desde el 2011 hasta el 2016 estuvo en caída el papel, recién recuperó en 2017/2018, tenés 5 años para esperar ese lindo rebote.
cai.hernan10 escribió:a mi comprar a estos precios es casi un suicidio pero bueno, pueden pegar un rebote lindo. Yo hasta no verla abajo de 9 o 10 usd..ni la miro.
cai.hernan10 escribió:De todas formas he visto gente que respeto mucho y se nota que sabe (como Luis XXXIV) que comentó que el viernes a última hora había duplicado posición. Me pareció una jugada arriesgada viniendo de su parte, pero quizás tiene la suficiente espalda como para acumular a estos precios y bancar que recupere.
Después hay otros que si les gusta jugar con fuego y terminan fundidos.
Para mi comprar a estos precios es casi un suicidio pero bueno, pueden pegar un rebote lindo. Yo hasta no verla abajo de 9 o 10 usd..ni la miro.
fabio escribió:Mejor...Se compra barato algo que vale....El viernes duplicaron..El lunes triplicaron hoy quintuplicaran....vos no entendes nada...Eso te pasa...
fabio escribió:Mejor...Se compra barato algo que vale....El viernes duplicaron..El lunes triplicaron hoy quintuplicaran....vos no entendes nada...Eso te pasa...
Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], BACK UP, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, Carlos603, chelo, Chumbi, danyf1, davinci, El AGUILA, el indio, elcipayo16, ElCorredorX, Fulca, gastons, ggaapp, Google [Bot], Google Adsense [Bot], Guardameta, guilmi, Kamei, kanuwanku, ljoeo, luis, mapa, Matraca, montesano, nl, notescribo, PAC, resero, sancho18, Semrush [Bot], Traigo y 5388 invitados