Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2

Re: Actualidad y política

Mensajepor garralaucha2 » Mar Dic 04, 2018 7:07 pm

quique43 escribió:Tomen nota zapallos, lo que destruyeron durante tantos años, llevará tiempo reconstruírlo, no se impacienten, tiempo al tiempo, milagros no hay. (Esta presa por Chorra).

Diego Guelar: (Embajador en China).
-12 años de aislamiento.
- sin lugar a dudas, han causado mucho deterioro en términos de confianza, intercambio, proyectos, etc
-Hemos salido del default y normalizado las relaciones políticas, y todo esto va a generar lo que yo creo que en el curso de los próximos diez años será un factor de desarrollo y alcanzaremos un gran equilibrio de las relaciones argentinas con el Mundo.
- En el curso de estos seis meses hemos firmado acuerdos de financiamiento e inversión por un monto de 25 mil millones de dólares, que están destinados centralmente al sistema energético y de transporte para los próximos 20 años.

- ¿Cómo ha sido recibido por China el cambio de orientación de la política exterior argentina?
Argentina debía normalizar sus relaciones con Europa y con Estados Unidos que no tienen por qué estar llenas de tensiones y de conflictos, y esto se está efectivamente realizando aunque creo que nos va a llevar un tiempo, porque doce años de aislamiento, sin lugar a dudas, han causado mucho deterioro en términos de confianza, intercambio, proyectos, etc. Hemos salido del default y normalizado las relaciones políticas, y todo esto va a generar lo que yo creo que en el curso de los próximos diez años será un factor de desarrollo y alcanzaremos un gran equilibrio de las relaciones argentinas con el Mundo. Ahora tenemos algunas prioridades inmediatas: sin lugar a dudas nuestro socio más importante hoy es China. En el curso de estos seis meses hemos firmado acuerdos de financiamiento e inversión por un monto de 25 mil millones de dólares, que están destinados centralmente al sistema energético y de transporte para los próximos 20 años. Esto es muy importante. Tenemos que reconocer el valor de esta asociación estratégica y de ninguna forma pensar que el equilibrio de las relaciones internacionales de Argentina se gana con la reducción de las relaciones con China, se gana por aumento de la participación de las relaciones con Estados Unidos y con Europa.
¿Cómo es negociar con China, que se ha constituido en un gigante económico?
Yo tengo la experiencia de haber tenido que negociar en dos oportunidades diferentes con los EEUU, en donde he sido dos veces embajador, y también he sido embajador en la Unión Europea y en Brasil y tengo que ser sincero, estamos negociando con una enorme facilidad porque el gobierno Chino es un muy buen socio, es un socio flexible, es un socio que ha entendido la transición de la nueva administración en relación a la anterior y ha aceptado la renegociación de contratos que estaban cerrados, otro no lo hace. Yo no imagino a otra superpotencia o países importantes que, teniendo contratos firmados y avalados por el Congreso y por licitaciones, hubieran aceptado la revisión de esos acuerdos. Para esos señores take it or leave, o se hace o no se hace. Esa no ha sido la conducta del gobierno Chino y le agradezco haber tenido esa muy generosa actitud.
Estamos en un proceso de apertura de la economía pero ¿La producción Argentina está en condiciones de salir a competir al mundo?
En muchos sectores no, porque desgraciadamente la consigna de la industrialización del gobierno anterior no ocurrió. El aislamiento fue aislamiento y no fue industrialización. Ojalá nos hubieran dejado, después de doce años, un incipiente desarrollo del sector industrial con capital humano entrenado y capacitado, con equipamiento tecnológico, con una producción en condiciones de salir a competir al mundo. Lo que pasa es que el aislamiento fue una excusa. La historia de la Humanidad demuestra que las situaciones de aislamiento a la que se llega por políticas equivocadas, suelen justificarse con un discurso de protección del mercado interno, de la industria nacional, del trabajo local, etc. Otra cosa es hacerlo, yo creo en la protección del trabajo, de la industria nacional, del desarrollo de nuestra tecnología, pero no en el relato como excusa sino en la realidad. Hoy, entre otras cosas, con China tenemos ofertas en muchos rubros de instalación, inversión, toma de socios locales, fabricación en la Argentina, es decir que nos encontramos con un clima muy favorable para dar el salto para que la inserción en el mundo y la industrialización vayan de la mano.
El populismo no es sólo un fenómeno de la Argentina, en la política internacional también hay populismo: Trump, Brexit, Maduro, el crecimiento de los nacionalismos xenófobos en Europa, ¿Cuál es su visión al respecto?
Yo creo que el populismo es siempre un ingrediente de la política. La adulación al electorado está siempre presente. La cuestión es el grado, el volumen, el peso que tiene sobre las decisiones de gobierno. Sin lugar a dudas desde la utilización del carisma, de la capacidad de comunicar, de utilizar las encuestas para saber lo que la gente quiere o siente superficialmente, qué es lo bueno lo malo o lo importante, la percepción de lo urgente, todo esto es el oficio de la política. El populismo no es un elemento nuevo. Ha existido siempre. El problema es el grado. Cuando uno escucha discursos excesivamente populistas, excesivamente aduladores de percepciones superficiales de la opinión pública, allí entramos en zona de peligro y esto solo puede ser contrarrestado con políticos alternativos que tengan la capacidad de comunicar pero al mismo tiempo de marcar la diferencia entre el error y el acierto para liderar una Nación, de construir auténtico desarrollo y progreso para sus habitantes. Este es el desafío permanente de la política.

