houseman escribió:AKD, no coincidimos, lo que hicieron los peronistas con las tarifas fue una jugada para desgastar a sabiendas que se venía un veto. Frente al espejo de Santa Cruz, a los gobernadores los podes extorsionar pisándoles la caja, hacían falta huevos y nada mas, no los tuvieron y ahora es tarde. Cristina los tuvo agarrados de los huevos en un perído expansivo, en contracción hubiese sido todavía mas facil.
Respecto a la situación en diciembre de 2015, cualquiera con 2 dedos de frente sabe que era explosiva, y los desequilibrios iban a despuntar por el lado de una hiper seguido de un default, no había escenario posible de Scioli presidente sin hiperinflación: 2015 tuvo 35% de infla, estancados, teniendo pisadas las 3 variables mas inflacionarias de la economía (energía, combustible y dolar), una olla a presión. No había financiamiento y las reservas ni siquiera alcanzaban para pagar los vencimientos de 2016, el peso era una moneda sin respaldo = primero hiper y luego default.
En fin, a prepararse para la siguiente licuación peronista. Deuda a tasa fija en pesos y liquidez en dólares, para que complicarse con el universo bursatil si la clave del éxito era de lo mas simple.

Respecto del primer párrafo: hay un dicho que dice: "si mi tía tuviera bigotes, sería mi tío". Nadie les pidió que apoyaran nada, simplemente, no le saqués una Ley patética que, encima, iba en contra de sus propias provincias. El massismo, Solá, De Mendiguren, Pichetto ... toda gente que sabe lo que estamos discutiendo ...Son de terror. No existe mierrda en el planeta que se les parezca.
Justamente, Cristina era del palo.
Del segundo párrafo: la enorme mayoría de la gente, no tiene 2 dedos de frente. Todo ese razonamiento que hacés, que luce tan elemental, no lo hacen. Y los que lo pueden hacer, como algunos de la Cámpora, o Kicillof, lo ocultan.
Te vuelvo a repetir, si no explota y puedo seguir tirando, sirve. Piensan así.