jose enrique escribió:Buenos dias amigo Tecnical
Buen día José cómo estás ?
|
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
jose enrique escribió:Buenos dias amigo Tecnical
Tecnicalpro escribió:Buenos días estimados socios !
elhombredelabolsa escribió:Me "meto" en el off-topic porque es un tema que me gusta y seguía hasta hace un tiempo por mi trabajo.
Cualquier "robot" (agente autónomo en realidad) que participe en el mercado necesita "alimentarse" con información y esa información se la "mastican" humanos con sus imperfecciones, paradigmas de pensamiento, y errores.
Los algoritmos, que son el conjunto de instrucciones que hacer que el agente haga tal o cual cosa (entre ellas "aprender") tienen la capacidad de tomar información del mercado, de la historia, etc. (solo hay que "masticarles" la información de forma que la puedan procesar - así como a un niño se le enseñan cosas en un nivel de abstracción, y un lenguaje, que él pueda entender- y, en teoría, son mucho más eficaces que los humanos usando esa información, pero eso es la teoría, en la práctica adolecen de varios problemas (algunos se mitigarán y darán lugar a otros nuevos).
Por otra parte, en mi opinión los mercados siempre serán anticipación, y así como nosotros no podemos saber quien es el próximo Google (o el proximo Enron), basados en la información histórica disponible, ellos tampoco.
Por otra parte ningún trader humano puede competirles en la diaria (más del 90% de las operaciones son centavos de un spread en cuestión de milisegundos) y esa profesión es la más amenazada por los agentes autónomos, pero el fin último del mercado no es la "ruleta bursátil" (aunque sea lo más "convocante"), sino el financiamiento de la economía y si los robots nos "sacan" a los humanos de ese juego (algo que se me ocurre muy improbable) en los mercados actuales, alguien creará un mercado distinto basado en otros parámetros más "tangibles" y las empresas buscarán financiamiento ahí y volveremos a empezar.
O les compraremos a los robots las acciones que den dividendos y que jueguen ellos con el precio.
No se como seguirá la cosa, y coincido que a veces asusta un poco, pero creo que es un privilegio ser testigos de estos cambios históricos, eso seguro.
Tecnicalpro escribió:Un gusto leerlo por acá Don Vincent !!
Buffett es a la bolsa lo que Einstein es la física , es algo único irrepetible.
La tecnología está para usarse, es inevitable, sin ese tipo de herramienta imagínese lo que sería hoy wall stret, inmanejable, pero no creo que termine condicionando un mercado.
Si puede influir obviamente, pero no de una manera absoluta, las empresas americanas se basan en sus fundamentos, Apple revolucionó la tecnología , Google cambio la tendencia mundial de búsqueda.
Nexflix que actualmente maneja el 15% del tráfico de internet a nivel mundial.
Los operadores que pagan esas empresas y muchas más se basan en fundamentos.
Le mando un abrazo grande !
Tecnicalpro escribió:Un gusto leerlo por acá Don Vincent !!
Buffett es a la bolsa lo que Einstein es la física , es algo único irrepetible.
La tecnología está para usarse, es inevitable, sin ese tipo de herramienta imagínese lo que sería hoy wall stret, inmanejable, pero no creo que termine condicionando un mercado.
Si puede influir obviamente, pero no de una manera absoluta, las empresas americanas se basan en sus fundamentos, Apple revolucionó la tecnología , Google cambio la tendencia mundial de búsqueda.
Nexflix que actualmente maneja el 15% del tráfico de internet a nivel mundial.
Los operadores que pagan esas empresas y muchas más se basan en fundamentos.
Le mando un abrazo grande !
DON VINCENZO escribió:ESTIMADO TECNICALPRO, LA VERDAD QUE ES UN GUSTO LEERLO A UD. ES REALMENTE UNA BIBLIOTECA DE LA CUAL SE PUEDEN NUTRIR MUCHOS FORISTAS , LO FELICITO SINCERAMENTE, PASÉ POR ACÁ DÁNDOLE UN VISTAZO AL FORO Y ME ENCONTRÉ CON SUS EXPLICACIONES TAN INTERESANTES. SE IMAGINARÁ QUE PARA MÍ ES REALMENTE DE OTRO MUNDO TODO ESTO QUE ESTÁ SURGIENDO Y LO QUE SE AVECINA.... SEGUIRÁN SIENDO TENIDA EN CUENTA LAS REFLEXIONES Y SUGERENCIAS DE WARREN BUFFETT POR EJEMPLO O KOSTOLANY??... O TODO ESO QUE ELLOS PREGONARON O PREGONAN PASARÁ AL OLVIDO CON ESTE AVANCE TECNOLÓGICO?? SE IMAGINA QUE A MÍ ME QUEDA POCO HILO EN EL CARRETEL Y REALMENTE ME PROVOCA UN SHOCK INTERNO PARA MI CONDUCTA OPERATIVA EN EL MERCADO. LO FELICITO POR ESTE APORTE QUE UD. HACE Y ME FELICITO DE TENERLO ENTRE EL GRUPO DE GENTE QUE CONSTRUYE EN ESTE FORO.![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., alzamer, Amazon [Bot], Arraquis, Autobahn, BACK UP, Baidu [Spider], bariloche, Bing [Bot], butter, caballo, cabeza70, chinohayunosolo, DeSTRoY, djleomdq, El AGUILA, EL REY, el_Luqui, elcipayo16, ElCrotodelNovato, fidias, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Guardameta, Hayfuturo, hernan1974, Johnnie Rojo, jose enrique, Luq, Majestic-12 [Bot], Morlaco, napolitano, Nebur2018, Onore, osvaldo, PAC, Peitrick, pepelastra, Pirujo, Profe32, Rafaelerc2, RICHI7777777, Robespierre, Roy1, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO, uhhhh, Walther y 1557 invitados