ME DISTE SUEÑO
:2236: :2236:

Alfredo 2011

Re:

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Dic 04, 2018 7:06 pm

Ra's al Ghul escribió:Bullrich; "El 99% de la gente que muere en Argentina lo hace a manos de un delincuente "
https://www.ambito.com/bullrich-el-99-l ... e-n5003254
una destadistica completamente falsa , al estilo Cambiemos claramente en pos de querer justificar algo polemico .. de esta mujer que inicio su vida politica en el peronismo y luego se enlisto en Montoneros .. por lo cual pago 6 meses presa en la unidad penitenciaria de Devoto

:shock:

Parece que no dijo eso.....

:abajo:
El 99 %.JPG
El 99 %.JPG (29.94 KiB) Visto 351 veces
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0015.html

https://www.iprofesional.com/politica/2 ... elincuente

https://www.filo.news/actualidad/Los-ho ... -0027.html

quique43

Re:

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 7:03 pm

Opero contra los peronchos/kks., ladrones, que hicieron del paìs una bolsa de gatos, y ahora se hacen los otarios, los giles, pero ellos son todos millonarios viviendo de lo que le curraron al pueblo.
La Yegua y sus secuaces, la gran mayoría de los dirigentes gremiales y el pueblo y el país, hecho pelota.
Ra's al Ghul escribió:
no soy k .. busca otro relato .. vos en cambio sos un ferreo operador de la Cosa Nostra Curremos ..

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 7:01 pm

Tomen nota zapallos, lo que destruyeron durante tantos años, llevará tiempo reconstruírlo, no se impacienten, tiempo al tiempo, milagros no hay. (Esta presa por Chorra).

Diego Guelar: (Embajador en China).
-12 años de aislamiento.
- sin lugar a dudas, han causado mucho deterioro en términos de confianza, intercambio, proyectos, etc
-Hemos salido del default y normalizado las relaciones políticas, y todo esto va a generar lo que yo creo que en el curso de los próximos diez años será un factor de desarrollo y alcanzaremos un gran equilibrio de las relaciones argentinas con el Mundo.
- En el curso de estos seis meses hemos firmado acuerdos de financiamiento e inversión por un monto de 25 mil millones de dólares, que están destinados centralmente al sistema energético y de transporte para los próximos 20 años.

