VALE Vale

Acciones, ETFs
09ezemarq

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 18, 2018 7:09 pm

kelui escribió:es una inversión a muy largo plazo en mi caso, las compré para mis hijos, uno sueña con poner 1000 y recolectar 500K dentro de 20 años como hubiese sido el caso de AMZN

el año pasado en abril compré $1000 de cada una y luego de estar entre 40% y 60% :abajo: terminé el año de la siguiente manera:
ACBFF x5
APHQF x3
CGC x2
me quería matar por no haber agregado un 0 a esos 1000.

pero en otras terminé mal
HEMP 30% :abajo:
LHSIF 40% :abajo: y terminé vendiendo 15% :abajo:

también timbié un poco con BUDZ este año y le hice un 100% en dos semanas

otras salí por SL porque hice trading y no inversión
SPRWF
GWPH
INSY
y muchas otras

Jajaja, no esta mal... los mios tienen 10 y 5, asi que tienen tiempo de sobra para ver crecer su pequeño fideicomiso fasero... Me convenciste, hace un par de meses vengo viendo el asunto este y le veo mucho potencial (sobre todo la recreativa, sobre la medicinal tengo mis reservas)... Creo que a medida que nuevos estados en USA vayan autorizando el tema todos van a querer entrar en el negocio, y estas ya van a tener el circo armado... Ahora no tengo un goman para transferir, cuando expiren sin valor (espero) la camionada de calls que lancé compro, no me quiero quedar sin plata por si tengo que ponerme las nike... A propósito, excelente la pagina que me recomendaste hace un par de meses, mucha info en un solo lugar

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 6:56 pm

09ezemarq escribió:uopa!! Esas son las que te dejan culo al norte o te hacen rico... Soy muy conservador (aun estando siempre 100 % en RV), pero una par de miles de franklines puedo llegar a poner, dandolos por perdidos de antemano por las dudas...

es una inversión a muy largo plazo en mi caso, las compré para mis hijos, uno sueña con poner 1000 y recolectar 500K dentro de 20 años como hubiese sido el caso de AMZN

el año pasado en abril compré $1000 de cada una y luego de estar entre 40% y 60% :abajo: terminé el año de la siguiente manera:
ACBFF x5
APHQF x3
CGC x2
me quería matar por no haber agregado un 0 a esos 1000.

pero en otras terminé mal
HEMP 30% :abajo:
LHSIF 40% :abajo: y terminé vendiendo 15% :abajo:

también timbié un poco con BUDZ este año y le hice un 100% en dos semanas

otras salí por SL porque hice trading y no inversión
SPRWF
GWPH
INSY
y muchas otras

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 18, 2018 6:35 pm

kelui escribió:no tiene ganancias todavía

uopa!! Esas son las que te dejan culo al norte o te hacen rico... Soy muy conservador (aun estando siempre 100 % en RV), pero una par de miles de franklines puedo llegar a poner, dandolos por perdidos de antemano por las dudas... :twisted:

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 6:31 pm

09ezemarq escribió:Como que no tiene PER? Si hay una cotización para el papel y hay income statement emitido (estado de resultados), sean este positivo o negativo no debería haber un P/E? O será que ni siquiera esta en operaciones todavía? Gracias por la info!

no tiene ganancias todavía

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 18, 2018 6:08 pm

kelui escribió:yo me muevo con las tres más grandes que tiene muy buenos fundamentals

Canopy Growth (NYSE:CGC)
Aurora Cannabis (OTC;ACBFF y NYSE:ACB a partir del 23/10)
APHRIA (OTC:APHQF)

si buscás un REIT de canabis tenés IIPR que compra facilities y las pone en leasing

si buscás una incubadora de empresas Ianthus Capital invierte y desarrola empresas de cultivo y dispensarios

todo lo demás, por ahora, es timba

Resumiendo

En Canopy Growth, Constellation Brands (Cerveza Corona) tiene un 25% de la empresa
Tiene capacidad de producción por casi 800 Ton/Año
No tiene PER

Aurora Cannabis está en tratativas con Coca Cola
Tiene una capacidad de producción de 550 Ton/Año
PER 103
Tiene acciones en un montón de small caps y parte de sus ingresos vienen por ahí también

APHRIA está en tratativas con Altria (Philip Morris)
Tiene una capacidad de producción de 220 Ton/Año
PER 112

Miralas como se miraban las punto.com en 1998, con mucho cuidado y con selectividad

Estas tres para mi están en la situación de AMZN en 1998/2000

Como que no tiene PER? Si hay una cotización para el papel y hay income statement emitido (estado de resultados), sean este positivo o negativo no debería haber un P/E? O será que ni siquiera esta en operaciones todavía? Gracias por la info!

