INDU Unipar Indupa
Re: INDU Solvay Indupa
Tal cual Instigador hablan de 1.690 Palos.... JOOOOO!!!! Gracias Pelado por tus respuestas por mail..
aol1976 escribió:Loco. Sos un llorón hermano!!!! Mas sincera las queres? Suscribí y anda a dormir tranquilo. Baja porque lo vale y el negocio no puede ser para vos. Mas claro no se puede titán
quizás ustedes están felices porque compraron a 5 pesos, yo compre a 22, es otra historia la mia por eso lloro, ojo tampoco quería comprar a 22 y que al otro dia valga 40, pero no me esperaba esta sangría, que repito, es sangría para los que compramos a 22, los que compraron en 5 pesos 10 pesos están chochos, y como joraca hago para subscribir?? llamo al banco?
instigador escribió:Y sumo otra diferencia, paty se cansa de perder guita y necesitaba el cash. Indupa viene ganando, yo por lo menos espero uno de los.mejores trimestres de la historia y no necesita la guita.
Instigador, hay un tema con el balance de INDU. Las últimas 2 veces que presentó resultados no fueron lo esperado. Una vez por problemas en la fábrica y otra por el movimiento del dólar. Necesita presentar un par de veces resultados similares a los que espera el mercado para que le empiecen a creer. Sino, siempre tiene una excusa para traer menos guita y se genera desconfianza.
SGS escribió:todo el merval volando y nosotros a contramano, necesito que alguien me sea sincero asi evito seguir perdiendo tiempo y plata sobre todo, yo me manejo con banco, compre a 22 pesos el papel. hoy esta por debajo de los 16, osea poco mas de 6 pesos por papel bajo en lo que va de mes, no tengo idea que es ni como subscribir, necesitaría un consejo de buena fe, que me conviene hacer, retirarme o esperar con los papeles que tengo, desde ya muchas gracias por sus respuestas!!
Acá nadie te puede asegurar nada. Es renta variable. Agarrá y ponete a leer el foro desde que estaba 3 mangos. Ahí eran todos super sinceros.
SGS escribió:todo el merval volando y nosotros a contramano, necesito que alguien me sea sincero asi evito seguir perdiendo tiempo y plata sobre todo, yo me manejo con banco, compre a 22 pesos el papel. hoy esta por debajo de los 16, osea poco mas de 6 pesos por papel bajo en lo que va de mes, no tengo idea que es ni como subscribir, necesitaría un consejo de buena fe, que me conviene hacer, retirarme o esperar con los papeles que tengo, desde ya muchas gracias por sus respuestas!!
¿Puedo preguntarte por qué compraste a $22? ¿Por análisis técnico?
Loco. Sos un llorón hermano!!!! Mas sincera las queres? Suscribí y anda a dormir tranquilo. Baja porque lo vale y el negocio no puede ser para vos. Mas claro no se puede titán
-
vision escribió:Fijense que PATY, con la suba de hoy, ya casi recupero el capital de los tenedores antes de la la suscrpcion. O sea el mismo capital en pesos para el que suscribio con respecto a lo que tenia antes de la misma. Si PATY logro esto, en su estado actual, supongo que a INDU le tiene que ir mucho mejor con la suscripcion, mas papeles a buena cotizacion.
con todo respeto por paty, son las mejores hamburguesas, pero pierde guita todos los trimestres. Acá en brasil están hablando de un EBITDA de 1.700 palos para el 3ºq.
Re: RE: Re: INDU Solvay Indupa
StockXXI escribió:Dos preguntas.
1)El certificado se lo pedís a tu broker?
2)Tengo un amigo que opera por banco nomas y quiere ir. Se lo pide al banco?
