Alfredo 2011 escribió:Eduardo Duhalde, es un personaje que ha tenido demasiado peso en la Pcia. de Bs As, y dentro del PJ. Permitió la llegada al gobierno de Carlos Menem, luego se opuso a la reelección y consiguió que el Carlos se bajara. Participó en el derrocamiento de Fernando de la Rúa y nos trajo 12 años de "felicidad" con el Kirchnerismo. Un operador de aquellos, entre otras virtudes non sanctas ¿Qué más le podemos pedir?
En agosto de este año, Duhalde dijo que Roberto Lavagna ya no pertenecía al Frente Renovador, ahora quiere formar un Frente del peronismo no K, el radicalismo “disidente” y los miembros desilusionados de Cambiemos, junto a Ricardito Alfonsín. No creo que prospere.![]()
Creo que se lo sobrevalora a Roberto Lavagna, no olvidemos que fue ministro de economía después de que Remes ya había hecho el trabajo sucio. Claro que lo que vino después, tampoco fueron eminencias.
Esto recién empieza, todavía falta un año para las Paso (Si es que se hacen) veremos más de un posible candidato o candidata.-
Eduardo Duhalde, en un sincericidio, contó la anéctota sobre como logró ascender en la consideración del peronismo bonaerense, primero distrital, luego seccional y finalmente global.
Había un abogado Eduardo (Luis) Duhalde, abogado defensor en causas que involucraban a militantes políticos, en su mayoría peronista y acostumbraba reunirse con Perón en España para discutir estrategias legales.
"Los diarios titulaban estos hechos diciendo que Eduardo Duhalde se había reunido con Perón en España", entonces "cuando algún compañero dirigente me decía te reuniste con Perón en España, yo asentía callado".
De esa forma fue obteniendo "chapa" y ser conocido dentro del peronismo bonaerense. Fue una maniobra política típica de un buen ajedrecista como es Tachuela (pura cabeza grande).
El que no lo cree así, que le pregunte a Tachuela pidiéndole que primero jure decir la verdad y si no confirma estos hechos; busquen que en algún sitio de Internet debe constar su descripción exacta de la maniobra política y atestiguada por sus pares.


