udA escribió:La inflación genera pobreza, y es fundamental combatirla. Ningún país serio tiene una inflación alta.
Lease Brasil por ejemplo, donde su sociedad ahorra en reales, su moneda local.
Ese tiene que ser el camino de Argentina, como el resto de la región, sacando Venezuela, claro.
Yo digo que no es la prioridad. Esta todo destruido. Tenemos que empezar de cero. La inflación con actividad se tolera. Claro que a la larga hay que bajarla. Pero es intolerable que se cierren industrias, es capacidad que perdes, y justamente, esa capacidad es la que se necesita como base para crecer.
udA escribió:Todos mueven el amperímetro, ya que solo con el turismo, el estado tenía que poner 10 mil millones de dólares al año, y no me digas que solo viajan los ricos al exterior, porque es falso.
Viaja clase media para arriba, el pobre no sale. En otros países como Chile (ni hablar Perú, Colombia, etc), no hay cultura de las vacaciones "afuera". En primer lugar porque tienen poca clase media, y en segundo porque no están acostumbrados. Acá se la fomenta.
udA escribió:Si vos regulas que lo que se exporte, quede anclado en Argentina y se pesifique, nadie va a exportar, y por ende, no tenes ingreso de divisas para pagar lo que no sos capaz de producir.
No, yo digo que exporten, les den los dolares, pero que no la puedas dejar tan livianito toda afuera, hace como quieras, dale alguna ventaja impositiva, algo para que les convenga reinvertir los dolares acá o por determinado tiempo no poder sacarla. Convengamos que los recursos son del país, algo debes dejar.
udA escribió:Con el mercado interno solamente no creces, salvo que sea poniéndole hormonas (imprimiendo billetes, generando más inflación) o no revisaste los números desde hace años? Hace cuánto que no crece Argentina en términos reales?
Pero es que no tenemos opción, a quién otro le vamos a vender si no es al mercado interno?. Como digo, esta todo destruido, se empieza por acá.
Si queres vender Heladeras afuera, antes tenes que venderlas en Argentima, cuando fabriques de a millones, recien podes apirar a saturar otros mercados con tu exedente, llamese Chile, Peru, Brazil...sino, ni hablar. Se nos van los costos a las nubes.
Obvio que hay que eliminar impuestos también, como IIBB o bajar el IVA. Al menos en lo referente a la producción.
udA escribió:Como logras transportes eficientes, si no te dejan hacer crecer los trenes, que es lo más eficiente que existe en materia de transporte de mercancias? El sindicato de camioneros te para el país.
Es cierto. Pero si no luchan contra ese sindicato, es porque prefieren luchar contra maestros, jubilados o están sucios.
Estoy seguro que si tuvieran un plan de "trenes" creíbles y con el capital (que ya se gastaron), la gente los apoya.
Pero yo insisto, ni se les pasa por la cabeza todo esto, están en otra.