Va a ser mi primer Asamblea y me gustaría estar.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hola stock. Si. Al broker. Tarda dos días y me cobraron 130 mangos mas venir al asco de la capital y encima en bondi. Con banco supongo que igual. Es mi primer asamblea también. Siempre me quedan mal los horarios. También me perdí la de carc pero esta vuelta para mi es clave.
vision escribió:Si seguimos el ejemplo de Paty, los minoritarios, que suscribieron, estan perdiendo con respecto a antes de la suscripción. Si tomamos que PATY estaba 10 pesos antes de la suscripcion, el que suscribio puso 3,2 por 3 aciones nuevas, o sea puso $9,6 y paso a tener 4 acciones. Antes de la suscrpcion tenia 1 accion de $10, invirtio $9,6 mas y ahora tiene 4 acciones de $4,26 o sea su capital es de $17 pesos contra los $19,6 que invirtio por la suscripcion). Por los tanto se encunetra un 15% abajo. Para mi la dferencia es que, como dicen PATY da perdida y esta mal. En cambio INDU es todo lo contrario y la suscripcion tendria que ser beneficiosa para los tenedores miniristas que decidan suscribir. Igual para mi siempre es buena la opcion de comprar, luego del corte del cupo, por mercado al nuevo precio que pueda llegar a cotizar la accion, si se muestra conveniente.
Fijense que PATY, con la suba de hoy, ya casi recupero el capital de los tenedores antes de la la suscrpcion. O sea el mismo capital en pesos para el que suscribio con respecto a lo que tenia antes de la misma. Si PATY logro esto, en su estado actual, supongo que a INDU le tiene que ir mucho mejor con la suscripcion, mas papeles a buena cotizacion.
-
con el balance en dos semanas se ira aclarando algo el panorama.
Si seguimos el ejemplo de Paty, los minoritarios, que suscribieron, estan perdiendo con respecto a antes de la suscripción. Si tomamos que PATY estaba 10 pesos antes de la suscripcion, el que suscribio puso 3,2 por 3 aciones nuevas, o sea puso $9,6 y paso a tener 4 acciones. Antes de la suscrpcion tenia 1 accion de $10, invirtio $9,6 mas y ahora tiene 4 acciones de $4,26 o sea su capital es de $17 pesos contra los $19,6 que invirtio por la suscripcion). Por los tanto se encunetra un 15% abajo. Para mi la dferencia es que, como dicen PATY da perdida y esta mal. En cambio INDU es todo lo contrario y la suscripcion tendria que ser beneficiosa para los tenedores miniristas que decidan suscribir. Igual para mi siempre es buena la opcion de comprar, luego del corte del cupo, por mercado al nuevo precio que pueda llegar a cotizar la accion, si se muestra conveniente.
aol1976 escribió:Por tenencia. Si hoy cotiza a 15 y triplicando flotante quedaría a 5. Justamente estoy yendo a buscar el certificado a capital. Me parece que es muy importante y es un quiebre a partir del 22
Ojo que para suscribir debés pagar.
Deberías agregar el costo de la gestión, costo de tenencia para suscribir y alguna tasa, si por ejemplo, tenés que pagar $2,5 por acción, yo le agregaría un 30% porque no creo que nadie que suscriba te venda a valor de suscripción. Terminaría siendo $3,25 por acción.
Además los $15 ya están contando que hay una suscripción y ya hay una penalización, aunque no total.
Me parece que el cálculo prolijo sería: el valor de la acción antes de que se anuncie la suscripción + costo de suscripción de la acción + otros costos y tasas, a éso debería dividirse por 3.
Con lo cual las tres acciones te saldrían $20 + $7 = $27 aproximadamente $9 por acción.
Luego habría que hacer un análisis fundamental para ver con la nueva capitalización el Per, Ebdita por acción, deuda, etc.
todo el merval volando y nosotros a contramano, necesito que alguien me sea sincero asi evito seguir perdiendo tiempo y plata sobre todo, yo me manejo con banco, compre a 22 pesos el papel. hoy esta por debajo de los 16, osea poco mas de 6 pesos por papel bajo en lo que va de mes, no tengo idea que es ni como subscribir, necesitaría un consejo de buena fe, que me conviene hacer, retirarme o esperar con los papeles que tengo, desde ya muchas gracias por sus respuestas!!
-
hoy a la tarde llevo el certificado a la empresa, alguno ya fue?
Re: RE: Re: INDU Solvay Indupa
Dos preguntas.
aol1976 escribió:
Por tenencia. Si hoy cotiza a 15 y triplicando flotante quedaría a 5. Justamente estoy yendo a buscar el certificado a capital. Me parece que es muy importante y es un quiebre a partir del 22