TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
MILONGA

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor MILONGA » Mié Ago 08, 2018 2:46 pm

[quote="Roberto"]Con lo poco que conocemos (no tengo dudas que es solo un 10 %), nos alcanza y sobra para saber como se manejaron los K con Venezuela y los negociados que hicieron..esto debe ser solo una parte pequeña dentro de un conjunto de "Negocios" non sanctos...como el pago total al FMI por adelantado que hizo el tuerto por 10.000 mill. de USD que estaban a una tasa del 4 o 5 %, para después endeudarse con venezuela al 15 %...me para ecplicar la corrupcion pro no hay mejor remedio que hablar de los K. Ya me tienen los huevos al plato. En cuanto al prestamo de Chávez fueron 1000 millones de dólares. Lo cuentan tantas veces que parecen 100mil. Que si son lis que uds. nos endeudaron hasta 100 años. Dejate de joder con la misma cantinela. Saludos desde Helsinki mientras ceno.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mié Ago 08, 2018 2:45 pm

Roberto escribió:Con lo poco que conocemos (no tengo dudas que es solo un 10 %), nos alcanza y sobra para saber como se manejaron los K con Venezuela y los negociados que hicieron..esto debe ser solo una parte pequeña dentro de un conjunto de "Negocios" non sanctos...como el pago total al FMI por adelantado que hizo el tuerto por 10.000 mill. de USD que estaban a una tasa del 4 o 5 %, para después endeudarse con venezuela al 15 %...me sobra un diego ahí...en fin.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Ago 08, 2018 2:39 pm

Roberto escribió:Con lo poco que conocemos (no tengo dudas que es solo un 10 %), nos alcanza y sobra para saber como se manejaron los K con Venezuela y los negociados que hicieron..esto debe ser solo una parte pequeña dentro de un conjunto de "Negocios" non sanctos...como el pago total al FMI por adelantado que hizo el tuerto por 10.000 mill. de USD que estaban a una tasa del 4 o 5 %, para después endeudarse con venezuela al 15 %...me sobra un diego ahí...en fin.

El que intuyo que podría aportar algo al respecto es Grobocopatel (me refiero a cómo se manejaban esos "negocios"). No es que yo lo involucre en ilícito alguno, pero debe haber visto bastante ... pero de ahí a que tenga ganas de hablar, hay trecho, porque de dolobu no tiene un pelo.

Y Sadous, por supuesto.

Con Alicia Castro y Nilda, no cuento.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 08, 2018 2:34 pm

AKD escribió:Si, lo conozco en la medida de mis posibilidades.

Y también cómo terminó Sidor.

Con lo poco que conocemos (no tengo dudas que es solo un 10 %), nos alcanza y sobra para saber como se manejaron los K con Venezuela y los negociados que hicieron..esto debe ser solo una parte pequeña dentro de un conjunto de "Negocios" non sanctos...como el pago total al FMI por adelantado que hizo el tuerto por 10.000 mill. de USD que estaban a una tasa del 4 o 5 %, para después endeudarse con venezuela al 15 %...me sobra un diego ahí...en fin.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Ago 08, 2018 2:26 pm

Roberto escribió:El vinculo aceitado con venezuela en al administración anterior no te lo tengo que explicar AKD...vos lo conoces muy bien :lol:

Si, lo conozco en la medida de mis posibilidades.

Y también cómo terminó Sidor.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Ago 08, 2018 2:24 pm

Roberto escribió:Betnaza denunció una extorsión por Julio De Vido para agilizar el pago por la expropiación de Sidor en Venezuela, Chavez lo colgó con el pago por varios años a Rocca por dicha expropiación..eso si es sabido, no me resultaría extraño la intermediación local para agilizar el pago, sabemos muy bien el vinculo "aceitado" que tenía Venezuela con Argentina en la administración anterior..ojala salga todo a la luz.

https://www.clarin.com/politica/despues ... 5KvB7.html

Tenés razón; lo había leído ayer y ahora no lo tenía presente.

Los años no pasan en vano.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 08, 2018 2:21 pm

El vinculo aceitado con venezuela en al administración anterior no te lo tengo que explicar AKD...vos lo conoces muy bien :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 08, 2018 2:19 pm

AKD escribió:Si, es nuevo el tema.
Betnaza declaró en sede judicial que no se pagaron coimas. Desligó a la empresa.

"Aportes de campaña" no son "coimas", al menos eso creo. Durante los 60 sé de por lo menos una multinacional que aportaba a las campañas de todos los partidos relevantes. La misma empresa. Entre ellos, a la de Illia.

La cantidad de obra pública que recibió Techint durante 2004-2015, en relación a su envergadura, para ser una buena coartada.

Habrá que esperar.