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Oct 18, 2018 5:47 pm

kelui escribió:eso no es inversión, es cobertura o timba, vos elegís :wink:

TIMBAA
YA KEDO GOLPEADO A PRINCIPIO DE AÑO

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 5:43 pm

mcl escribió:Perdón por el offtopic, pero en cuales estás? Aún no encontré nada con unos fundamentals buenos, como VALE, pero del sector.

yo me muevo con las tres más grandes que tiene muy buenos fundamentals

Canopy Growth (NYSE:CGC)
Aurora Cannabis (OTC;ACBFF y NYSE:ACB a partir del 23/10)
APHRIA (OTC:APHQF)

si buscás un REIT de canabis tenés IIPR que compra facilities y las pone en leasing

si buscás una incubadora de empresas Ianthus Capital invierte y desarrola empresas de cultivo y dispensarios

todo lo demás, por ahora, es timba

Resumiendo

En Canopy Growth, Constellation Brands (Cerveza Corona) tiene un 25% de la empresa
Tiene capacidad de producción por casi 800 Ton/Año
No tiene PER

Aurora Cannabis está en tratativas con Coca Cola
Tiene una capacidad de producción de 550 Ton/Año
PER 103
Tiene acciones en un montón de small caps y parte de sus ingresos vienen por ahí también

APHRIA está en tratativas con Altria (Philip Morris)
Tiene una capacidad de producción de 220 Ton/Año
PER 112

Miralas como se miraban las punto.com en 1998, con mucho cuidado y con selectividad

Estas tres para mi están en la situación de AMZN en 1998/2000

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 5:27 pm

garralaucha2 escribió:ANDA AL VXX

eso no es inversión, es cobertura o timba, vos elegís :wink:

garralaucha2

Mensajepor garralaucha2 » Jue Oct 18, 2018 5:26 pm

kelui escribió:te "invito" a operar acciones ligadas al cannabis, eso no es apto para cardíacos.

ayer me fijo en el teléfono al mediodía y estaba 15% :abajo: llego a la oficina y estaba 5% :arriba: termina cerrando 3% :abajo:

ANDA AL VXX

mcl

Mensajepor mcl » Jue Oct 18, 2018 4:57 pm

kelui escribió:te "invito" a operar acciones ligadas al cannabis, eso no es apto para cardíacos.

ayer me fijo en el teléfono al mediodía y estaba 15% :abajo: llego a la oficina y estaba 5% :arriba: termina cerrando 3% :abajo:

Perdón por el offtopic, pero en cuales estás? Aún no encontré nada con unos fundamentals buenos, como VALE, pero del sector.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 4:07 pm

Sonic escribió:No apto para cardíacos :102:

te "invito" a operar acciones ligadas al cannabis, eso no es apto para cardíacos.

kelui

Mensajepor kelui » Jue Oct 18, 2018 4:04 pm

novatoo escribió:Ayer no hoy si, tengo miedo a un fuerte retroceso, la incertidumbre de un nuevo gobierno me preocupa como influirá en la acción.
Tengo Vale desde los 40 U$S pase por muchas, pero hay días que me desorienta, disculpen si moleste con mi comentario.

para nada me molesta, pero no me asusto, aprovecho.

si compraste a 40 y la viste caer hasta 2,13 sin hacer nada, no te puede preocupar que baje de 16 a 14 luego de venir de la zona de 12 en menos de un mes.

yo, cuando sube más allá de un precio que pongo de objetivo, lanzo, cuando baja sin razón recompro. ojo, no toda la posición, solamente entre el 30 y el 50%, hay una "base que siempre está" y desde el año 2014 a la fecha la única vez que me vendí por completo terminé recomprando más arriba.

novatoo
Contactar:

Mensajepor novatoo » Jue Oct 18, 2018 3:40 pm

kelui escribió:Hoy también estas preocupado?

Ayer no hoy si, tengo miedo a un fuerte retroceso, la incertidumbre de un nuevo gobierno me preocupa como influirá en la acción.
Tengo Vale desde los 40 U$S pase por muchas, pero hay días que me desorienta, disculpen si moleste con mi comentario.

Sonic

Mensajepor Sonic » Jue Oct 18, 2018 3:38 pm

No apto para cardíacos :102:

mcl

Mensajepor mcl » Jue Oct 18, 2018 2:38 pm

kelui escribió:acá recién llego a la oficina y me encuentro con esta baja

así que ahora ponemos las órdenes para tratar de recomprar algo de lo lanzado ayer

Yo entré con una parte que uso para tradear

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”