OEST Grupo Concesionario del Oeste
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
El acumulado del tercer trimestre es 8800 millones de pesos, y la del tercer trimestre del 2018 es 8330 millones, enormemente superior al año pasado que se movía en acumulados por 261 millones de pesos. Esto se debe por dos imputaciones en el corriente trimestre: 3818 millones por ingresos financieros operativos que se debe a la diferencia de cambio de los 190 millones de dólares del Acuerdo integral y el segundo punto es lo recibido en este acuerdo integral por 5228 millones de pesos, el acuerdo fue celebrado el 24 de julio del 2018.
Los ingresos de la concesión fueron por 1821,66 millones de pesos (en realidad es más pero parte del 10% es remunerativo para inversión de obras), es decir, una suba de un 42,8%. El transito pagador en este trimestre creció un 3,36% en el interanual, aunque en septiembre bajó un -3,24% en el interanual. El precio promedio de los peajes creció un 65%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización acumulan en el 2018 1207 millones de pesos y se incrementaron un 25,6% anualmente. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+31), gastos de conservación y mantenimiento (+45,85%)
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 455,54 millones de pesos esto es un 690,7% más que el año pasado, esto principalmente es por beneficio recibido por la diferencia de cambio, además de la diferencia de cambio ganada bajo el Acuerdo Integral.
Como hecho posterior, y como para salvaguardarse, la empresa reconoce una pérdida por el tipo de cambio al 30/09, es decir por la baja del dólar, ocasiona una pérdida de 1458 millones de dólares (habrá que restárselo a los 3818 por el beneficio de la diferencia de cambio y los 455 de los resultados financieros no operativos)
En las perspectivas mencionan la celebración que luego de 16 años se ha logrado concretar el Acuerdo Integral, otorgando claridad los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas. Es por ello que la Sociedad se encuentra abocada a esta novedad y detallando el Plan de Inversión, así como a los ajustes tarifarios pendientes y en temas referidos a la operación de la autopista y al sistema de cobro y control de peajes. Las obras comenzadas están 2900 m2 de pavimentación, de Sistemas de Prepago (PIM), Nuevas estaciones de atención remota y ampliar y modernizar el sistema de Video ITS.
La liquidez subió de 1,50 a 1,76. La solvencia subió de 0,53 a 1,85. Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos. La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
El VL es de 56,22. La Cotización hoy es de 45,1
La ganancia por acción que acumula es 55. El PER proyectado tiende a cero (no vale la pena tomar este valor como referencia, por el hecho que hay una “nueva versión” de la empresa)
Los ingresos de la concesión fueron por 1821,66 millones de pesos (en realidad es más pero parte del 10% es remunerativo para inversión de obras), es decir, una suba de un 42,8%. El transito pagador en este trimestre creció un 3,36% en el interanual, aunque en septiembre bajó un -3,24% en el interanual. El precio promedio de los peajes creció un 65%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización acumulan en el 2018 1207 millones de pesos y se incrementaron un 25,6% anualmente. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+31), gastos de conservación y mantenimiento (+45,85%)
Los resultados financieros no operativos dieron un positivo de 455,54 millones de pesos esto es un 690,7% más que el año pasado, esto principalmente es por beneficio recibido por la diferencia de cambio, además de la diferencia de cambio ganada bajo el Acuerdo Integral.
Como hecho posterior, y como para salvaguardarse, la empresa reconoce una pérdida por el tipo de cambio al 30/09, es decir por la baja del dólar, ocasiona una pérdida de 1458 millones de dólares (habrá que restárselo a los 3818 por el beneficio de la diferencia de cambio y los 455 de los resultados financieros no operativos)
En las perspectivas mencionan la celebración que luego de 16 años se ha logrado concretar el Acuerdo Integral, otorgando claridad los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas. Es por ello que la Sociedad se encuentra abocada a esta novedad y detallando el Plan de Inversión, así como a los ajustes tarifarios pendientes y en temas referidos a la operación de la autopista y al sistema de cobro y control de peajes. Las obras comenzadas están 2900 m2 de pavimentación, de Sistemas de Prepago (PIM), Nuevas estaciones de atención remota y ampliar y modernizar el sistema de Video ITS.
La liquidez subió de 1,50 a 1,76. La solvencia subió de 0,53 a 1,85. Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos. La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
El VL es de 56,22. La Cotización hoy es de 45,1
La ganancia por acción que acumula es 55. El PER proyectado tiende a cero (no vale la pena tomar este valor como referencia, por el hecho que hay una “nueva versión” de la empresa)
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Voy a largo estoy tranquilo, la empresa hoy es buena espero sacarle mas precio a la acción.
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nicklesson
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
No hay que olvidarse que oeste ya cubrio el dividendo,ya va un 23% o sea podria ser que grandes manos ya hayan cubierto lo del dividendo y despues te la tiren abajo y recupere dentro de varios meses.
Siempre hablando de jugar en corto por supuesto.
No es para los que van de largo y no tienen drama.
Siempre hablando de jugar en corto por supuesto.
No es para los que van de largo y no tienen drama.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
nicklesson escribió:Tampoco la locura,pagar cualquier cosa que te tiren por un dividendo.
Si mañana se va a $60 ,realmente alguien pagaria ese valor![]()
Vamos tampoco la tonteria,en este mercado pagar $50 o 60 oeste es una locura,al otro dia te comes un empome terrible,por mas buen balance que venga.
Yo espero aun no me decidi que accion tomare,si tomo alguna por supuesto.
Lo ideal es comprar y que baje despues del corte y recupere el valor a los 3 dias,ahi te llevas ambas cosas y salis.
Pero tambien esta la otra que salga todo mal y baje y recupere el valor dentro de 6 meses![]()
Comprar despues del corte la veo hasta ahora como la mejor opcion,tal vez recupere un 7% u 9% ese mismo dia.
