TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roberto

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Mar Ago 07, 2018 2:17 pm

MILONGA escribió:Coincido que ninguno va a cambiar. Pero son uds. los que atacan. Sólo te dije si crees en los cuadernos prepárate porque lo mencionan 9 veces. Podes buscar todos los pretextos que se te ocurran .El papel ayer se estrelló y hoy está ahí. Cuando salió el balance dije que me gustaría leer a los eufóricos que hablaron de números fabulosos y se olvidaron de mencionar la deuda en dólares. Creo que sinceramente que la fantochada de los cuadernos esta golpeando al mercado. Quieren tapar el desastre con fotocopias inventadas. No tienen los originales. Hoy para mi este es el tema más importante porque la política esta claramente incidiendo en el mercado. Por segundo día baja a contra mano del mundo.

Voy a obviar el tema político y voy a lo que te remarque..es muy fácil adoptar la postura de crítico y nunca hacer un aporte..así cualquiera, de eso esta lleno el foro..jamás te leí a vos hacer un análisis de ningún balance, solo te pones a ver lo que otros escriben y si aciertan nada...ahora sí, si alguno se equivoca ahí esta milonga en alguna ocasión y otros tantos que aparecen por única vez solo a remarcar errores...de esos esta lleno.
Ahora yendo al balance es mentira lo que decís ya que foristas como BUNKER, Leviathan Batu y el que te escribe, cuando salió el parcial dijeron más de una vez que no podían calcular la perdida financiera imputado a resultados ortinaris, por que el salto del PN fue monstruoso..de hecho cuando salió el completo los números salieron muy cerca de lo que se estimaba..de eso nada, no? te fijaste el resultado operativo? te fijaste el ingreso por conversión monetaria?..te fijaste los otros resultados integrales?..entendes de lo que hablo? o por que crees que cuando salió el completo el papel subió un 6 % ? en esa no estuvimos errados, pero a vos te encanta ver lo malo...en fin.

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Mar Ago 07, 2018 2:16 pm

MILONGA escribió:Error está empresa gana licitaciones o pierde. Ahi puede estar la cuestión.

Ah, si? quizas sos tan conocedor del papel que confundis Techint con Ternium.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 1:55 pm

Leviathan escribió:Voy a dar una opinion
1) el tema de los cuadernos es mas psicologico /de imagen que numérico para esta empresa. No es una sociedad constructora (como bien dijeron otros foristas) con lo cual no la implicaría económicamente
2) si bien en el corto plazo es una noticia bajista si implica desarmar para siempre el riesgo KK, a la larga será alcista. Tener a los KK fuera de camino electoralmente es bueno para el mercado.
3) si bien los KK fueron el gobierno mas corrupto de nuestra historia en mi opinion, todo esto no deja de ser circo mediatico. Los funcionarios pueden (deberian) ir presos pero pasarán años con varias idas y venidas y la plata no la veremos recuperada. No olvidemos que pasamos como tres blanqueos en los ultimos años con lo cual la plata ya fue blanqueada en varias oportunidades a nombre de testaferros. Los funcionarios tienen bajo patrimonio (en blanco logicamente) o son insolventes con lo cual dudo que se pueda rastrear y menos recuperar esa plata.

Error está empresa gana licitaciones o pierde. Ahi puede estar la cuestión.

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 1:53 pm

Roberto escribió:La verdad milongo...con todo este kilombo y vos haciendo militancia rompe las pelotas..sabemos que nunca vas a votar a cambiemos y yo jamás voy a votar a un peronista de las diferentes facetas..Menem, duhalde, Massa, CFK..tampoco creo que ninguno de los que escribimos en el foro vaya a cambiar su voto ni por vos ni por mi...sabiendo esto, por que no te dejas de romper un poquito? Sí?..tenes el foro de Actualidad y Política y ahí hace el descargo que se te cante..saludos y no lo tomes a mal..simplemente hoy por hoy hay cosas más importantes en el tópic para discutir. :wink:

Coincido que ninguno va a cambiar. Pero son uds. los que atacan. Sólo te dije si crees en los cuadernos prepárate porque lo mencionan 9 veces. Podes buscar todos los pretextos que se te ocurran .El papel ayer se estrelló y hoy está ahí. Cuando salió el balance dije que me gustaría leer a los eufóricos que hablaron de números fabulosos y se olvidaron de mencionar la deuda en dólares. Creo que sinceramente que la fantochada de los cuadernos esta golpeando al mercado. Quieren tapar el desastre con fotocopias inventadas. No tienen los originales. Hoy para mi este es el tema más importante porque la política esta claramente incidiendo en el mercado. Por segundo día baja a contra mano del mundo.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Mar Ago 07, 2018 1:47 pm

Voy a dar una opinion
1) el tema de los cuadernos es mas psicologico /de imagen que numérico para esta empresa. No es una sociedad constructora (como bien dijeron otros foristas) con lo cual no la implicaría económicamente
2) si bien en el corto plazo es una noticia bajista si implica desarmar para siempre el riesgo KK, a la larga será alcista. Tener a los KK fuera de camino electoralmente es bueno para el mercado.
3) si bien los KK fueron el gobierno mas corrupto de nuestra historia en mi opinion, todo esto no deja de ser circo mediatico. Los funcionarios pueden (deberian) ir presos pero pasarán años con varias idas y venidas y la plata no la veremos recuperada. No olvidemos que pasamos como tres blanqueos en los ultimos años con lo cual la plata ya fue blanqueada en varias oportunidades a nombre de testaferros. Los funcionarios tienen bajo patrimonio (en blanco logicamente) o son insolventes con lo cual dudo que se pueda rastrear y menos recuperar esa plata.

