udA escribió:Si miramos los grafos de WTI / BRENT ... Nos ponemos a llorar.![]()
Yo que sé, a mi a la fuerza me hicieron respetar a estos yonis... Y OPEP por ahora no está pudiendo resolver el tema.
Fijate, hace un año, hicieron lo mismo que ahora, y resultó a corto plazo, pero se confiaron y a mitad de año levantaron el pedal y volvieron a aumentar la producción... Ahora, meses después, vuelven a aplicar la misma estrategia anterior, pero no estoy tan convencido de que esta vez lo hagan tan fácil.
No pienso que sea una baja eterna, y es más, creo que no debería bajar mucho más, pero quiero ver con que fuerza sube después.
En el recorte anterior en 2016 no fue instantaneo, hubo unos meses que no se movio, y despues con los datos fue subiendo sin prisa pero sin pausa, mira los inventarios de gasoil, son criticos, estan en el piso con una mayor demanda, y hoy el petroleo que agrega el shale no es wti ni brent, es otro tipo de petroleo que cotiza con un descuento de 10 dolares, yo estoy esperando que baje la produccion, ya cayo 100000 mbd y puede ser mucho peor, y tenes a Canada cortando la produccion en 400000 mbd por que su crudo cotiza a 12 dolares, por ser un crudo pesado y contaminante, la arenas bituminosas