Pero bueno sigo aun sin decidir...esperare estas 48 hs
B.... importante.
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nicklesson
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Tampoco la locura,pagar cualquier cosa que te tiren por un dividendo.
Si mañana se va a $60 ,realmente alguien pagaria ese valor
Vamos tampoco la tonteria,en este mercado pagar $50 o 60 oeste es una locura,al otro dia te comes un empome terrible,por mas buen balance que venga.
Yo espero aun no me decidi que accion tomare,si tomo alguna por supuesto.
Lo ideal es comprar y que baje despues del corte y recupere el valor a los 3 dias,ahi te llevas ambas cosas y salis.
Pero tambien esta la otra que salga todo mal y baje y recupere el valor dentro de 6 meses
Comprar despues del corte la veo hasta ahora como la mejor opcion,tal vez recupere un 7% u 9% ese mismo dia.
Pero bueno sigo aun sin decidir...esperare estas 48 hs
Si mañana se va a $60 ,realmente alguien pagaria ese valor
Vamos tampoco la tonteria,en este mercado pagar $50 o 60 oeste es una locura,al otro dia te comes un empome terrible,por mas buen balance que venga.
Yo espero aun no me decidi que accion tomare,si tomo alguna por supuesto.
Lo ideal es comprar y que baje despues del corte y recupere el valor a los 3 dias,ahi te llevas ambas cosas y salis.
Pero tambien esta la otra que salga todo mal y baje y recupere el valor dentro de 6 meses
Comprar despues del corte la veo hasta ahora como la mejor opcion,tal vez recupere un 7% u 9% ese mismo dia.
Pero bueno sigo aun sin decidir...esperare estas 48 hs
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
nicklesson escribió:La pregunta es dividendos o la compro en $36 cuando haga el corte el proximo martes.
No se cuanto va a ser el precio el próximo Martes, no especulo con eso, no soy timbero, si la empresa me gusta por fundamentos compro. La pregunta es cuantos dólares pensas que vale una acción de Oeste, si crees que vale menos de un dólar no compres ni hoy ni el Martes y si pensas que vale más de un dólar compra ahora pq a la larga va a subir.
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nicklesson
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
La pregunta es dividendos o la compro en $36 cuando haga el corte el proximo martes. 
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
nicklesson escribió:Si gracias rendowg,necesitaba la fecha.
En el anterior dividendo oeste entrego casi $1,50 y perdio casi $10 la cotizacion y tardo en recuperar.
Por eso preguntaba,para tener una idea del riesgo a pesar de ser un muy buen dividendo.
En ese momento todavía no estaba firmado el acuerdo con el Gobierno que elimina el RAE y la bolsa se encontraba sumergida en una fuerte corrección, por lo que el futuro de los ingresos de Oeste era una incógnita. Hoy los números están sobre la mesa. Esta es una empresa con fundamentos, para timbear tenes muchísimas otras para elegir.
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ElCorredorX
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
bastian escribió:¿Sabés qué día corta el cupón?
Estimado, El martes 20 cotiza ex-cupón. Debido a que el 19 es feriado, este viernes es el último día para comprar y recibir los dividendos.
Saludos
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
DE nada Nicklesson, aunque me pareció que algún forista no entendió xq lo escribí.. Saludos socios
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nicklesson
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
rendowg escribió:Para quien pregunto cuando pago div
"""Muy rendidoras, las autopistas cotizantes vuelven a pagar dividendos en efectivo a partir del 25 de abril de 2018, cortando cupón 48 horas antes. Del Sol abona $ 2,54163613515 por acción, en tanto que Concesionaria del Oeste abona $ 1,49929665 por acción"". Fuente: Labolsa de tavar...,,
saludos Socios
Si gracias rendowg,necesitaba la fecha.
En el anterior dividendo oeste entrego casi $1,50 y perdio casi $10 la cotizacion y tardo en recuperar.
Por eso preguntaba,para tener una idea del riesgo a pesar de ser un muy buen dividendo.
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nicklesson
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Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
Cuando corte cupon si el valor es como el actual,la accion iria a $35,90 mas o menos.
Yo creo que cuanto mas barata este la accion para esos dias menos riesgos se correran.
Ya que tiene que recuperar el valor anterior al corte de cupon y no sabemos cuanto tardara en hacerlo.
Y si esta muy alto el valor de oeste para el dia 19 o 20,es un riesgo bastante grande.
Yo creo que cuanto mas barata este la accion para esos dias menos riesgos se correran.
Ya que tiene que recuperar el valor anterior al corte de cupon y no sabemos cuanto tardara en hacerlo.
Y si esta muy alto el valor de oeste para el dia 19 o 20,es un riesgo bastante grande.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
lumar escribió:![]()
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eso es viejo!!!! el 22/11 OEST paga $7.8125 por acción!
¿Sabés qué día corta el cupón?
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
lumar escribió:![]()
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eso es viejo!!!! el 22/11 OEST paga $7.8125 por acción!
A pesar de que el verbo pagar no le pusieron acento, Lumar le respondió a Nickleson, que había preguntado por el pago anterior de dividendos.
Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste
qqmelo escribió:Amigo.
Te acordás cuando se te reian del crecimiento contra cresud.
Paso a paso
P
Si bien cresud corto dividendo, acá faltan aún.
No vaya a ser que....
Si me acuerdo amigo!no vamos a hacer leña del árbol caído, los socios de Oeste somos caballeros.
Cuando puedas si tenes ganas subite un grafo que muestre el canal alcista de largo que tenía Oeste antes de la lateralizacion, yo la veo muy barata todavía, por supuesto que en estos precios no vendo.
Un abrazo !
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