GGAL Grupo Financiero Galicia

Panel líder
Draiko91

Re: GGAL Grupo Financiero Galicia

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 22, 2019 10:00 pm

Draiko91 escribió:Sisis hay que ser conciente en lotes, no es que te vas a hacer millonario ni que vas a agarrar un swing de entrada y tu posicion va al 500% de ganancia tenes que ser conciente de que pones y cuanto tolerarias perder (en caso de admitir mala entrada) obvio que agarrar un swing alcista al final del opex donde cada variacion del spot es una subida abrupta de los lotes es orgásmico he ganado 300% o mas a veces asi, pero como tambien me han limpiado 60% en minutos que dejaste de mirar. Osea apunto a ser conciente de los beneficios y riesgos y repito mas tan cerca de la fecha de vencimiento.

Abrazo

Ah y digamos que no se suele usar mucho % dd la cartera en derivados. Pongamos ejemplo de una cartera de 1 millón de pesos si vas a lotear 400k 40% de tu cartera y bueno te puede salir muy bien o lo mas probable ir perdiendo capital inicial con el paso del tiempo despues d buenas y malas.... ahora bien si loteas 100k 10% aceptable ese % en una cartera para derivados y las ganancias las vas moviendo a renta fija o variable de tu cartera a pesar de perdidas y ganadas con constancia vas a ir aumentando tu capital inicial que es la clave del exito al largo plazo en la bolsa.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 22, 2019 9:57 pm

Bati escribió:Tu respuesta es excelente amigo.

Me interesa esta frase
pero yo conozco los riesgos de lotes.
(Esto se combate con ser inteligente a la hora de elegir el monto de la operación)

Bueno podria lanzar bases si el at indica que queda mas sangre para atenuar la perdida (Esto tambien es dificil, porque los mismos lotes para lanzar ya estan negativos, pero te la tomo, se entiende la idea.) Y esto refiere entonces otra vez al monto de la operación, es decir, dejarte margen para poder mitigar el riesgo.

oportunidades pero ya admitiendo esa mala operacion. (Y esta última frase te vuelve a ser referencia al tamaño del monto de cada operación)

Muchas gracias por la respuesta.

EL monto de la operación es clave. Pero vamos a tener que terminar operando en USA muchachos, solo con galicia no se puede.

Podemos volver a como le va a la Gallega jejejeje

Un abrazo

Sisis hay que ser conciente en lotes, no es que te vas a hacer millonario ni que vas a agarrar un swing de entrada y tu posicion va al 500% de ganancia tenes que ser conciente de que pones y cuanto tolerarias perder (en caso de admitir mala entrada) obvio que agarrar un swing alcista al final del opex donde cada variacion del spot es una subida abrupta de los lotes es orgásmico he ganado 300% o mas a veces asi, pero como tambien me han limpiado 60% en minutos que dejaste de mirar. Osea apunto a ser conciente de los beneficios y riesgos y repito mas tan cerca de la fecha de vencimiento.

Abrazo

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:44 pm

shoguncito escribió:primero, estableces el swing, que en este caso es alcista. ahora corrigiendo, pero de cortisimo viene alcista. si ves todo verde mañana, y estas vendido (yo por ejemplo de 129 para arriba) te cubris con una base anterior, la mitad de lo lanzado, el 100% lo que te siente mas comodo.

en el caso inverso, te vendes. vos tenes la posibilidad de salir y entrar, en funcion de lo que veas.

Esta claro, siempre hay que dejar margen para mitigar el riesgo.

