Copernicus79 escribió:Pero cuánta imaginación! Armaste un entramado al estilo Agatha Christie pero con la diferencia que el tuyo no se entiende nada.
En realidad mezclás todo, lo que dice la ley con lo que te gustaría cobrar un depto., el tiempo en el que se hizo la fusión con lo que puede valer el depto. después de 10 meses. No importa lo que pretenda cada parte sino lo que dice la ley, de hecho la discusión pasa por cuál ley aplicar, la vigente para la fusión es la que establece el precio en 110 y si quieren cambiarla por la nueva ley para cobrar más, quedate tranquilo que la OPA va a salir dentro de varios años o cuando la inflación alcance al dólar y se acaba la discusión.
Pero en lugar de discutir absurdamente el precio de la OPA, ya que seguramente se produzca en el momento que sea un trato justo para ambas partes, yo aprovecharía a salir de Teco y comprar Cvh que hoy tiene un 50% de descuento.
Además hablás como si la fusión saliera de una galera y no hubiera referencia de nada, te aviso que el año pasado se estableció una valuación independiente de ambas empresas para realizar la fusión (Telecom Argentina contrató a JP Morgan Securities LLC y Cablevisión contrató a LionTree Advisors LLC), entre ambos llegaron a un valor fair de usd11.111 millones, descontale dividendos pagados, toma de deuda y la mar en coche pero hoy cuesta por mercado usd8.000, por lo tanto no veo ningún precio inflado por el dueño del depto. Como tampoco el precio tuvo una volatilidad extraordinaria durante el período.
O tal vez me digas que los evaluadores independientes auditados por todos lados hicieron mal las cuentas y todo fue un autoboicot de valuar la fusión más alto porque se venía una devaluación enorme en el país, para después ofrecer menos en la OPA aprovechando que la ley mira el último semestre de cotización, así todos se quejaban y llegábamos a esta situación inspiradora de novelas.
Justamente esa valuación y la transacción por la opción es el soporte para la CNV para exigir el pago en dólares, de acuerdo a la ley actual... La tenes leída la ley por lo menos?????
Creo que mi analogía está bastante clara. Puedo equivocarme, pero no creo que sea este el caso...
O yo perdí 8 años de mi vida dando clase en la facultad (y pobre de mis alumnos!) o vos no estas capacitado para entender un cuentito para chicos. En este momento pienso lo segundo, pero quien sabe...