- ¿Cómo ha sido recibido por China el cambio de orientación de la política exterior argentina?
Argentina debía normalizar sus relaciones con Europa y con Estados Unidos que no tienen por qué estar llenas de tensiones y de conflictos, y esto se está efectivamente realizando aunque creo que nos va a llevar un tiempo, porque doce años de aislamiento, sin lugar a dudas, han causado mucho deterioro en términos de confianza, intercambio, proyectos, etc. Hemos salido del default y normalizado las relaciones políticas, y todo esto va a generar lo que yo creo que en el curso de los próximos diez años será un factor de desarrollo y alcanzaremos un gran equilibrio de las relaciones argentinas con el Mundo. Ahora tenemos algunas prioridades inmediatas: sin lugar a dudas nuestro socio más importante hoy es China. En el curso de estos seis meses hemos firmado acuerdos de financiamiento e inversión por un monto de 25 mil millones de dólares, que están destinados centralmente al sistema energético y de transporte para los próximos 20 años. Esto es muy importante. Tenemos que reconocer el valor de esta asociación estratégica y de ninguna forma pensar que el equilibrio de las relaciones internacionales de Argentina se gana con la reducción de las relaciones con China, se gana por aumento de la participación de las relaciones con Estados Unidos y con Europa.
¿Cómo es negociar con China, que se ha constituido en un gigante económico?
Yo tengo la experiencia de haber tenido que negociar en dos oportunidades diferentes con los EEUU, en donde he sido dos veces embajador, y también he sido embajador en la Unión Europea y en Brasil y tengo que ser sincero, estamos negociando con una enorme facilidad porque el gobierno Chino es un muy buen socio, es un socio flexible, es un socio que ha entendido la transición de la nueva administración en relación a la anterior y ha aceptado la renegociación de contratos que estaban cerrados, otro no lo hace. Yo no imagino a otra superpotencia o países importantes que, teniendo contratos firmados y avalados por el Congreso y por licitaciones, hubieran aceptado la revisión de esos acuerdos. Para esos señores take it or leave, o se hace o no se hace. Esa no ha sido la conducta del gobierno Chino y le agradezco haber tenido esa muy generosa actitud.
Estamos en un proceso de apertura de la economía pero ¿La producción Argentina está en condiciones de salir a competir al mundo?
En muchos sectores no, porque desgraciadamente la consigna de la industrialización del gobierno anterior no ocurrió. El aislamiento fue aislamiento y no fue industrialización. Ojalá nos hubieran dejado, después de doce años, un incipiente desarrollo del sector industrial con capital humano entrenado y capacitado, con equipamiento tecnológico, con una producción en condiciones de salir a competir al mundo. Lo que pasa es que el aislamiento fue una excusa. La historia de la Humanidad demuestra que las situaciones de aislamiento a la que se llega por políticas equivocadas, suelen justificarse con un discurso de protección del mercado interno, de la industria nacional, del trabajo local, etc. Otra cosa es hacerlo, yo creo en la protección del trabajo, de la industria nacional, del desarrollo de nuestra tecnología, pero no en el relato como excusa sino en la realidad. Hoy, entre otras cosas, con China tenemos ofertas en muchos rubros de instalación, inversión, toma de socios locales, fabricación en la Argentina, es decir que nos encontramos con un clima muy favorable para dar el salto para que la inserción en el mundo y la industrialización vayan de la mano.
El populismo no es sólo un fenómeno de la Argentina, en la política internacional también hay populismo: Trump, Brexit, Maduro, el crecimiento de los nacionalismos xenófobos en Europa, ¿Cuál es su visión al respecto?
Yo creo que el populismo es siempre un ingrediente de la política. La adulación al electorado está siempre presente. La cuestión es el grado, el volumen, el peso que tiene sobre las decisiones de gobierno. Sin lugar a dudas desde la utilización del carisma, de la capacidad de comunicar, de utilizar las encuestas para saber lo que la gente quiere o siente superficialmente, qué es lo bueno lo malo o lo importante, la percepción de lo urgente, todo esto es el oficio de la política. El populismo no es un elemento nuevo. Ha existido siempre. El problema es el grado. Cuando uno escucha discursos excesivamente populistas, excesivamente aduladores de percepciones superficiales de la opinión pública, allí entramos en zona de peligro y esto solo puede ser contrarrestado con políticos alternativos que tengan la capacidad de comunicar pero al mismo tiempo de marcar la diferencia entre el error y el acierto para liderar una Nación, de construir auténtico desarrollo y progreso para sus habitantes. Este es el desafío permanente de la política.

quique43

Re:

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:50 pm

El miedo no es zonzo, cuando la mugre revolotea los mercados se alteran.
Ra's al Ghul escribió:chan .. se volo el riesgo pais 726.- que paso con el g20 .. no eramos Suecia ya ?????
800.- explota todo ..
ni la tasa de mortalidad infantil les da bien .. venia bajando desde el 2.000 y se estanco los ultimos 3 años ..

quique43

Re:

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:49 pm

El miedo no es zonzo, cuando la mugre revolotea los mercados se alteran.
Ra's al Ghul escribió:chan .. se volo el riesgo pais 726.- que paso con el g20 .. no eramos Suecia ya ?????
800.- explota todo ..
ni la tasa de mortalidad infantil les da bien .. venia bajando desde el 2.000 y se estanco los ultimos 3 años ..

quique43

Re:

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:48 pm

Si pero con ustedes los peronchos/kks ladrones el futuro fué funesto. Leete la notita de Guelar.
Hay que comerciar con todo el mundo, no solo con Angola, Venezuela, y Cuba, ya fueron, la historia los condena.
Ra's al Ghul escribió:Argentina version PRO , abriendose de gambas a los chinos porque le cierran los swap , la planta nuclear , los autos que importan las empresas del grupo Macri y la ropita para Cheeky , la firma de Awada ..
hace 40 años que Argentina comercia con el pais asiatico ..
si a EEUU le jode la invasion china .. que le puede quedar a Argentina ..