Gracias estimado

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:42 pm

Draiko91 escribió:No es recomendable hacerlo y menos con time decay y con el cierre de usa 1 hora despues... cuando estemos a 6 ruedas de la.opex yo creo que abra loteria que de dia a otro abran +60 -60% ya que cuento la hora que no estamos mas los futuros del otro dia que una idea ya te dan por donde va la mano aunque sea al arranque. Yo si mantengo posiciones cuando recien comienza el ejercicio o cuando hay setup claro alcista digamos que el adr mañana pasa los 34 me quedaria in igual porque habilita el obj de 36.
Lo de hoy fue aburrimiento, vi bases al final tentadoras por como se venia comportando el adr que aguantaba y compre y postie (mal que me pese a navos) y el precio podria haberse ido del adr en esa hora a 30usd y mañana tener esa base -40% pero yo conozco los riesgos de lotes.
Pero supongamos que el adr hubiese terminado muy mal y yo sabia que ya estaba al horno mañana -40% de entrada que se hace? Bueno podria lanzar bases si el at indica que queda mas sangre para atenuar la perdida aunque ya tendria perdida seguro, o si quedo cerca de resistencia esperar la apertura de usa y ver si rebota algo irme y analizar la rueda intradiaria de nuevo y ver si hay oportunidades pero ya admitiendo esa mala operacion

Tu respuesta es excelente amigo.

Me interesa esta frase
pero yo conozco los riesgos de lotes.
(Esto se combate con ser inteligente a la hora de elegir el monto de la operación)

Bueno podria lanzar bases si el at indica que queda mas sangre para atenuar la perdida (Esto tambien es dificil, porque los mismos lotes para lanzar ya estan negativos, pero te la tomo, se entiende la idea.) Y esto refiere entonces otra vez al monto de la operación, es decir, dejarte margen para poder mitigar el riesgo.

oportunidades pero ya admitiendo esa mala operacion. (Y esta última frase te vuelve a ser referencia al tamaño del monto de cada operación)

Muchas gracias por la respuesta.

EL monto de la operación es clave. Pero vamos a tener que terminar operando en USA muchachos, solo con galicia no se puede.

Podemos volver a como le va a la Gallega jejejeje

Un abrazo

shoguncito

Mensajepor shoguncito » Mar Ene 22, 2019 9:39 pm

Bati escribió:jajajajaj lo de los kelpers de malvinas lo había pensado!

Mas que la entrada, lo complejo es la salida.

primero, estableces el swing, que en este caso es alcista. ahora corrigiendo, pero de cortisimo viene alcista. si ves todo verde mañana, y estas vendido (yo por ejemplo de 129 para arriba) te cubris con una base anterior, la mitad de lo lanzado, el 100% lo que te siente mas comodo.

en el caso inverso, te vendes. vos tenes la posibilidad de salir y entrar, en funcion de lo que veas.

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:31 pm

shoguncito escribió:los skelpers son los de las smalvinas? :mrgreen:

esto le pasa a los que aguantan, tenes que tener pulso y medir como viene la mano. si salis a comprar/vender en cada variaciòn, te fundis. para ambos lados da entrada en algun momento, tal vez no la mejor, pero no te arrebatas al primer impulso y te comes el amague

jajajajaj lo de los kelpers de malvinas lo había pensado!

Mas que la entrada, lo complejo es la salida.

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Mar Ene 22, 2019 9:28 pm

Bati escribió:Cuando quedas comprado o vendido, ya no mas de entrada el lote en cuestión te puede aparecer al otro día, mas menos 30%.
Como manejan esa situación los skelpers...? Teniendo en cuenta que, por lo menos en mi caso las peores operaciones las hacía cuando operaba en la primera media hora de rueda.
No hay chance, te comes el -30% y si esperas puede ser -40%

Aguardo sus comentarios.
Un abrazo.

