dragon escribió:En el fondo, el problema es manejarse con déficit en forma sostenida sin un plan de pago o una razón para tener déficit. Esto es lo que no tenemos que hacer nunca más. Sólo hay que mirar cómo solucionaron la inflación crónica Israel, Chile y Colombia.
Saludos,
Prefiero ver como lo solucionan los Países nórdicos, para mi no son ejemplos ni Chile, ni Colombia, ni Perú, ni México
el déficit tiene que cerrar con la gente adentro

saludos[/quote]
Los países nórdicos no tienen inflación hace 75 años... no nos podemos comparar con ellos en ese sentido. Y te di ejemplos de países que son ejemplos exitosos de solución de ese problema.
Pensá que los países que tienen inflación son muy pocos y son latinoamericanos, africanos y de medio oriente. El 90% del mundo ya aprendió que la inflación tiene que ser bien bien baja.