accionista77 escribió:AKD :
Yo no me acuerdo de fechas sobre cuando se "impuso"
una medida o se levantó.
Lo concreto y eso si me acuerdo, es que la gente que tenía plata en el banco quedaron sus ahorros atrapados con el corralito.
Y el que depositó dólares no le devolvieron dólares como decía ese presidente
En ese entonces yo tenía alrededor de 20 años, y mucha importancia no le daba ni a la política ni a la economía.
No se sé si vinieron los buenos, o no lo fueron.
No soy peronista y critico a todos los gobiernos.
Ahora no tengo tiempo de seguir respondiéndote todo el tiempo porque estoy haciendo algo que vos no haces.
TRABAJAR.
Si, ya veo que no te acordás. Si vas a hablar sobre algo, tendrías que tener un conocimiento al menos somero de lo que vas a decir.
Me parece que estás confundiendo "corralito" (que es la medida que tomó Cavallo el viernes 30 de noviembre de 2001, después del cierre de los mercados, y entró en vigencia práctica el lunes siguiente), con el "corralón" de Duhalde, que es de Enero de 2002. El "corralito" le ponía un límite al retiro de efectivo de los Bancos, porque había una corrida bancaria. Un ahorrista podía disponer de sus fondos
en la moneda que estaba hecho el depósito o PF, mediante transferencia, tarjeta de débito, cheque, etc. El límite era al retiro de efectivo, porque te iban a vaciar los bancos.
Y tanto es así que el corralito fue levantado parcialmente más de un año después de su entrada en vigencia. Y una vez hecha la pesificación, casi un año antes. Es decir, que otro gobierno que deshizo la convertibilidad con tipo de cambio fijo, no estuvo en condiciones por mucho tiempo de darle alguna normalidad -llamémosla así- a la disponibilidad de los depósitos. Por supuesto, Rodríguez Saá defaulteó la deuda apenas asumido, en medio de vítores patrióticos de la mayoría del Congreso. Un desquicio atrás del otro.
Sería muy largo hacer todo el relato. El "corralito" fue el puntapié inicial de una concatenación de desastres hechos por los gobiernos peronistas que sucedieron a De la Rúa. Entre ellos, el desastroso canje de deuda del tuerto, Lavagna y el impresentable de Nielsen, que ahora parece tener soluciones para todo.
Y aclaro que yo en 1999 voté a Duhalde.
Y me hago cargo.
El Peronismo, algún día, debería reconocer algunos de los desastres que hizo, empezando por la década del 70, que nos arruinó como país, asesinando gente a mansalva.
Respecto de lo que estás haciendo, me chupa un huevo.
Yo me mantengo solo y con actividades lícitas.
Y debo bancar a unos cuantos parásitos con lo que pago de impuestos.
Ocupate de lo tuyo.