DarGomJUNIN escribió:HAWKING era un CHARLATÁN inflado por la prensa, que dijo LA BURRADA FALSA COMPROBADA: "TODO EL UNIVERSO TIENDE AL CAOS".
Creo que hawking se refiere a la entropía. El axioma de que todo tiende a ir bajando sus niveles de energía. Por eso el universo se está enfriando y todo se va a apagar en algún momento. Básicamente la aleatoriedad de eventos es llamada caos en este caso, probablemente mirando más los eventos cósmicos que lo que sucede en la tierra. Es real que todo se descompone (baja su nivel de energía).
Creo que decir que Hawking era un charlatán me parece un poco mucho.
Si el era un charlatán que nos queda a nosotros?
Y para mi es cierto que no hay un dios mirando (la figura más difundida). Dios son las leyes que gobiernan el universo, las cuales permiten que se desarrolle todo. Y es completamente increible. Por eso casi nadie puede creer que simplemente "se dio".
Hay una frase que dice: "Un poco de ciencia aleja al hombre de dios, y mucha ciencia lo acerca". Einstein creo la dijo, y coincido totalmente. Todos tenemos las mismas dudas... y nadie está seguro de nada.
Los que dicen "Esto es así" sobre algo que nadie sabe (Dios), simplemente están tapando su necesidad de control porque no pueden lidiar con esa incertidumbre.