Betnaza denunció una extorsión por Julio De Vido para agilizar el pago por la expropiación de Sidor en Venezuela, Chavez lo colgó con el pago por varios años a Rocca por dicha expropiación..eso si es sabido, no me resultaría extraño la intermediación local para agilizar el pago, sabemos muy bien el vinculo "aceitado" que tenía Venezuela con Argentina en la administración anterior..ojala salga todo a la luz.

https://www.clarin.com/politica/despues ... 5KvB7.html

jmario

Mensajepor jmario » Mié Ago 08, 2018 2:05 pm

Leviathan escribió:Pero volvemos a lo mismo, si Techint pago coimas, que empresa las pago? Techint Ingenieria? entonces a esa empresa le corresponde la multa no a Txar. Por mas que compartan accionistas o directores y sean sociedades vinculadas, no son la misma empresa. Para eso esta las sociedades anonimas y la limitacion del riesgo empresarial.

Tenes razon pero esa logica no es la del mercado. Puede haber efecto arrastre como ya conocemos. Ademas esto recien arranca y no sabemos si van a tener que pegarle a los arrepentidos para que se callen :mrgreen:

AKD

Mensajepor AKD » Mié Ago 08, 2018 2:03 pm

El comunicado de la empresa que acaba de subir Roberto -que me apareció a posteriori-, ya lo había visto hace un par de días.

AKD

Mensajepor AKD » Mié Ago 08, 2018 2:00 pm

jmario escribió:Habria que averiguar si por coimas hay sancion economica ademas de penal. Afuera si pero aca es nuevo

Si, es nuevo el tema.
Betnaza declaró en sede judicial que no se pagaron coimas. Desligó a la empresa.

"Aportes de campaña" no son "coimas", al menos eso creo. Durante los 60 sé de por lo menos una multinacional que aportaba a las campañas de todos los partidos relevantes. La misma empresa. Entre ellos, a la de Illia.

La cantidad de obra pública que recibió Techint durante 2004-2015, en relación a su envergadura, para ser una buena coartada.

Habrá que esperar.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 08, 2018 1:55 pm

Leviathan escribió:Pero volvemos a lo mismo, si Techint pago coimas, que empresa las pago? Techint Ingenieria? entonces a esa empresa le corresponde la multa no a Txar. Por mas que compartan accionistas o directores y sean sociedades vinculadas, no son la misma empresa. Para eso esta las sociedades anonimas y la limitacion del riesgo empresarial.

Además de lo que mencionas, es claro en el comunicado de prensa emitido hace unos días donde está el problema.
IMG_20180806_000645.jpg
IMG_20180806_000645.jpg (190.07 KiB) Visto 1058 veces

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Mié Ago 08, 2018 1:53 pm

Perdon jmario, mezcle temas. Ya me estan mareando jajaja

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Mié Ago 08, 2018 1:52 pm

jmario escribió:Habria que averiguar si por coimas hay sancion economica ademas de penal. Afuera si pero aca es nuevo

Pero volvemos a lo mismo, si Techint pago coimas, que empresa las pago? Techint Ingenieria? entonces a esa empresa le corresponde la multa no a Txar. Por mas que compartan accionistas o directores y sean sociedades vinculadas, no son la misma empresa. Para eso esta las sociedades anonimas y la limitacion del riesgo empresarial.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mié Ago 08, 2018 1:50 pm

jmario escribió:Parece que esta vez quieren ir a fondo. Ojalá
Para algún desprevenido...no tiene nada que ver con TXAR
Tras una investigación que llevó 14 meses, el Gobierno determinó que la empresa Acindar incurrió en conductas anticompetitivas en el mercado de productos de acero no planos, con una participación en la producción nacional del 68%. A partir de ahora, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) abre una nueva etapa en la que va a requerir datos de la empresa, que podría ser penada con una multa de más de $ 1.500 millones.

Mr_Baca escribió:Deberia ser arriba de 1000 millones usd la multa, falta sumar la de Italia, y demas paises donde coimearon y delinquieron con buenos delincuentes corruptos que son

Aventurero escribió:MULTA PARA QUIEN !!!
Para techint construcciones o para TERNIUM SIDERAR ARGENTINA???
por favor !! que les pasa a todos, entienden que solo tenemos papeles de TXAR?

Mr_Baca escribió:Son el mismo dueño.

Tu razonamiento es como pensar que una abuelo pedofilo que abuso de 2 nietitos, de los 7 que tiene, es ejemplar para los padres de los 5 que no han sido abusados.

Mama mia

Roberto escribió:Lee bien lo que escriben por que acá te mandan cualquiera...ojo con los que operan, la multa podría llegar a ser para ACINDAR

https://www.lanacion.com.ar/2160065-por ... ra-acindar

Roberto escribió:Acindar pertenece al grupo ArcelorMittal y en el mercado local elabora productos de acero no planos, con alto uso en construcción..no tiene nada que ver con Ternium..ojo.

Roberto escribió:Entendes Aventurero como opera este payaso?

Gracias Mr. Nabo..y yo soy el bobina después.

Volver a “Acciones líderes”