Walther

Mensajepor Walther » Mar Ago 07, 2018 1:34 pm

Roberto escribió:La verdad milongo...con todo este kilombo y vos haciendo militancia rompe las pelotas..sabemos que nunca vas a votar a cambiemos y yo jamás voy a votar a un peronista de las diferentes facetas..Menem, duhalde, Massa, CFK..tampoco creo que ninguno de los que escribimos en el foro vaya a cambiar su voto ni por vos ni por mi...sabiendo esto, por que no te dejas de romper un poquito? Sí?..tenes el foro de Actualidad y Política y ahí hace el descargo que se te cante..saludos y no lo tomes a mal..simplemente hoy por hoy hay cosas más importantes en el tópic para discutir. :wink:

:respeto: por favor

jmario

Mensajepor jmario » Mar Ago 07, 2018 1:12 pm

Creo que hay 2 cosas que no se pueden negar. Txar esta salpicada, si quieren buscar porque Tx no esta tan castigada una opcion es que esta es solo una parte de Tx y no le pega de lleno, el kilombo es ARGENTINO y pega fuerte a las locales. a Ts ya le dieron anticipadamente y paró. La otra es pensar logicamente en medio de luna diarrea que ni cristo sabe cuando termina. Tomarse la pastilla y quedarse cerca del baño, esperando que afloje si no corres riesgo de no llegar al inodoro.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 07, 2018 12:59 pm

MILONGA escribió:Te olvidas que los dueños fueron contrabandistas. Lo demás lo podes discutir. En esa época también se vendieron las telefónicas y no pasó lo mismo.

La verdad milongo...con todo este kilombo y vos haciendo militancia rompe las pelotas..sabemos que nunca vas a votar a cambiemos y yo jamás voy a votar a un peronista de las diferentes facetas..Menem, duhalde, Massa, CFK..tampoco creo que ninguno de los que escribimos en el foro vaya a cambiar su voto ni por vos ni por mi...sabiendo esto, por que no te dejas de romper un poquito? Sí?..tenes el foro de Actualidad y Política y ahí hace el descargo que se te cante..saludos y no lo tomes a mal..simplemente hoy por hoy hay cosas más importantes en el tópic para discutir. :wink:

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 12:55 pm

AKD escribió:¿Cuándo comraste BHIP, y te quejaste durante años, seguías siendo "un ahorrista sin conocimiento" ...?

Cuando vendiste BHIP, la pusiste acá. Y te vivís quejando. ¿Seguís siendo "un ahorrista sin conocimiento" ...?

Por qué no te dejás de romper las pelotas y vendés, así no hay que seguir fumándote en el tópic.

No sé cuál es la "obligación" que sienten algunos de mantenerse comprados en un papel contra el que viven despotricando.

Hay muchísimos instrumentos en los que invertir.

Si uno llega a la conclusión de que un papel no cubre sus expectativas, le hace la crítica que le merece, vende, se raja, y no pinta nunca más.

Vos me querés agredir y te vas al pasto. No dije nada del papel. Los comentarios son por el tema de los famosos cuadernos y la posible participacion de la empresa en las coimas. Cosa que por la actitud de los tenedores dan por cierta. Hoy nos seguimos comiendo otra baja generalizada. Seguro que estás caliente. En lugar de agarrartela conmigo. Putea contra el gobierno que sostenes. Yo estoy muy tranqui, acá en San Petersburgo. Acabó de llegar de visitar el Palacio de Invierno ese que está al lado del Río Neva. Por si no conoces .

