danyf escribió:Con México el acuerdo estaba cerrado hace un tiempito, ahora se sumó Canadá
Si lei por ahi que le pegaba a la industria automotriz de Mexico, igual yo lo veo positivo, pero no conozco tanto como para saberlo.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
danyf escribió:Con México el acuerdo estaba cerrado hace un tiempito, ahora se sumó Canadá
monfe escribió:https://es.investing.com/news/commoditi ... ico-699989
No sabría decir como seria el impacto, pero esto afecta directo a las utilidades de ternium.
Ferelite escribió:cerro septiembre, en unos dias tenemos el trimestral. ajusten por que los resultados del exterior van a ser muy buenos
egis escribió:Yo tengo otro gráfico que es mucho más elocuente: TXAR contra dólar
Perdió un 50% desde febrero y la tendencia es a la baja.
danyf escribió:Disculpame, pero por lo que yo entiendo acá TXAR importan los laminados planos, la metalmecánica es solo un rubro que para TXAR no tiene mucha relevancia, como te dijo el Forista anterior, lo que vale para TXAR son los laminados planos y el informe de Agosto de la Cámara Argentina del Acero es este:
La producción siderúrgica argentina en agosto de 2018
La producción de acero crudo correspondiente al mes de agosto de 2018 fue de 455.300 toneladas, un 1.8% inferior a la de julio 2018 (463.800 toneladas) y un 9,1% superior a la de agosto 2017 (417.400 toneladas). Por su parte, la producción de laminados en caliente de agosto 2018 fue de 438.500 toneladas, un 11% superior a la de julio 2018 (395.200 toneladas) y un 4% superior a la de agosto 2017 (421.700 toneladas).
http://www.acero.org.ar/wp-content/uplo ... o2018-.pdf
Saludos.
PD, varias veces vi un gráfico que subía un forista con la distribución del uso del acero en los diferentes rubros, alguien lo tiene?.
egis escribió:De la producción de acero en agosto ya día cuenta hace rato en mi TW
Pero una cosa es la producción de acero y otra cosa la producción metalmecánica que viene en constante caída y sin visos de recuperarse.
Mike22 escribió:Coincido, parecía que cerraba en máximos históricos pero falló otra vez, me parece que podemos ir para abajo desgraciadamente
davinci escribió:la vela que dejo es horrible.. el vol fue aceptable..habria que ver el vol que hizo entre los 16,6 y los 17 y chirolas..
BUNKER escribió:Hola! Fijate en la producción de acero de agosto que ya fue publicada, que los números son buenos, traccionado por exportacion automotriz y producción de petróleo. Los despachos deTxar no van a ser menores de 600.000 tn en el 3T.
http://www.acero.org.ar
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], bohemio33, el indio, elcipayo16, escolazo21, Fercap, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, loco de la bolsa, MarianoAD, Mustayan, notescribo, RICHI7777777, Semrush [Bot], tatengue, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 1996 invitados