TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
fredflaming
Mensajes: 813
Registrado: Lun Nov 28, 2016 11:54 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor fredflaming » Sab Sep 01, 2018 10:23 am

Buen día a todos, S&P nos puso en revisión de la deuda Argentina, esto como lo ven impactando en el mercado en los próximos días, se rumorea que habría desarme de algunos fondos.

Tecnicalpro
Mensajes: 16830
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Sep 01, 2018 10:09 am

TGN subió 12,2% y $TGS 11,7%, si la devaluación se frena por acá, hay que arbitrar fuerte a $TGN

Ariel Sbdar @arielsbdar
Adjuntos
Dl9NX6cX4AISq2z.jpg
Dl9NX6cX4AISq2z.jpg (64.29 KiB) Visto 793 veces

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Sab Sep 01, 2018 1:07 am

El bolsita en serio es un genio.. se hace que es del palo de la demagogia..

Siguiendo con el tema:

La empresa a cambio de reajuste de tarifas se comprometio a realizar una serie de obras con caracter obligatorio, cuyo grado de avance se viene monitoreando muy de cerca por parte del ministerio de energia. En caso de que no puedan realizarse o si existieran demoras, es algo que no habilita por ej la distribucion de dividendos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que los insumos estan dolarizados para hacer las inversiones y la tarifa es en pesos, con la devaluacion (de 20 a 38/41) resulta que ahora tenes la mitad de los recursos para poder llevar adelante el acuerdo con el gobierno. Especialmente considerando que esas inversiones son necesarias para mantener el sistema actual de gasoductos.

Ni hablar si la empresa quiere crecer. En que moneda pensas que cuesta hacer el nuevo gasoducto de 1200 palos a rosario o bahia blanca? En USD..

Por ende yo creo que lo del IPIM a esta altura es un chiste. Tanto el gobierno como las empresas del sector energetico van a tener que volver a sentarse a re-negociar los numeros..

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Sab Sep 01, 2018 12:12 am

satoonce escribió:A esta empresa la quieren los de afuera
Cómo los argentinos regalamos lo nuestro cuando te mueves un poco las hojas.
Esta va a ser una máquina de facturar en un par de años por el gas de vaca muerta.
Hay que comprar y olvidarse.
Con lo que vale no haces ni el 20% de las tuberías que tiene.

los fierrros no son de tgn , es una concreción , mucha gente se confunde

satoonce
Mensajes: 484
Registrado: Jue May 01, 2008 10:28 am
Ubicación: capital
Contactar:

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor satoonce » Vie Ago 31, 2018 10:13 pm

A esta empresa la quieren los de afuera
Cómo los argentinos regalamos lo nuestro cuando te mueves un poco las hojas.
Esta va a ser una máquina de facturar en un par de años por el gas de vaca muerta.
Hay que comprar y olvidarse.
Con lo que vale no haces ni el 20% de las tuberías que tiene.

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Vie Ago 31, 2018 10:08 pm

Con tu criterio bolsita entonces no tendria que haber tarifazo que implemento este gobierno apenas asumio... aca no estamos para hacer beneficencia... y lo sabes mejor que nadie

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor bolsita1 » Vie Ago 31, 2018 9:23 pm

que tipo de inteligencia aplaude una posible suba del 65% del gas.?
y leo a cada uno , que parecen que trabajan de venideros con perdón de estos .
todos los proveedores míos del rubro construcción pararon las entregas , todos.calculan que el lunes aumentan entre un 20 % y 30%.
dentro de 2 meses cuando las prepagas ,expensas ,servicio,combustibles,alimentos;etc le saquen un 40% a los sueldos y al 70% de la gente , que vamos a festejar ?
no se dan cuenta de que vuelven los populistas?
otra vez fumarme control de capitales? llevar plata en barcos a Uruguay como si fuera un delincuente?
piensen un poco más chicos

gastons
Mensajes: 5789
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Vie Ago 31, 2018 8:13 pm

gustino61 escribió:Estoy acá hace mucho años antes que vos ,molestate y lee el foro, cuando yo tenía mi cartera armada vos tomabas la meme, no por mi porque se que sos un nabo.hacelo por la gente que lee este topic y discuti ideas alguna vez, o sea por ejemplo rebati mi concepto expuesto.

No le des bola gustino. Pijtor es un novatito q lo unico q sabe hacer es insultar cuando alguien critica con fundamentos la empresa.

Tecnicalpro
Mensajes: 16830
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Ago 31, 2018 8:00 pm

Euforia en la Bolsa: bancos y energéticas volaron hasta 27,5%, e impulsaron al Merval (trepó casi 10%)
Ocurrió a raíz de la recuperación que registran en los ADRs, luego de ser el epicentro de agresivas liquidaciones de posiciones desde el exterior en los últimos tiempos. Es que los inversores se mostraron con un mejor ánimo por el respiro del dólar a la espera de un paquete de medidas económicas, que anunciará la semana que viene el Gobierno.

En medio del respiro que encontró el tipo de cambio tras la megadevaluación de los últimos días, el índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) vivió una jornada de euforia este viernes y saltó un 9,5% a más de 29.000 puntos, con acciones que se dispararon más de 24%, a raíz de la recuperación que registraron en los ADRs argentinos en Wall Street, por un mejor ánimo inversor, luego de ser el epicentro de agresivas liquidaciones de posiciones desde el exterior.