MILONGA

Mensajepor MILONGA » Mar Ago 07, 2018 12:47 pm

09ezemarq escribió:Coincido con el forista rafa, las ofertas iniciales, en la mayoría de los casos, no son recomendables... Es simple lógica, si tenes una empresa y vas a vender una parte de la torta en la bolsa, venderías a un precio alto, o a un precio por debajo del valor intrínseco de tu empresa? No es necesario ser un empresario chanta para razonar eso, es simple sentido común y es totalmente legal. No se metan en IPO`s (o si, pero al menos evaluen los riesgos antes de hacerlo), algunas salen bien por supuesto, pero siempre hay un riesgo implícito inaceptable...
Si te gusta la empresa, deja pasar la OPI y que el precio decante por si solo, y ahi compras. Si se te va, que va a hacer, buscas otra, pero la estadística esta de tu lado y no del que entra en todas las opis. Por lo menos asi lo veo yo

Te olvidas que los dueños fueron contrabandistas. Lo demás lo podes discutir. En esa época también se vendieron las telefónicas y no pasó lo mismo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 07, 2018 12:39 pm

Nacho21 escribió:El grupo Techint en el tiempo de Cristina estaba realmente peleado con el gobierno, excluido de la UIA y con muy poca obra pública, y cabe recordar incluso planteos judiciales de la empresa en contra del gobierno y ciertas declaraciones públicas de Kicillof (siendo incluso director de Siderar por las acciones de Anses) diciendo que podían fundir al grupo si querían... De lo que se desprende que NO parecen haber sido muy amigos... ni haber estado el Grupo favorecido/s por la obra pública... si bien tampoco sabemos la verdad completa de todo esto...

Daría mucha bronca que si verdaderamente la empresa quiso apartarse de estos manejos ilegales que todos conocían que ocurría en la obra pública, con discusiones al respecto ocurridas entre las empresas en la UIA , que queden enlodados igual, de la misma manera a los que sí participaron en la obra pública en toda la gestión kirchnerista.

Es tal cual lo explicas..si vamos en el período de obra pública Techint ingeniería y construcción ( la que figura en todo este kilombo ), recibió menos del 1 % de la obra pública, en el 2014 en el tramo del gasoducto formosa, la dejaron afuera y acudió a la justicia, en esa instancia se le adjudico como oferente la obra..es decir la justicia le dio la obra no el gobierno...así estaban las cosas..también es real que quedo excluida de ser miembro de la Camara arg. de la construcción desde el 2004 al 2015 volviendo recién en el 2016, lo cual muestra a las claras como la dejaron afuera...en fin, veremos como termina toda esta historia.

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 07, 2018 12:38 pm

Nacho21 escribió:Alguna noticia sobre la declaración de Zavaleta en la Justicia??

Si bien TX AR y el ADR TX no son lo mismo, no resulta muy razonable dentro de todo esto:

- que suba TX 3,8%, -------------- ahora - 2,60%
- que suba ADR TS 2,8%---------- ahoa - 2,48%
- y que baje del grupo Techint solamente TXAR 2,4%----------------AHORA -3,05%

El grupo Techint en el tiempo de Cristina estaba realmente peleado con el gobierno, excluido de la UIA y con muy poca obra pública, y cabe recordar incluso planteos judiciales de la empresa en contra del gobierno y ciertas declaraciones públicas de Kicillof (siendo incluso director de Siderar por las acciones de Anses) diciendo que podían fundir al grupo si querían... De lo que se desprende que NO parecen haber sido muy amigos... ni haber estado el Grupo favorecido/s por la obra pública... si bien tampoco sabemos la verdad completa de todo esto...

Daría mucha bronca que si verdaderamente la empresa quiso apartarse de estos manejos ilegales que todos conocían que ocurría en la obra pública, con discusiones al respecto ocurridas entre las empresas en la UIA , que queden enlodados igual, de la misma manera a los que sí participaron en la obra pública en toda la gestión kirchnerista.

Walther

Mensajepor Walther » Mar Ago 07, 2018 12:20 pm

Hoy no podemos hablar de porque TXAR.. si a todas les estan dando parejo.. :|
Nacho21 escribió:Alguna noticia sobre la declaración de Zavaleta en la Justicia??

Si bien TX AR y el ADR TX no son lo mismo, no resulta muy razonable dentro de todo esto:

El grupo Techint en el tiempo de Cristina estaba realmente peleado con el gobierno, excluido de la UIA y con muy poca obra pública, y cabe recordar incluso planteos judiciales de la empresa en contra del gobierno y ciertas declaraciones públicas de Kicillof (siendo incluso director de Siderar por las acciones de Anses) diciendo que podían fundir al grupo si querían... De lo que se desprende que NO parecen haber sido muy amigos... ni haber estado el Grupo favorecido/s por la obra pública... si bien tampoco sabemos la verdad completa de todo esto...

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Ago 07, 2018 12:19 pm

Que barbaro, como están castigando afuera las empresas del Holding...que lo parió
Presentation1.png
Presentation1.png (190.59 KiB) Visto 1113 veces
Que cosa rara...la dan con todo a esta en el mercado local y es la que no esta involucrada, por que las que figuran son 1) Techint ing. y construcción y 2) Tenaris.

No hay nada con Tecpetrol, TXAR, Tenova, y obvio Humanitas...las otras empresas del holding..en fin, si quieren operar así en el local habrá que aprovechar la oportunidad.

http://www.techint.com/es-ES/default.aspx

Nacho21

Mensajepor Nacho21 » Mar Ago 07, 2018 12:13 pm

Alguna noticia sobre la declaración de Zavaleta en la Justicia??

Volver a “Acciones líderes”