AKD

Mensajepor AKD » Mar Dic 04, 2018 6:47 pm

A ustedes les daba bien la pobreza: menos de 5%.

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:46 pm

La nota tiene un tiempo, y ante la pregunta al Embajador Diego Guelar de como encontró la embajada, fué la respuesta.
Asi dejó todo lo que destruyó la KK inmunda, no tenían tiempo de gobernar llenaban bolsones, esa era la mayor ocupación, y resulta que ahora salen de la cucha a ladrar. Va a costar mucho remontar el tremendo destrozo que hicieron.

¿Cómo encontró la Embajada?
La Embajada es parte del Estado Argentino y la encontré en una situación de abandono y aislamiento, lamentable, que es muy representativo de cómo la nueva administración recibió de la administración anterior al Estado Nacional

Diego Guelar: “Nuestro socio más importante es China”
El embajador argentino en Beijing viene resaltando en sus últimas declaraciones, la trascendencia que tiene, desde el punto de vista estratégico, el intercambio con China.

No debemos pensar que el equilibrio de las relaciones internacionales de Argentina se gana con la reducción de las relaciones con China; se gana con el umento de la participación de las relaciones con Estados Unidos y con Europa.
Se estima que en Beijing (capital del Norte, en mandarín) viven más de 20 millones de chinos y 200 argentinos, si se incluye el personal de la Embajada. La Ciudad trasunta energía capitalista, disciplina política, creciente inclusión al sistema de consumo, admiración por el fútbol de Messi (los hinchas, claro), desigualdad per cápita y smog. Smog supremo. Diego Guelar tiene una trayectoria notable y única: ha sido embajador en Estados Unidos (dos veces), en el Mercado Común Europeo y, ahora, en China, los centros del poder del Mundo. También fue embajador en Brasil. Hay que remontarse a Lucio García del Solar (embajador en Estados Unidos, la Unión Soviética y la ONU) para encontrar un récord similar. La embajada argentina es una casa construida bajo la influencia de la arquitectura soviética y tiene sus características: fealdad y practicidad. Detrás de la embajada se ubica la casa del Embajador, ahora en proceso de remodelación. “Es necesario porque estamos recibiendo a muchos funcionarios, intelectuales y representantes de distintos sectores de la sociedad y la capacidad del comedor y del living son insuficientes”, explica Guelar. Se lo ve dueño de un entusiasmo contagioso por la nueva tarea que ha asumido desde marzo, y absolutamente consustanciado con la geopolítica China.
¿Cómo encontró la Embajada?
La Embajada es parte del Estado Argentino y la encontré en una situación de abandono y aislamiento, lamentable, que es muy representativo de cómo la nueva administración recibió de la administración anterior al Estado Nacional. Pero nos hicimos cargo hace unos meses con un equipo muy joven y muy profesional, con mucho entusiasmo, y estoy seguro de que muy rápidamente vamos a poder revertir esa situación de abandono y aislamiento.

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mar Dic 04, 2018 6:44 pm

danyf escribió:mmmm...no se che, la tasa global del país y la última que tengo es de 2017, para la de 2018 hay que esperar, después si tenes ganas hacela por provincia, ya que varían bastante, labura, busca los gráficos (como hago yo) y después subilos, así lo podemos aprovechar..aunque como todo militante me temo que sos muy limitado y vago.

PD: y dejate de desviar del tema que estamos tratando y las cifras no te gustan, esa táctica es muy berreta para desviar lo que no queres entender, si hablamos de seguridad opina de seguridad y no salgas con cualquiera..chau miliK, me aburrí por hoy.
Presentation1.png

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/la- ... en-el-pais

danyf

Mensajepor danyf » Mar Dic 04, 2018 6:41 pm

guille1978 escribió:Tenes datos de la mortalidad infantil?

Digo, en una de esas compensas..

mmmm...no se che, la tasa global del país y la última que tengo es de 2017, para la de 2018 hay que esperar, después si tenes ganas hacela por provincia, ya que varían bastante, labura, busca los gráficos (como hago yo) y después subilos, así lo podemos aprovechar..aunque como todo militante me temo que sos muy limitado y vago.