La Bolsa cerró en alza (en las 29.293 unidades) por tercera sesión consecutiva, ante la expectativa de un importante paquete de medidas económicas, que anunciará la semana que viene el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Esto hizo que se desinflara la demanda de dólares y aparecieran algunos vendedores para hacer retroceder el el precio de la divisa casi dos pesos (-4,7%) a $ 38, después de haber saltado más de 15% a casi $ 40 el jueves.

En ese marco, y apuntaladas por importantes rebotes de los ADRs argentinos (treparon hasta 28,3%), las acciones locales descollaron con alzas de hasta el 27,5%, como fue el caso de Distribuidora de Gas Cuyana. Muy cerca se ubicaron, Metrogas (23,2%); Grupo Supervielle (+20,9%); y Banco Macro (+20,7%)

Otros fuertes avances los anotaron Edenor (+15,7%); BYMA (+14,8%); Galicia (+14,6%); Cablevisión (+13,6%9; Mirgor (+13%); Transportadora de Gas del Norte (+12,4%); Pampa Energía (+12,1%); y Transportadora de Gas del Sur (+11,8%).

Se registraron 73 alzas, 16 bajas y una acción sin cambios, y se negociaron un total de $ 1800 millones en acciones.

Los operadores se mantuvieron expectantes a las medidas que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciará la semana próxima, con el fin de controlar la fuerte turbulencia financiera que afronta el país.

"Hubo un mejor ánimo entre los inversores después de una semana en que prevaleció el pánico por el dólar. Los papeles subieron fuerte por las medidas que se esperan de un saneamiento fiscal, lo que baja las chances de problemas financieros en 2019", explicó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.

"Se supone que si las medidas que trascendieron se cumplen debería seguir bajando la volatilidad del tipo de cambio y, por ende, continuar la suba de bonos y acciones", afirmó un operador.

Trascendió que el Gobierno anunciaría la reducción del déficit fiscal a 0% en 2019, una suba de retenciones al agro y la minería, y un achicamiento en la estructura de ministerios.

Mientras tanto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este viernes que estaba trabajando en estrecha colaboración con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico respaldado por el organismo, y expresó su confianza en que Argentina superaría sus dificultades actuales.

Con la suba de este viernes, el Merval anotó un avance semanal del 16,5%, mientras que en el mes finalizó casi sin variantes.

http://www.ambito.com

Viruela
Mensajes: 4143
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Viruela » Vie Ago 31, 2018 7:52 pm

rojo escribió:Litoral Gas va a pedir 65 % de aumento para residenciales en las audiencias que se vienen :shock: entre 65 y 25 hay una pequeña diferencia

Esperemos que esta suba todo lo que nos debe, sino no se como voy a hacer para pagar el gas ! :114:

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Vie Ago 31, 2018 6:17 pm

rojo escribió:Litoral Gas va a pedir 65 % de aumento para residenciales en las audiencias que se vienen :shock: entre 65 y 25 hay una pequeña diferencia

Espectacular :respeto: :respeto:

arelectronica
Mensajes: 271
Registrado: Vie May 05, 2017 4:08 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor arelectronica » Vie Ago 31, 2018 6:09 pm

el lunes esperemos superar los 50,50 sin problemas. exitos para todos

Peitrick
Mensajes: 1839
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Vie Ago 31, 2018 5:46 pm

gustino61 escribió:Es que lo que se perdió es una fortuna ( asi como se lo gano ) 66% en dólares en 3 meses es fuerte..no se vendió gran error..repito fracaso,,, ahora a bancar.
Festejar ???

Pensa que aguantarse hasta acá, esperemos que lo que venga sea la parte gratificante.

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Vie Ago 31, 2018 5:30 pm

gustino61 escribió:Es que lo que se perdió es una fortuna ( asi como se lo gano ) 66% en dólares en 3 meses es fuerte..no se vendió gran error..repito fracaso,,, ahora a bancar.
Festejar ???

Boludin, festeja que estas vivo, que no es poco, gil....

:lol: :lol: :lol:

gustino61
Mensajes: 6768
Registrado: Lun May 11, 2009 12:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gustino61 » Vie Ago 31, 2018 5:24 pm

Peitrick escribió:Gustino, pienso que más allá de todo lo que se perdió en dólares, se puede estar un poco más tranquilo si empieza a dar señales de recuperación , falta todavía pero si no arranca, cada vez faltará más. Fundamentos hay de sobra, pero el mercado manda.
Le queda mucho por recuperar, pero respetó (por ahora ) la tendencia de largo y salió. Primero hay que caminar para poder correr.

Es que lo que se perdió es una fortuna ( asi como se lo gano ) 66% en dólares en 3 meses es fuerte..no se vendió gran error..repito fracaso,,, ahora a bancar.
Festejar ???


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Baidu [Spider], Bing [Bot], Crimsonking, Google [Bot], luis, Matraca, Mazoka, Peitrick, redtoro, riskiewinner, Semrush [Bot], Stalker y 864 invitados