No es recomendable hacerlo y menos con time decay y con el cierre de usa 1 hora despues... cuando estemos a 6 ruedas de la.opex yo creo que abra loteria que de dia a otro abran +60 -60% ya que cuento la hora que no estamos mas los futuros del otro dia que una idea ya te dan por donde va la mano aunque sea al arranque. Yo si mantengo posiciones cuando recien comienza el ejercicio o cuando hay setup claro alcista digamos que el adr mañana pasa los 34 me quedaria in igual porque habilita el obj de 36.
Lo de hoy fue aburrimiento, vi bases al final tentadoras por como se venia comportando el adr que aguantaba y compre y postie (mal que me pese a navos) y el precio podria haberse ido del adr en esa hora a 30usd y mañana tener esa base -40% pero yo conozco los riesgos de lotes.
Pero supongamos que el adr hubiese terminado muy mal y yo sabia que ya estaba al horno mañana -40% de entrada que se hace? Bueno podria lanzar bases si el at indica que queda mas sangre para atenuar la perdida aunque ya tendria perdida seguro, o si quedo cerca de resistencia esperar la apertura de usa y ver si rebota algo irme y analizar la rueda intradiaria de nuevo y ver si hay oportunidades pero ya admitiendo esa mala operacion

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:25 pm

gastons escribió:Para mi es timba pura... mas con los horarios q manejamos. Tenes la ultima hora de alla y nosotros cerrados... y al dia siguiente tenes la primera media hora de aca y alla cerrados...
No se que es peor... pero tenes una hora y media ciega

Lástima este mercado que tenemos. A la larga hay que terminar operando lotes pero en USA. Es la desición mas razonable.

shoguncito

Mensajepor shoguncito » Mar Ene 22, 2019 9:24 pm

Bati escribió:Cuando quedas comprado o vendido, ya no mas de entrada el lote en cuestión te puede aparecer al otro día, mas menos 30%.
Como manejan esa situación los skelpers...? Teniendo en cuenta que, por lo menos en mi caso las peores operaciones las hacía cuando operaba en la primera media hora de rueda.

Aguardo sus comentarios.
Un abrazo.

los skelpers son los de las smalvinas? :mrgreen:

esto le pasa a los que aguantan, tenes que tener pulso y medir como viene la mano. si salis a comprar/vender en cada variaciòn, te fundis. para ambos lados da entrada en algun momento, tal vez no la mejor, pero no te arrebatas al primer impulso y te comes el amague

gastons

Mensajepor gastons » Mar Ene 22, 2019 9:21 pm

Bati escribió:

Ahí vi escondida tu respuesta.
Es lo único que pensé. Que solo intraday es lo que lo evita. Te tomo tambien que el skelper por definición es intraday. Pero me interesa el caso de quedar con una posición.
gracias
Saludos

Para mi es timba pura... mas con los horarios q manejamos. Tenes la ultima hora de alla y nosotros cerrados... y al dia siguiente tenes la primera media hora de aca y alla cerrados...
No se que es peor... pero tenes una hora y media ciega

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Mar Ene 22, 2019 9:16 pm

Perdió momentum, pero mientras siga arriba del soporte 116 sigue probable ir a los 133, la zona de máximos. Si inicia un camino a mínimos ascendentes los posibles son 103 y la tendencia.

https://es.tradingview.com/chart/GGAL/jkSf7iw9/

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:14 pm

Bati escribió:

Es lo único que pensé. Que solo intraday es lo que lo evita. Te tomo tambien que el skelper por definición es intraday. Pero me interesa el caso de quedar con una posición.
gracias
Saludos

jajaj perdón scalper. no skelper.

Bati

Mensajepor Bati » Mar Ene 22, 2019 9:13 pm

[quote="09ezemarq"][/quote]

gracias
Saludos

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 22, 2019 9:12 pm

[quote="09ezemarq"][/quote]

Perdon. Te conteste en tu mensaje. Decia que los que se dedican al scalping duermen generalmente liquidos... No les gusta el tipo de riesgo ese de dormir comprado o vendido

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Ene 22, 2019 9:09 pm

Si te referis a los scalpers, asumo que siempre duermen liquidos, dudo que aplique para ellos lo que decis

Aguardo sus comentarios.
Un abrazo.

Volver a “Acciones líderes”