PD: y dejate de desviar del tema que estamos tratando y las cifras no te gustan, esa táctica es muy berreta para desviar lo que no queres entender, si hablamos de seguridad opina de seguridad y no salgas con cualquiera..chau miliK, me aburrí por hoy.
Presentation1.png
Presentation1.png (130.24 KiB) Visto 325 veces

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:32 pm

El chorro cuando sale a robar y matar, no te da ningùn derecho constitucional, se roba, te garca a palos, y si se le antoja te mata, destruyendo a toda una familia. No hay que tener contemplación con ellos, ellos no la tienen con nadie.
Ra's al Ghul escribió:
che, disculpa que perdi el hilo .. de quien hablas , del PRO ¿? te parece tanto ?
si , ya me dijeron un par de cosas de esta gente .. pero boeh.. evitemos el gatillo facil y los juicios "abreviados" .. demosles todos los derechos constitucionales antes de q desfilen por C PY ..

quique43

Mensajepor quique43 » Mar Dic 04, 2018 6:29 pm

No todo es tan dramático Perro, como lo quieren hacer aparecer, hay muy buenas oportunidades que irán madurando, en la medida que se vaya despejando la posibilidad que vuelva el populismo inùtil y ladrón.

Uno por uno, los principales acuerdos entre China y la Argentina
El presidente Macri y Xi Jinping firmaron convenios de cooperación económica que suman 5.000 millones de dólares.

Xi Jinping, de China, junto al presidente Mauricio Macri en la quinta Olivos. (Foto Maxi Failla)
Argentina y China firmaron este domingo, durante la visita de Estado de Xi Jinping, la mayor parte de los 37 acuerdos que terminarán de ser rubricados en los próximos días.
En esta tanda de acuerdos que son entre Estado y privados, los cuales se conocerán los próximos días, "sumarán 5.000 millones de dólares", confirmó a Clarín el embajador en Beijing, Diego Guelar.

Bull Terrier escribió:https://www.lanacion.com.ar/2198868-la- ... -noviembre
La venta de autos y motos cayo 50%
Destruyendo el pais...!

danyf

Mensajepor danyf » Mar Dic 04, 2018 6:23 pm

paisano escribió:Por la noche de hoy llegan las fotos del submarino, y habrá que esperar al menos 1 mes más para que se las procese y se tengan indicios del estado en que se encuentra y que pudo haber pasado.

Sí, lo comentábamos ayer.
danyf escribió:Recien mañana por la noche llegan, a todo esto, la jueza declaró que no permitirá que nadie las vea antes que ella, ni siquiera Aguad, procesarlas llevaría 1 mes y las medidas que tomaron para su traslado fueron muy exhaustivas

Imágenes del submarino
ARA San Juan: la jueza viaja para llevarse las 67 mil fotos a Caleta Olivia y procesarlas llevaría un mes
Son fotografías y filmaciones custodiadas celosamente por familiares y miembros de la Armada, en su trayecto desde Sudáfrica.

"los observadores, familiares, representantes de la empresa, el cónsul argentino en Johannesburgo (Sudáfrica) y el agregado de Defensa estuvieron presentes durante la recepción de la información, que fue ensobrada y lacrada según el protocolo, y colocada en una valija precintada, para ser trasladada por uno de los observadores de la Armada Argentina”.

Yáñez confirmó a Clarín que este martes viajará a Buenos Aires para llevarse las fotos a su juzgado en Caleta Olivia. "Viajo mañana, las veo con gente de informática y me las llevo", aseguró. La jueza ya había informado que ni siquiera el ministro de Defensa, Oscar Aguad, iba a poder ver las imágenes.

Sin embargo, fuentes de esa cartera aseguraron que "el procesamiento de las imágenes demorará alrededor de un mes".

https://www.clarin.com/sociedad/ara-san ... GkQv2.html

guille1978

Mensajepor guille1978 » Mar Dic 04, 2018 6:22 pm

danyf escribió:Y esto es lo mejor, lo deje para lo último, la tasa de muertes civiles (delincuentes y otros) en enfrentamientos, se redujo considerablemente hasta llegar en 2017 a 4.6 cada 10.000 efectivos...con solo mirar los gráficos te das cuenta donde estuvo "el gatillo fácil". En 2014 y 2015 duplicaban el valor del 2017.
Lo que sucede que la lacra militante, toma casos como el de Chocobar, que para mi estuvo perfecto, y te lo magnifican y replican hasta el hartazgo...digámoslo, son de lo peor, con los organismos de derechos humanos a la cabeza, Bostafini la peor de todas.
Y esta reducción considerable se debe a varios factores, entre los que tenemos que mencionar los más de 11.000 efectivos expulsados, muchos procesados y presos, de las fuerzas, más controles, más profesionalización, la obligatoriedad de que presenten declaraciones juradas y etc. etc. etc....falta un montón y eso es obvio, no tengo que decirlo..pero de la nada se hizo bastante.
Presentation1.png

Tenes datos de la mortalidad infantil?

Digo, en una de esas compensas..

Volver a “Foro Bursatil”